VENTANA DE RECONCILIACIÓN
TEMPORADA DE RECONCILIACIÓN CON LA TIERRA
Junio 10 al 30
Por Arthur Burk
Junio 10 al 30
Por Arthur Burk
ARREPENTIMIENTO ENFOCADO
El primer regalo que Dios le dio al hombre, después del don de la vida fue la tierra (Jardin del Eden). Adán fue colocado alli en la tierra con específicos linderos y una puerta, que se definió como suya, separadas de otras tierras. Génesis 2:8-16.
La tierra fue inmensamente dadora de vida para Adán y estaba destinada a ser el capital inicial para los proyectos de expansión que Dios le ordenó que llevara a cabo. A cambio de este regalo inmenso, Adán tenía la responsabilidad de trabajar en el jardín, presumiblemente mantener la simbiosis o sea los beneficios mutuos. y a medida que cumplía con su responsabilidad, Adán tenía el privilegio de comer del fruto de la tierra o sea del regalo de Dios y de su trabajo.
Es interesante que Adán recibiera el regalo de la tierra antes de recibir el regalo de su mujer. Génesis 2:18- 23
Parece que hay una conexión directa entre la tierra y el puesto de Adán al ser colocado implícitamente en la tierra. En Lucas en el capitulo 3 se confirmó que Dios coloco a Adán en el puesto de “hijo” porque al describir su genealogía, en lugar de presentar a Adán como el padre de toda la humanidad, Lucas lo enmarca como "el hijo de Dios".
Sabemos de otras partes de la Escritura que alguien con un "espíritu de esclavitud" desea activos líquidos para que pueda continuar con vida, pero alguien con un "espíritu de hijo" a menudo recibe principalmente materia prima. Así que al darle Dios la tierra a Adán con un gran potencial lo estaba tratando como a un hijo.
No hubo dinero en efectivo en ese momento, ni fue enviado por Dios maná para alimentarlo, ni ángeles para que cuidaran el jardín y que cocinaran para él. Como reconocimiento de Adán oficialmente en el puesto de hijo, le dio la materia prima de la "tierra" la cual Dios esperaba que la mejorara y la cultivara para que el comiera de los frutos y aun así mantuviera el capital para expandir su herencia sobre la tierra.
Parte de la marca de un adulto con espíritu de hijo es que él o ella producen más de lo que consumen a lo largo de toda la vida. Así, que Adán tenía que comer de la tierra sin agotar la tierra. Debía usar la tierra como capital para la expansión, sin reducir su capital.
La dinámica en el ámbito espiritual, social, y en los ecosistemas del medio ambiente cambió considerablemente por la caída del hombre. En la sentencia para Adán y Eva, Dios estableció tres grandes cosas.
En primer lugar, Dios maldijo a la serpiente con un cambio en la locomoción, la alienación con la humanidad, y la derrota final. Genesis 3:14-15
En segundo lugar, Dios institucionalizó la inversión en los papeles por la acción inapropiada de la mujer. Dios la había diseñado para ser dadora de vida de una manera extraordinaria a su esposo. Recordemos lo que Dios dijo: que no era bueno que el hombre estuviera solo, sin una mujer. Genesis 2:18. Así que Dios creó al hombre con necesidad, para que no pudiera ser independiente, y lo diseño para que deseara tener una mujer que le ayudara a suplementar los recursos que Dios trajo a la mesa.
Hay una pequeña cantidad de justicia en la queja de Adán al decir que la extraordinaria mujer dadora de vida que Dios dijo que el no podía vivir sin ella, era la que en realidad había traído la muerte.
Desde que Eva creyó que era necesaria y no rica, Dios volteo el factor "necesaria" en su mente. Antes de la caída, el hombre necesitaba de la mujer. Después de la caída, las mujeres sienten mucho más la urgencia de encontrar un esposo que la mayoría de los hombres encontrar una esposa. Genesis 3:16. Además, puesto que creía que ser dadora de vida a Adán era tan duro, a partir de ese entonces la forma más femenina de dar vida fue y es dar nacimiento a los bebes, es decir el parto, y esto se convirtió en un proceso mucho más retador.
En tercer lugar, Dios se dirigió a la negligencia grave de Adán en el estudio de los activos que Dios le había dado. Si Adán hubiera sido diligente en desempacar los tesoros de la tierra, sobre todo a la orden que Dios le había dado acerca del arbol en el jardín, no habría caído en la "sabiduría social" de cómo aprovechar sus activos. La consecuencia que recibió Adán porque voluntariamente no quiso trabajar duro para desempacar el don de Dios fue que él se vio obligado a trabajar mucho más duro para obtener los mismos resultados. Genesis 3:17-19
La tierra sigue siendo un inmenso regalo de Dios al hombre. Sigue siendo un activo de capital. Sigue estando cargada con tesoros que tenemos la responsabilidad de desempacar. Y todavía estamos con mucho riesgo de tomar malas decisiones si no estudiamos los regalos que tenemos y tratamos de aprovechar sus activos para el Rey.
Bueno, por desgracia, al mirar la historia las cosas se pone peor. Caín, al parecer, amaba la tierra y aprendió a cultivarla de una manera magnífica. Sin embargo, cuando llegó a presentarse delante de Dios podemos observar el tema de como el definía lo que era la adoración, su posterior asesinato y la negación produjeron otra maldición sobre su tierra. Porque Caín profano abiertamente la tierra con sus acciones. El tesoro nutricional de la tierra fue sellado por Dios para que la tierra no diera a Caín su fortaleza cuando el la cultivaba.
Génesis 4:12 NVI Cuando cultives "........el suelo, no te dará más su vigor; vagabundo y errante serás en la tierra. Cuando cultives la tierra no te dará sus frutos y en el mundo serás un fugitivo errante”
Bajo la maldición de Adán, el tesoro seguía siendo accesible, y sólo tenía que trabajar un poco más duro para obtener los recursos. Genesis 3:17“…con penosos trabajos comerás de ella todos los días de tu vida”
Bajo la Maldición de Caín con ninguna cantidad de trabajo duro se extraían de la tierra los tesoros que Dios había puesto allí.
Entonces, podemos preguntarnos, que debemos de hacer hoy en día, siglos después?
Nuestro vínculo con la tierra todavía está allí. Todavía es un regalo de Dios cargado de tesoros. Todavía se requiere estudiar la tierra y aprovechar los regalos que están ahí como uno de nuestros principales activos para avanzar en el Reino.
Hemos estado aprendiendo mucho en este tiempo sobre los tesoros espirituales de la tierra. Los regalos de redención de la tierra, los distintos portales, la dinámica espiritual de los acuíferos subterráneos, hay muchas variables establecidas por Dios, que pueden ser descubiertas por nosotros y aprovechadas en la medida en que las entendamos. Pero, como Adán, la mayoría de la gente hoy en dia está demasiado involucrada en ocupaciones personales como para preocuparse por el negocio fundamental, el cuidado de la tierra.
Recordemos que somos mayordomos, y si no nos comportamos como tal, sufrimos porque cometemos el pecado de no valorar los tesoros que Dios nos ha dado a través de la tierra.
Aunque la reconciliación con la tierra se puede hacer en cualquier momento durante el año, parece que hay una gracia especial durante la ventana desde el dia 10 al 30 de junio cada año.
Ahora que significa "La Reconciliación con la Tierra" en nuestro diario vivir?
Al igual que con cualquier trabajo legal en los lugares celestiales, empezamos por justificar a Dios. Eso significa que nos fijamos en la Ley Justa del Universo y la realidad actual de la tierra e identificamos el comportamiento humano que produjo este resultado. Y podemos ver que lo que está mal aquí es culpa nuestra, no es de Dios. La humanidad produjo el lío y es necesario que nos adueñemos del problema a pesar de que sólo se puede limpiar por medio de Su poder y Su participación.
Hay, dos clases de pecado contra la tierra.
1.- El primero es el pecado de omisión. Esto parece haber sido el pecado de Adán. No se esforzó por los tesoros que estaban allí, ni tampoco avanzo con el trabajo en el jardín del Edén multiplicándolo con los recursos iniciales del regalo original. Este es un pecado muy generalizado en las culturas occidentales. Vemos la tierra primero que todo como un lugar para construir, en segundo lugar como un lugar para cultivarlo, y la tercera como una cobertura económica en una economía inestable. Afortunadamente en los últimos decenios Dios ha levantado un gran ejército de personas que han llegado a amar la tierra y han trabajado duro para cuidar de sus tierras, así como la tierra pública.
Este es un paso sumamente alentador en el Cuerpo de Cristo. Más trabajo se ha realizado en la sanación de la tierra en los últimos 40 años que en los 2000 años anteriores. Las rutas de las cruzadas más importantes han sido caminadas por hombres y mujeres de fe identificándose con los pecados cometidos por nuestros antepasados con un verdadero arrepentimiento en el nombre de Jesús.
Cada sitio donde ha habido una masacre en los Estados Unidos ha sido visitado con equipos de expertos de hombres y mujeres que han ido cara a cara a las personas de las Primeras Naciones es decir a los indios nativos para pedir perdón por las atrocidades cometidas en contra de ellos. Cada Logia Masónica en América ha sido visitada y se ha orado en esos lugares con verdadero arrepentimiento y reconocimiento de los pecados, rebeldías e iniquidades. Además de estos proyectos masivos y coordinados, hay cientos de miles de parcelas de tierra en todo el mundo que están en condiciones mucho mejores hoy que en 1970.
Así que celebramos los progresos, pero todavía queda una gran mayoría de cristianos que ignoran por completo la tierra, que ignoran los tesoros de Dios en la tierra, y su responsabilidad ante Dios por la tierra. Este es el pecado.
2.- En el otro lado de la moneda son los pecados de comisión. Hay docenas de versos en las Escrituras que se refieren a los seres humanos contaminando la tierra. Las acciones primarias que profanan la tierra son:
El asesinato, la violencia, el vandalismo, el derramamiento de sangre inocente, la idolatría, el adulterio, Inmoralidad sexual, la hipocresía religiosa, la violación de pactos etc. Nosotros, después de varios milenios desde Adán y Eva estamos viviendo en una tierra que ha sido contaminada muchas veces y de muchas maneras, por eso es indispensable que comencemos en el orden correcto.
El primer paso para cumplir con nuestra responsabilidad consiste en limpiar la tierra de la contaminación acumulada. Remover la Maldicion de Cain es muy importante en esta parte.
Hay un tema en particular que los estadounidenses deben considerar y que es la caída en el valor nutricional de los alimentos que crecen y se comen. He aquí un extracto de un extenso artículo en este sitio web.
■ En el trigo y la cebada, las concentraciones de la proteína se redujo de 30 a 50 por ciento entre los años 1938 y 1990.
■ Del mismo modo, un estudio de 45 variedades de maíz desarrolladas desde 1920 hasta 2001, crecido lado a lado encontró que las concentraciones de proteína, aceite y tres aminoácidos han disminuido en las nuevas variedades.
■ Seis minerales han disminuido en un 22 a 39 por ciento en 14 variedades de trigo cultivadas ampliamente desarrollado en los últimos 100 años.
■ Oficial EE.UU. El Departamento de Agricultura (USDA) que muestra los datos de los nutrientes dicen que el contenido de calcio de brócoli promedio de 12.9 miligramos por gramo de peso seco en 1950, pero sólo 4,4 mg / g de peso seco en 2003. Ellos van a poder especular sobre diversas causas, pero nosotros que entendemos las dinámicas espirituales creemos que la disminución de los nutrientes en los alimentos principalmente se remonta a dos cosas.
Primero la aceptación generalizada de Margaret Sanger de la eugenesia en el año 1900. Ella escribió ampliamente a cerca de la eliminación de los blancos pobres, los negros y los asiáticos, como parte de la purificación de la cultura americana. Esto fue mucho antes de que Hitler abrazara la eugenesia. Su esfuerzo finalmente dio lugar al establecimiento de lo que ahora se conoce como Planificación de la Familia.
Segunda causa principal de la falta de nutrición en los alimentos es el caso Roe vs Wade. Esta fue la decisión de la Corte Suprema a la peticion que legalizó el aborto en 1973.
En pocas palabras, cuando nosotros, como cultura abrazamos la idea de asesinar lo que no valoramos, y la necesidad de legalizarlo en cierto modo a través de los tribunales, trajimos la maldición de Caín a nuestra nación. Dios accionó el interruptor, y los tesoros en la tierra ya no están disponibles para nosotros como antes. Crecemos más alimentos que nunca, pero incluso la comida orgánica no es tan nutritiva como lo que solía ser.
Este es el Juicio de Dios sobre la tierra por los pecados del hombre. Es correcto, justo y apropiado que los tesoros que hay en nuestra tierra estén sellados y fuera del alcance de los métodos científicos modernos, porque hemos creado una justificación pseudo-científica para el asesinato.
Así que podemos ver la lógica en la secuencia de las ventanas de la reconciliación.
En marzo tenemos la reconciliación con la comunidad. ¡Si no hacemos eso, no podemos de ninguna manera reconciliarnos con la tierra! Y si no estamos reconciliados con la tierra, no podemos reconciliarnos con Dios en la ventana de septiembre,Y si no nos reconciliamos con nuestra comunidad, luego con nuestra tierra, y luego con nuestro Dios, ¿cómo podremos ser reconciliados con nuestro destino que se expresa en nuestro pasado y nuestro futuro?
PASOS DEPENDIENDO DEL NIVEL DE CONOCIMIENTO EN QUE TE ENCUENTRES:
En la práctica, necesitas ver dónde te encuentras en el proceso de la Reconciliación con la Tierra.
1. Si eres nuevo en la idea de los tesoros que hay en la tierra, necesitas comenzar con la oración de arrepentimiento por descuidar el regalo de Dios que te ha dado de toda la tierra donde has estado o has vivido.
Toma un tiempo y reflexiona sobre la intencionalidad de Dios de ponerte en ciertos lugares para encajar de acuerdo a tu diseño con la tierra donde has estado. Algunos de ustedes vivieron en un mismo lugar durante 20 años se casaron y se mudaron a otro lugar donde han estado desde entonces. Dios sabe que algunos de ustedes necesitan profundizar en una parte concreta de la tierra debido a su diseño.
Conocí a alguien recientemente, cuyos padres se habían trasladado o mudado con frecuencia. Al final de su infancia, había vivido en la mayoría de los 50 estados en los Estados Unidos. Como adulto, fue pastor de una iglesia que se movía con frecuencia por la ciudad. En el pasado, hubiera considerado que era una maldición "Planta rodadora" diciendo que no podía echar raíces en ningún lugar y, pudiera ser, pero aun en medio de la maldición, SI la hubo, veo la mano de Dios estratégicamente enriqueciendo su vida espiritual colocándole en especificas partes de la tierra.
Así que empieza por creer que Dios es más grande que tus circunstancias. Es posible que haya sido atrapado en un pedazo de tierra que no te gustaba debido a la pobreza extrema. Las circunstancias externas no pueden prevalecer sobre la inmensidad de la creatividad de Dios. Mi hipótesis es que en esa tierra había algo para ti.
Tal vez usted es el hijo de un alcohólico que utilizo "la sanación geográfica" de las consecuencias de su adicción. Si se movía constantemente de un lugar a otro, por causas ajenas a ti cuenta, proclama el poder de Dios. Mientras que su padre alcohólico podría haber estado huyendo de sus relaciones rotas, Dios fue totalmente capaz de colocarte estratégicamente en la tierra donde había tesoros para ti.
Así que agradécele a Dios por su meticulosa provisión para ti a través de los tesoros de la tierra, y pidele perdón por todo lo que no has podido recibido, ya que sólo podías ver tu dolor.
2) Si usted es nuevo en la idea de la Mayordomía de la tierra, es necesario que estudies y leas y aprendas las obras disponibles. La mayor colección de escritos sobre este tema se puede encontrar en www.ArsenalBooks.com. Si no está seguro por dónde empezar, pregunta alli por Brad que está muy familiarizado con todo el género.
Después de haber establecido una base en el concepto de la responsabilidad, entonces vamos a explorar algunas enseñanzas de la limpieza de la tierra de la iglesia, las puertas o portales, las carreteras, los pozos antiguos, la carga de la tierra.etc. Estan a su dispoción lo mas pronto que podamos en Dinámicas de la Tierra.
3) Para los que están bien experimentados en las cuestiones de la limpieza de la tierra, es importante y necesario centrarse en los Tesoros en la Tierra. Megan tiene algunas nuevas enseñanzas de portales que se pueden descargar de su sitio en www.GoBeyondTheHorizon.com. Esto le ayudará a dar un gran paso hacia adelante al ver algunos de los tesoros más sofisticados que Dios ha dado.
4) Si se han encontrado ya y has Celebrado los tesoros en la tierra, entonces el siguiente paso consiste en Desempacar esos tesoros. Esto se hace a traves de bendecir la tierra, que tambien lo estaremos colocando en esta pagina porque la mayoria de informacion esta en Ingles en www.LandPrayers.com.
Es importante que mediten sobre diferentes temas como:
¿Qué pasa si usted está en la tierra que te odian, como estar en prisión y no tener movilidad, o estar en un país que no puede salir, o estar económicamente atrapado en un pedazo de tierra que le está devorando día a día?
¿Qué pasa si usted hace todo lo que sabe hacer y no hay ningún movimiento en relación con la contaminación en la tierra?
¿Qué pasa si usted tiene una llamada a otro pedazo de tierra, pero no puede llegar?
Comienza, dando un vistazo a tu lugar y luego aparta mucho tiempo en esta ventana de oportunidad para invertir en tu tierra o la tierra que Dios te ha asignado especificamente para entender y ser mayordomo de ella.
Copyright junio 2011 por Arthur Burk
Desde el Alcázar, en Anaheim
La tierra fue inmensamente dadora de vida para Adán y estaba destinada a ser el capital inicial para los proyectos de expansión que Dios le ordenó que llevara a cabo. A cambio de este regalo inmenso, Adán tenía la responsabilidad de trabajar en el jardín, presumiblemente mantener la simbiosis o sea los beneficios mutuos. y a medida que cumplía con su responsabilidad, Adán tenía el privilegio de comer del fruto de la tierra o sea del regalo de Dios y de su trabajo.
Es interesante que Adán recibiera el regalo de la tierra antes de recibir el regalo de su mujer. Génesis 2:18- 23
Parece que hay una conexión directa entre la tierra y el puesto de Adán al ser colocado implícitamente en la tierra. En Lucas en el capitulo 3 se confirmó que Dios coloco a Adán en el puesto de “hijo” porque al describir su genealogía, en lugar de presentar a Adán como el padre de toda la humanidad, Lucas lo enmarca como "el hijo de Dios".
Sabemos de otras partes de la Escritura que alguien con un "espíritu de esclavitud" desea activos líquidos para que pueda continuar con vida, pero alguien con un "espíritu de hijo" a menudo recibe principalmente materia prima. Así que al darle Dios la tierra a Adán con un gran potencial lo estaba tratando como a un hijo.
No hubo dinero en efectivo en ese momento, ni fue enviado por Dios maná para alimentarlo, ni ángeles para que cuidaran el jardín y que cocinaran para él. Como reconocimiento de Adán oficialmente en el puesto de hijo, le dio la materia prima de la "tierra" la cual Dios esperaba que la mejorara y la cultivara para que el comiera de los frutos y aun así mantuviera el capital para expandir su herencia sobre la tierra.
Parte de la marca de un adulto con espíritu de hijo es que él o ella producen más de lo que consumen a lo largo de toda la vida. Así, que Adán tenía que comer de la tierra sin agotar la tierra. Debía usar la tierra como capital para la expansión, sin reducir su capital.
La dinámica en el ámbito espiritual, social, y en los ecosistemas del medio ambiente cambió considerablemente por la caída del hombre. En la sentencia para Adán y Eva, Dios estableció tres grandes cosas.
En primer lugar, Dios maldijo a la serpiente con un cambio en la locomoción, la alienación con la humanidad, y la derrota final. Genesis 3:14-15
En segundo lugar, Dios institucionalizó la inversión en los papeles por la acción inapropiada de la mujer. Dios la había diseñado para ser dadora de vida de una manera extraordinaria a su esposo. Recordemos lo que Dios dijo: que no era bueno que el hombre estuviera solo, sin una mujer. Genesis 2:18. Así que Dios creó al hombre con necesidad, para que no pudiera ser independiente, y lo diseño para que deseara tener una mujer que le ayudara a suplementar los recursos que Dios trajo a la mesa.
Hay una pequeña cantidad de justicia en la queja de Adán al decir que la extraordinaria mujer dadora de vida que Dios dijo que el no podía vivir sin ella, era la que en realidad había traído la muerte.
Desde que Eva creyó que era necesaria y no rica, Dios volteo el factor "necesaria" en su mente. Antes de la caída, el hombre necesitaba de la mujer. Después de la caída, las mujeres sienten mucho más la urgencia de encontrar un esposo que la mayoría de los hombres encontrar una esposa. Genesis 3:16. Además, puesto que creía que ser dadora de vida a Adán era tan duro, a partir de ese entonces la forma más femenina de dar vida fue y es dar nacimiento a los bebes, es decir el parto, y esto se convirtió en un proceso mucho más retador.
En tercer lugar, Dios se dirigió a la negligencia grave de Adán en el estudio de los activos que Dios le había dado. Si Adán hubiera sido diligente en desempacar los tesoros de la tierra, sobre todo a la orden que Dios le había dado acerca del arbol en el jardín, no habría caído en la "sabiduría social" de cómo aprovechar sus activos. La consecuencia que recibió Adán porque voluntariamente no quiso trabajar duro para desempacar el don de Dios fue que él se vio obligado a trabajar mucho más duro para obtener los mismos resultados. Genesis 3:17-19
La tierra sigue siendo un inmenso regalo de Dios al hombre. Sigue siendo un activo de capital. Sigue estando cargada con tesoros que tenemos la responsabilidad de desempacar. Y todavía estamos con mucho riesgo de tomar malas decisiones si no estudiamos los regalos que tenemos y tratamos de aprovechar sus activos para el Rey.
Bueno, por desgracia, al mirar la historia las cosas se pone peor. Caín, al parecer, amaba la tierra y aprendió a cultivarla de una manera magnífica. Sin embargo, cuando llegó a presentarse delante de Dios podemos observar el tema de como el definía lo que era la adoración, su posterior asesinato y la negación produjeron otra maldición sobre su tierra. Porque Caín profano abiertamente la tierra con sus acciones. El tesoro nutricional de la tierra fue sellado por Dios para que la tierra no diera a Caín su fortaleza cuando el la cultivaba.
Génesis 4:12 NVI Cuando cultives "........el suelo, no te dará más su vigor; vagabundo y errante serás en la tierra. Cuando cultives la tierra no te dará sus frutos y en el mundo serás un fugitivo errante”
Bajo la maldición de Adán, el tesoro seguía siendo accesible, y sólo tenía que trabajar un poco más duro para obtener los recursos. Genesis 3:17“…con penosos trabajos comerás de ella todos los días de tu vida”
Bajo la Maldición de Caín con ninguna cantidad de trabajo duro se extraían de la tierra los tesoros que Dios había puesto allí.
Entonces, podemos preguntarnos, que debemos de hacer hoy en día, siglos después?
Nuestro vínculo con la tierra todavía está allí. Todavía es un regalo de Dios cargado de tesoros. Todavía se requiere estudiar la tierra y aprovechar los regalos que están ahí como uno de nuestros principales activos para avanzar en el Reino.
Hemos estado aprendiendo mucho en este tiempo sobre los tesoros espirituales de la tierra. Los regalos de redención de la tierra, los distintos portales, la dinámica espiritual de los acuíferos subterráneos, hay muchas variables establecidas por Dios, que pueden ser descubiertas por nosotros y aprovechadas en la medida en que las entendamos. Pero, como Adán, la mayoría de la gente hoy en dia está demasiado involucrada en ocupaciones personales como para preocuparse por el negocio fundamental, el cuidado de la tierra.
Recordemos que somos mayordomos, y si no nos comportamos como tal, sufrimos porque cometemos el pecado de no valorar los tesoros que Dios nos ha dado a través de la tierra.
Aunque la reconciliación con la tierra se puede hacer en cualquier momento durante el año, parece que hay una gracia especial durante la ventana desde el dia 10 al 30 de junio cada año.
Ahora que significa "La Reconciliación con la Tierra" en nuestro diario vivir?
Al igual que con cualquier trabajo legal en los lugares celestiales, empezamos por justificar a Dios. Eso significa que nos fijamos en la Ley Justa del Universo y la realidad actual de la tierra e identificamos el comportamiento humano que produjo este resultado. Y podemos ver que lo que está mal aquí es culpa nuestra, no es de Dios. La humanidad produjo el lío y es necesario que nos adueñemos del problema a pesar de que sólo se puede limpiar por medio de Su poder y Su participación.
Hay, dos clases de pecado contra la tierra.
1.- El primero es el pecado de omisión. Esto parece haber sido el pecado de Adán. No se esforzó por los tesoros que estaban allí, ni tampoco avanzo con el trabajo en el jardín del Edén multiplicándolo con los recursos iniciales del regalo original. Este es un pecado muy generalizado en las culturas occidentales. Vemos la tierra primero que todo como un lugar para construir, en segundo lugar como un lugar para cultivarlo, y la tercera como una cobertura económica en una economía inestable. Afortunadamente en los últimos decenios Dios ha levantado un gran ejército de personas que han llegado a amar la tierra y han trabajado duro para cuidar de sus tierras, así como la tierra pública.
Este es un paso sumamente alentador en el Cuerpo de Cristo. Más trabajo se ha realizado en la sanación de la tierra en los últimos 40 años que en los 2000 años anteriores. Las rutas de las cruzadas más importantes han sido caminadas por hombres y mujeres de fe identificándose con los pecados cometidos por nuestros antepasados con un verdadero arrepentimiento en el nombre de Jesús.
Cada sitio donde ha habido una masacre en los Estados Unidos ha sido visitado con equipos de expertos de hombres y mujeres que han ido cara a cara a las personas de las Primeras Naciones es decir a los indios nativos para pedir perdón por las atrocidades cometidas en contra de ellos. Cada Logia Masónica en América ha sido visitada y se ha orado en esos lugares con verdadero arrepentimiento y reconocimiento de los pecados, rebeldías e iniquidades. Además de estos proyectos masivos y coordinados, hay cientos de miles de parcelas de tierra en todo el mundo que están en condiciones mucho mejores hoy que en 1970.
Así que celebramos los progresos, pero todavía queda una gran mayoría de cristianos que ignoran por completo la tierra, que ignoran los tesoros de Dios en la tierra, y su responsabilidad ante Dios por la tierra. Este es el pecado.
2.- En el otro lado de la moneda son los pecados de comisión. Hay docenas de versos en las Escrituras que se refieren a los seres humanos contaminando la tierra. Las acciones primarias que profanan la tierra son:
El asesinato, la violencia, el vandalismo, el derramamiento de sangre inocente, la idolatría, el adulterio, Inmoralidad sexual, la hipocresía religiosa, la violación de pactos etc. Nosotros, después de varios milenios desde Adán y Eva estamos viviendo en una tierra que ha sido contaminada muchas veces y de muchas maneras, por eso es indispensable que comencemos en el orden correcto.
El primer paso para cumplir con nuestra responsabilidad consiste en limpiar la tierra de la contaminación acumulada. Remover la Maldicion de Cain es muy importante en esta parte.
Hay un tema en particular que los estadounidenses deben considerar y que es la caída en el valor nutricional de los alimentos que crecen y se comen. He aquí un extracto de un extenso artículo en este sitio web.
■ En el trigo y la cebada, las concentraciones de la proteína se redujo de 30 a 50 por ciento entre los años 1938 y 1990.
■ Del mismo modo, un estudio de 45 variedades de maíz desarrolladas desde 1920 hasta 2001, crecido lado a lado encontró que las concentraciones de proteína, aceite y tres aminoácidos han disminuido en las nuevas variedades.
■ Seis minerales han disminuido en un 22 a 39 por ciento en 14 variedades de trigo cultivadas ampliamente desarrollado en los últimos 100 años.
■ Oficial EE.UU. El Departamento de Agricultura (USDA) que muestra los datos de los nutrientes dicen que el contenido de calcio de brócoli promedio de 12.9 miligramos por gramo de peso seco en 1950, pero sólo 4,4 mg / g de peso seco en 2003. Ellos van a poder especular sobre diversas causas, pero nosotros que entendemos las dinámicas espirituales creemos que la disminución de los nutrientes en los alimentos principalmente se remonta a dos cosas.
Primero la aceptación generalizada de Margaret Sanger de la eugenesia en el año 1900. Ella escribió ampliamente a cerca de la eliminación de los blancos pobres, los negros y los asiáticos, como parte de la purificación de la cultura americana. Esto fue mucho antes de que Hitler abrazara la eugenesia. Su esfuerzo finalmente dio lugar al establecimiento de lo que ahora se conoce como Planificación de la Familia.
Segunda causa principal de la falta de nutrición en los alimentos es el caso Roe vs Wade. Esta fue la decisión de la Corte Suprema a la peticion que legalizó el aborto en 1973.
En pocas palabras, cuando nosotros, como cultura abrazamos la idea de asesinar lo que no valoramos, y la necesidad de legalizarlo en cierto modo a través de los tribunales, trajimos la maldición de Caín a nuestra nación. Dios accionó el interruptor, y los tesoros en la tierra ya no están disponibles para nosotros como antes. Crecemos más alimentos que nunca, pero incluso la comida orgánica no es tan nutritiva como lo que solía ser.
Este es el Juicio de Dios sobre la tierra por los pecados del hombre. Es correcto, justo y apropiado que los tesoros que hay en nuestra tierra estén sellados y fuera del alcance de los métodos científicos modernos, porque hemos creado una justificación pseudo-científica para el asesinato.
Así que podemos ver la lógica en la secuencia de las ventanas de la reconciliación.
En marzo tenemos la reconciliación con la comunidad. ¡Si no hacemos eso, no podemos de ninguna manera reconciliarnos con la tierra! Y si no estamos reconciliados con la tierra, no podemos reconciliarnos con Dios en la ventana de septiembre,Y si no nos reconciliamos con nuestra comunidad, luego con nuestra tierra, y luego con nuestro Dios, ¿cómo podremos ser reconciliados con nuestro destino que se expresa en nuestro pasado y nuestro futuro?
PASOS DEPENDIENDO DEL NIVEL DE CONOCIMIENTO EN QUE TE ENCUENTRES:
En la práctica, necesitas ver dónde te encuentras en el proceso de la Reconciliación con la Tierra.
1. Si eres nuevo en la idea de los tesoros que hay en la tierra, necesitas comenzar con la oración de arrepentimiento por descuidar el regalo de Dios que te ha dado de toda la tierra donde has estado o has vivido.
Toma un tiempo y reflexiona sobre la intencionalidad de Dios de ponerte en ciertos lugares para encajar de acuerdo a tu diseño con la tierra donde has estado. Algunos de ustedes vivieron en un mismo lugar durante 20 años se casaron y se mudaron a otro lugar donde han estado desde entonces. Dios sabe que algunos de ustedes necesitan profundizar en una parte concreta de la tierra debido a su diseño.
Conocí a alguien recientemente, cuyos padres se habían trasladado o mudado con frecuencia. Al final de su infancia, había vivido en la mayoría de los 50 estados en los Estados Unidos. Como adulto, fue pastor de una iglesia que se movía con frecuencia por la ciudad. En el pasado, hubiera considerado que era una maldición "Planta rodadora" diciendo que no podía echar raíces en ningún lugar y, pudiera ser, pero aun en medio de la maldición, SI la hubo, veo la mano de Dios estratégicamente enriqueciendo su vida espiritual colocándole en especificas partes de la tierra.
Así que empieza por creer que Dios es más grande que tus circunstancias. Es posible que haya sido atrapado en un pedazo de tierra que no te gustaba debido a la pobreza extrema. Las circunstancias externas no pueden prevalecer sobre la inmensidad de la creatividad de Dios. Mi hipótesis es que en esa tierra había algo para ti.
Tal vez usted es el hijo de un alcohólico que utilizo "la sanación geográfica" de las consecuencias de su adicción. Si se movía constantemente de un lugar a otro, por causas ajenas a ti cuenta, proclama el poder de Dios. Mientras que su padre alcohólico podría haber estado huyendo de sus relaciones rotas, Dios fue totalmente capaz de colocarte estratégicamente en la tierra donde había tesoros para ti.
Así que agradécele a Dios por su meticulosa provisión para ti a través de los tesoros de la tierra, y pidele perdón por todo lo que no has podido recibido, ya que sólo podías ver tu dolor.
2) Si usted es nuevo en la idea de la Mayordomía de la tierra, es necesario que estudies y leas y aprendas las obras disponibles. La mayor colección de escritos sobre este tema se puede encontrar en www.ArsenalBooks.com. Si no está seguro por dónde empezar, pregunta alli por Brad que está muy familiarizado con todo el género.
Después de haber establecido una base en el concepto de la responsabilidad, entonces vamos a explorar algunas enseñanzas de la limpieza de la tierra de la iglesia, las puertas o portales, las carreteras, los pozos antiguos, la carga de la tierra.etc. Estan a su dispoción lo mas pronto que podamos en Dinámicas de la Tierra.
3) Para los que están bien experimentados en las cuestiones de la limpieza de la tierra, es importante y necesario centrarse en los Tesoros en la Tierra. Megan tiene algunas nuevas enseñanzas de portales que se pueden descargar de su sitio en www.GoBeyondTheHorizon.com. Esto le ayudará a dar un gran paso hacia adelante al ver algunos de los tesoros más sofisticados que Dios ha dado.
4) Si se han encontrado ya y has Celebrado los tesoros en la tierra, entonces el siguiente paso consiste en Desempacar esos tesoros. Esto se hace a traves de bendecir la tierra, que tambien lo estaremos colocando en esta pagina porque la mayoria de informacion esta en Ingles en www.LandPrayers.com.
Es importante que mediten sobre diferentes temas como:
¿Qué pasa si usted está en la tierra que te odian, como estar en prisión y no tener movilidad, o estar en un país que no puede salir, o estar económicamente atrapado en un pedazo de tierra que le está devorando día a día?
¿Qué pasa si usted hace todo lo que sabe hacer y no hay ningún movimiento en relación con la contaminación en la tierra?
¿Qué pasa si usted tiene una llamada a otro pedazo de tierra, pero no puede llegar?
Comienza, dando un vistazo a tu lugar y luego aparta mucho tiempo en esta ventana de oportunidad para invertir en tu tierra o la tierra que Dios te ha asignado especificamente para entender y ser mayordomo de ella.
Copyright junio 2011 por Arthur Burk
Desde el Alcázar, en Anaheim