CREANDO UN CLIMA ESPIRITUAL
Un principio: cualquier cosa que fue creada por Dios puede convertirse en una "batería” de carga espiritual que se carga, y más tarde se descarga.
Pablo usó su pañuelo como batería. Lo cargó con su unción sanadora y la batería o sea el pañuelo fue llevado a otra ciudad donde fue usado para hacer la descarga de sanación para curar a alguien.
La vara de Moisés era una batería bastante formidable. Dios la cargó una vez y la descargó poco a poco a través de los años.
Los huesos de Eliseo estaban tan cargados que no se descargaron completamente por su muerte. Cuando otro hombre muerto tocó sus huesos años más tarde, descargó el resto de su unción y el otro hombre volvió a la vida.
El rostro de Moisés era una batería que absorbía la gloria de Dios y se descargaba gradualmente cada día. Por lo tanto, necesitaba ser recargado regularmente con más tiempo de cara a cara.Los ángeles que han estado en la presencia de Dios están brillando con calor y fuego cuando ellos comenzaron una tarea aquí en la tierra. Esto parece desvanecerse con el tiempo, e incluso sus baterías deben estar recargándose con algún tiempo del cielo, de vez en cuando.
Una aplicación: La Tierra es un medio creado y, por lo tanto, se califica como batería. Estamos acostumbrados a ver la tierra absorber una carga como resultado de una visita dramática de parte de Dios.
Por ejemplo, hay todavía una unción en la habitación de Gales donde Rees Howells tuvo su encuentro con Dios. Más comúnmente, muchos santuarios eclesiásticos tienen una carga significativa porque Dios se ha reunido con su pueblo allí a menudo.
Pero no tenemos que esperar el evento corporativo o la visita dramática de Dios. Mientras que esos son herramientas maravillosas para cargar la batería de la tierra, no es fácil lograr eso bajo demanda en el microcosmos de tu tierra.
Afortunadamente, podemos lograr el mismo objetivo a través del tiempo a través de nuestro estilo de vida y a través de palabras que hablamos.
Pero primero debemos determinar qué sabor del poder de Dios es el más apropiado para un determinado pedazo de tierra.
Planeo hacer varios estudios diferentes en los próximos días, pero para hoy, concentrémonos en la oficina de un terapeuta.
Inicialmente la tierra era más o menos neutral. Dependiendo de si se trata de un dormitorio en su casa o una oficina en un edificio comercial, allí habrá algunos sabores de la cadencia de la vida impresa en la tierra, pero no necesariamente una presencia definible de Dios.
Entonces comienzo con el objetivo, luego defino el obstáculo y luego busco la verdad de la naturaleza de Dios. Eso es lo opuesto al obstáculo.
La mayoría de los terapeutas o consejeros van a ver un amplio espectro de situaciones, pero aún así los objetivos deben ser tres: libertad de esclavitud, sanación del quebrantamiento y liberación de los tesoros de Dios que han sido colocados en su espíritu. Admitamos que algunas personas se centran en el paso uno más que el resto y otros en el paso dos, y pocos consejeros hacen mucho en los números positivos del paso tres, pero esos aún son los tres objetivos que debes encontrar en la mayoría de las prácticas cristianas.
Siento que podemos tomar la masa de barreras que enfrenta un consejero y reducirlas a dos categorías amplias: El engaño y el miedo. A veces el individuo es engañado y no sabe lo que está sucediendo o lo que ha sucedido, y otras veces es auto engaño (también conocido como negación), pero en general, la falta de la verdad en una situación es una parte central de la barrera entre ellos y de una vida vibrante.
Una vez que la verdad está sobre la mesa, generalmente hay una enorme barrera de miedo. Puede ser el miedo a la represalia, el miedo a Dios, el miedo a sentirse abrumado, o el miedo a la vergüenza de lo que hay que enfrentar, pero el miedo en sus millones de formas es una némesis constante en la peregrinación de la sanación.
Claramente, las dos herramientas principales de los terapeutas serán la oración y su propio razonamiento con el cliente, pero podemos ayudar a inclinar la balanza lejos de la impotencia bendiciendo la tierra de manera sostenida con una faceta de la naturaleza de Dios que es lo opuesto a los obstáculos. Esto mejorará la efectividad del terapeuta.
Entonces, para la oficina de nuestro hipotético terapeuta o consejero comencemos con el problema del engaño. Claramente lo contrario de este es un espíritu de verdad. Y le pediremos que bendiga la tierra al principio y al final de cada día con versos de las Escrituras que tratan con la verdad.
Hacer esto todos los días durante un año hará de esta oficina un lugar donde la verdad sale a la superficie más fácilmente que en otros lugares.
Así que Comienzo con mi concordancia en mi amada computadora . Hasta que aparece una lista de versos con la palabra "verdad". los Escaneo y uno salta como el excelente verso del inicio.
Psalm 31:5 “…redeem me, O Lord, the God of Truth.”
Convierto un verso en una oración y una bendición.
Día uno. Comienzo hablando con Dios, proclamando mi visión de Su Esencia, luego me desplazo y hablo directamente a la tierra.
“Padre, encuentro mucho consuelo y valor en el hecho de que Tú eres el Dios de la Verdad. No solo no mientes, sino que tienes toda la verdad en ti. Hay un suministro infinito de verdad en tu misma esencia.
“Vivo en un mundo de verdades A medias, no verdad, verdades ocultas. Mi vida se define por mi inadecuado entendimiento de la verdad. No podría hacer este trabajo sin Tu asociación ya que tienes toda la verdad." Ahora, Padre, es mi responsabilidad y mi inmenso privilegio el de entronar a mi Rey, Jesús el Cristo en la tierra que me has dado a cuidar y ser mayordomo.
“Por lo tanto (hablando a la tierra ahora), doy la bienvenida al Rey de la Verdad a este lugar. Proclamo que Él es mi Rey y es correcto y apropiado que Él reine aquí y se establezca en la tierra. Bendigo esta tierra para que sea impregnada, empapada con la inmensidad de su presencia y la verdad que Él es.
Que todo engaño sea expulsado de la tierra. Que la característica definitoria de esta tierra sea una profunda huella de la verdad de Dios que se manifiesta en todos los sentidos, porque he entronadoal Rey de la Verdad aquí hoy."
Okay. Ese es un buen comienzo.
Dia dos . Ahora, vuelves a la lista de versos.
Esto es demasiado fácil.
El Salmo 40:11 dice: "... que tu amor y tu verdad siempre me protejan".
Las personas se esconden de la verdad porque están aterrorizadas de que la verdad les haga daño. Esto es un engaño. UN engaño central. Entonces podemos arruinar esa mentira con esta oración.
"Padre, proclamo la verdad, basado en los muchos años de mi experiencia contigo y con la humanidad, que tan dolorosa como la verdad pueda ser a corto plazo, solo es dolorosa, no destructiva.
SÉ que tu Verdad es un poderoso mecanismo de protección que ayudará a todas las personas que entran en mi vida.
“Entonces, tierra, te bendigo con una profunda huella de la verdad fundamental de que toda la verdad de Dios protegerá, no lastimará a las personas que están aquí. Traigo el testimonio de la Palabra de Dios y el testimonio de mi historia de vida propia y el testimonio de todas las personas que han encontrado sanación aquí en ese lugar.
Presento estos tres testimonios y el hecho de que la verdad es buena, protege y, por lo tanto, es un tesoro.
"Te bendigo, tierra, con absorber la gran verdad de que es bueno para cada uno de nosotros encontrar la verdad, ya que nos protegerá.
Día tres, volvemos a la lista de versos.
El Salmo 51: 6 es parte del salmo penitente de David después del gran pecado. "Seguramente deseas la verdad en las partes internas
...""Padre, conozco el juego de alguien que obtiene suficiente verdad para reducir el dolor en su vida, pero no quieren ir al núcleo para enfrentar las mentiras que aún quedan. Me enfurezco violentamente contra esa locura y proclamo en los cielos y en esta tierra que ESTO NO ES SU VOLUNTAD.
"Tierra, te digo y proclamo que la profunda pasión de Dios es que la verdad penetre hasta lo más honde del espíritu de una persona, para traer luz y vida a cada lugar oscuro.
Te bendigo tierra absorbiendo esta verdad sobre la voluntad de Dios y convirtiéndola en una parte tan fuerte con un clima de verdad en esta lugar que la gente anhelará encontrar para arrancar y eliminar todos los engaños en sus vidas."
Hay 214 versos sobre la verdad que aparecieron en mi concordancia. Hay al menos 100 de ellos que pueden ser fácilmente convertidos en bendiciones de la tierra. Eso te llevará a través de los primeros tres meses bendiciendo la tierra Tal vez desee volver a revisar esa lista por segunda vez porque crecerá inmensamente en su comprensión de la verdad haciendo esto, y en consecuencia hablará bendiciones más grandes y más puntuales la segunda vez.
Pero aun así, agotarás la lista tarde o temprano. En ese punto en tiempo, necesitas ir a las historias de las Escrituras e identificar la mentira y la verdad. Oraciones creativas sobre Las verdades salientes en esas historias.
Toma a Naomi. Regresó de Moab y anunció una mentira a la comunidad. "Dios me odia y está ahí para atraparme ”. Nada podría estar más lejos de la verdad, ya que Dios la azotó lo suficiente como para ablandar a este tenaz Profeta y luego la llevó a su casa para liberarla porque la amaba.
Tienes un buen número de Naomi en tu práctica.
Entonces tu oración puede ser algo como esto.
"Padre, Sally Jones está llegando hoy. Ella ha hecho un gran trabajo al arruinar su vida, y el diablo ha hecho un gran trabajo al decirle que es rechazada al solo pensar en ella y no puede espera para golpearla una vez más por lo que hizo ayer.
“Padre, llamo al cielo ya la tierra como testigos de que sus creencias son totalmente contrarias a la realidad de Tu naturaleza como se revela en las Escrituras, en mi vida y en las vidas de aquellos que he tenido el privilegio de tocar en esta práctica.
“Por lo tanto, proclamo en esta tierra la verdad de que te especializas en los pecadores. Amas a Sally Jones y todos los demás Sally's en mi práctica, y el deseo de Tu corazón más profundo es que ella reciba el amor que le estás ofreciendo. En esta tierra proclamo que Tu está instalando activamente la estructura social que facilitará la reconstrucción de su vida, tan pronto como ella llegue a un lugar de verdad acerca de Tu corazón hacia ella.
“Te bendigo, tierra, con absorber esta inmensa verdad. Aunque Sally ha alienado con éxito a la mayoría de la gente en su mundo, ella no está lejos de poder alienar a Dios ni ser capaz de mantener al Rey de la Verdad persiguiéndola, con planes para reconstruir su vida, no para destruir la poca vida que ella tiene.
"Tierra, te bendigo con absorber la inmensidad de esta verdad que ha sido validada por la Palabra, Mi vida y mi trabajo ”.Las posibilidades son infinitas. Casi todas las historias en las Escrituras involucran una verdad que fue abrazado o rechazada.
Puedes bendecir la tierra diariamente por un año con bendiciones de la verdad, sin quedarse sin opciones. Luego, en el segundo año, puede abordar el problema del miedo.
Y el tercer año ...
Copyright noviembre de 2010 por Arthur Burk
Desde el Quarterdeck, en Anaheim