(para navegar en la siguiente barra de títulos dar click en las flechas < > al extremo izquierdo y derecho)
-
Memorias Generacionales
-
Transferencia de Información
-
Valores de la Familia Burk
-
Valores Traumáticos
-
Acab y Jezebel
-
Tres Niños
-
Información Espiritual
-
Luz
-
¿Y Qué?
-
Herramientas de Sanación y Conclusión
<
>
MEMORIAS GENERACIONALES
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
Traducido por Cristina Reynard
Muchas veces cuando Dios trata de mostrarme algo nuevo, Él me lleva a un versículo de las Escrituras que yo no entiendo, y me sostiene en esa posición de confusión por muchos años, antes de que me muestre y que explique ese versículo, ese fue el caso con Salmos 22:9
El Salmo 22 es un gran Salmo Mesiánico, que fue escrito por David, muy proféticamente de la Luz de Nuestro Señor Jesucristo. En el verso 9 David le dice a Dios, “Tú me sacaste del vientre materno y me hiciste reposar confiado en el regazo de mi madre” (NIV) “Pero tú eres el que me saco del vientre; el que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre”.
Yo leí eso por muchos años, el alimento del pecho es una experiencia biológica, no puedo ver ninguna experiencia significativa entre los pecadores y no pecadores haciendo lo mismo; no podía ver ninguna conexión entre el acto biológico de un bebe alimentándose y el aprender a confiar, pero es la fe, y la fe es un tema espiritual, es el componente del conocimiento de Dios, nuestro alimento de Dios, y no podía entender como David, o Jesucristo proféticamente crecieron en fe a través del acto específico de ser alimentado a través de los pechos.
Yo busqué ese versículo en todos los lugares que pude hacerlo, tratando de entenderlo lo volví a revisar en diferentes tiempos, a través de los años y aun así, no podía encontrar la explicación significante o la explicación adecuada para ese verso, ese era uno de los muchos versículos en mi fólder abierto. Yo siempre he tenido más preguntas que respuestas, pero eventualmente Dios conectó ese versículo con un problema que estábamos teniendo y ese era el tema de las memorias generacionales.
Me encontré en una situación donde estaba haciendo una liberación, recuerdo una joven con la que estaba trabajando, ella tenía alrededor de 25 años, tenía un entendimiento claro desde muy temprana edad que Dios la odiaba, que Dios odiaba a su familia entera y que Dios quería matarlos a todos ellos, ese es un paquete bastante difícil para un joven, cargándolo a todo lugar donde ella fuera, nosotros evaluamos si había tenido experiencias malas dentro de la iglesia, y no pudimos encontrar nada alrededor de ella, ni ningún sermón que la condenara al infierno, que hubiera marcado su temprana niñez, aunque ella había nacido de nuevo y le servía a Dios y aunque ella conocía a Dios, había este interno en ella que Dios la odiaba y odiaba a su familia y que deseaba matarlos, en esa liberación recibimos una palabra de conocimiento del Señor, que uno de sus antepasados había hecho un pacto con el enemigo e intencionalmente su antepasado se removió del ámbito de la luz, e intencionalmente hizo un pacto con el reino de la oscuridad y en realidad se apartó de Dios, se declaró enemigo de Dios, y en realidad tenía una sentencia de muerte de parte de Dios por lo que había hecho, y ni siquiera tenía la protección demoníaca para que no cayera de recibir la sentencia de justicia de Dios, ella sabía conscientemente, activamente y con su cerebro izquierdo claramente entendía que estaba en guerra con Dios en el otro lado, a lado del reino de la oscuridad.
Aunque en las generaciones posteriores no se había repetido, las personas eran neutrales en las comunidades, ellos no servían ni a Dios ni al diablo Conscientemente, eventualmente en la generación de ella hubo varios de sus familiares que empezaron a servir a Dios conscientemente y por voluntad de Dios, escogieron andar en la luz pero aun así había una tendencia oculta que sabían que Dios les odiaba a ellos, a su familia y los quería matar, esto es lo que se conoce por memoria generacional.
La muchacha experimentaba como si ella fuera la que se hubiera alejado de Dios a ese grado de su antepasado, en realidad ella estaba sintiendo las emociones de su antepasado en varias generaciones pasadas.
Nosotros aprendimos a tratar con esto en muchas maneras, varios colores y diferentes formas en la liberación pero lo hicimos con mucho cuidado, lo hicimos sin hablar de una forma republicana, solamente en un círculo muy pequeño de liberación compartimos este entendimiento, porque era muy subjetivo y estábamos dependiendo de una palabra de conocimiento, de iluminación profética y de discernimiento, para poder conocer la causa de la memoria en el pasado, mientras nosotros estábamos teniendo gran efectividad utilizando esas herramientas entendíamos aún que las palabras de conocimiento, el discernimiento y la iluminación profética no son cien por ciento exactos y no pueden ser totalmente verificadas, así que trabajamos con esta tensión de tener unas herramientas que trabajaban teniendo una situación tras otras donde se podían validar por el fruto, aun así no podíamos encontrar la fundación bíblica y por lo tanto no podíamos encontrar confirmación independiente de esta dinámica, y Jesús dice por los frutos se reconocerán parece ser que muchas personas llevan consigo memorias generacionales.
Yo hablé con una mujer inglesa que fue a la torre de Londres y había una puerta en particular que ella sentía el deseo de ir hacia ella y sentía que había pasado por ella alguna vez pero que en la realidad ella no lo había hecho. Esta persona físicamente nunca había pasado por esa puerta y así a través de una palabra de conocimiento y de discernimiento uno de sus antepasados en realidad había pasado por esa puerta como un criminal, y al pasarla se paró y dio su última mirada hacia atrás donde quedaba su libertad y entro a la torre de Londres como prisionero. Para ella fue muy importante, pudo enfocar su vida mucho mejor y se sintió bastante libre pero aun así esto era una palabra de conocimiento y teníamos que ser muy cautelosos en los términos de la renunciación.
Nuestra actitud era que el renunciar o el confesar algo que no había sucedido no era peligroso si no había sucedido, si la palabra de conocimiento era equivocada o si su antepasado no lo había hecho y lo rechazábamos, lo renunciábamos y lo confesábamos y nos arrepentíamos no se cometía ningún daño solamente habíamos perdido un poco de tiempo. Pero fue una herramienta que usamos con mucho cuidado efectivamente de una manera secreta e insegura de lo que estábamos haciendo.
Nosotros hemos avanzado grandemente en los últimos años en la sicología para los niños. Una de las mujeres que ha hecho un trabajo pionero en esto es La Dra. Windy McCarthy y trabaja desde Santa Bárbara California y en su trabajo que primordialmente es con niños traumatizados durante su nacimiento o antes de su nacimiento.
Ella les habla naturalmente como si fueran un adulto y aun cuando ella no recibe respuesta verbal de ellos sus comportamientos cambian, su lenguaje corporal expresan que ellos se han conectado con ella.
En un diario de sicología prenatal ella cuenta la historia de una niña que no caminaba bien, aproximadamente era una niña de 10 meses, cuando comenzó a caminar caminaba con una distancia de 12 pulgadas de separación era una manera extraña difícil para caminar. Ellos hicieron el chequeo normal, los nervios estaban bien, los músculos también, los huesos también y trajeron la niña donde la Dra. McCarthy y mientras esta doctora estaba haciendo la evaluación ella hizo una simple pregunta a los padres “Algo le sucedió a la madre con sus pies cuando la madre tenía 10 meses”?
Y ellos respondieron que si, que ella tuvo que usar unos correctores mecánicos que estaban separados 12 pulgadas y por supuesto aquí podemos ver un ejemplo clásico de lo que es una memoria generacional. La madre durante su vida experimento un escenario específico, tuvo que ponerse estos correctores de 12 pulgadas separados y 32 años más tarde, cuando sus pies estaban operando perfectamente bien y eran normales, y cuando la parálisis se había ido completamente, nació su hija y esta niña comenzó a caminar exactamente igual que como lo hizo su madre, la niña creía que era necesario caminar exactamente de esa manera.
La Doctora McCarthy le hablo a la niña y le dijo: eso le paso a tu madre, eso no te sucedió a ti, tu madre tuvo problemas biológicos, tú no los has tenido, te doy permiso para que puedas caminar normalmente y en menos de 15 minutos que la Doctora McCarthy hablaba a la niña verdades, la niña comenzó a caminar normalmente.
AHORA tenemos información verificable objetiva para comprobar este concepto de memorias generacionales, que lo que la madre había experimentado fue transferido a la niña de alguna manera y la niña creyó que esto era algo personal, y la niña creyó que ella tenía que caminar de esa manera, que sus pies no eran normales y que estaban separados 12 pulgadas.
La niña no podía diferenciar entre la memoria de la madre y las de ella porque emocionalmente sentía un mandato de arriba que una estructura autoritaria decretaba que la segunda generación debía caminar con los pies separados por 12 pulgadas cuando en realidad era una recuerdo o una memoria generacional, se sentía como si fuera algo personal pero le sucedió fue a su madre.
Aunque esta experiencia parece ser esotérica, la realidad es que las memorias generacionales están tan esparcidas que tenemos el término para esto y es llamado “Déjà vu”
Muchos de nosotros sentimos como si hubiésemos estado allí antes, que habíamos estado en este lugar o que habíamos tenido esta conversación, que hemos visto esto o cualquier otra cosa, mucho de lo que es llamado Déjà vu es simplemente una memoria generacional porque estamos experimentando en primera persona en singular de lo que realmente le ha pasado a alguno de nuestros antepasados.
TRANFERENCIA DE INFORMACION
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
Traducido por Cristina Reynard
Cuando hemos claramente identificado que la memoria generacional realmente existe, y que no es la imaginación del grupo de liberación, la cuestión entonces será como esto pudo ser transmitido?
Porque claramente transciende la influencia del medio ambiente, no es que esta niña ha visto los correctores en la esquina del cuarto, fue algo que transcendió el medio ambiente.
Dr. Alan Short que ha trabajado duramente en Los Ángeles para tener un centro de comunicación para desarrollar con muchas variantes de disciplinas que tratan con la mente, él ha creado un efecto cohesivo de disciplinas múltiples que se han sacado de las mejores investigaciones de muchas otras personas.
Uno de sus principales puntos de interés es la estimulación visual que se lleva a cabo entre la persona que cuida al bebe, él miraba las expresiones faciales, el tono de voz de la madre o de la persona que cuida al bebe, o el toque del que cría al bebe, documentando que todas estas cosas hacen un impacto significativo, y no solamente en el cerebro biológico y orgánico sino también en la mente y la personalidad, el biológico como el cerebro orgánico, y la personalidad del niño.
Pero él fue aún más allá, y descubrió que hay una fuente de información que fluye de los ojos de un individuo de una persona a otra.
Piense que cuando uno tiene una comunicación a través de un celular, no hay cable de un celular a otro, pero si la electricidad a través del espacio de tu teléfono celular y de la torre a unos cables y luego a tu celular, y esa electricidad esta llena de información y la información se descifra (decodifica), y la persona en el otro teléfono escucha y recibe la información, ahora esa información es transferida a una gran velocidad eléctrica.
Esa información que fluye de nuestros ojos tiene una corriente que también es una ola de luz y fluye alrededor de 6 ciclos por segundo, simplemente ponga una madre que está bajando información sistemáticamente de su base de información a través de sus ojos a los ojos del bebe.
La mayor parte sucede cuando el bebe está siendo alimentado, pero aun cuando están jugando, los niños se ven buscando continuamente al adulto y ellos hacen contacto visual y ellos bajan la información tan rápido como la pueden procesar y remueven la mirada del adulto para hacer contacto con los ojos lo más que puedan hacer y bajan la mirada para bajar la intensidad y después regresan la mirada de nuevo para hacer contacto.
Es una parte normal, ordinaria cuando se está alimentando el bebe, trasladando información de ojo a ojo.
El hemisferio derecho del cerebro desarrolla mucho más temprano en el recién nacido, es muy importante entender que el nervio de los ojos se cruzan, así que el ojo izquierdo provee la entrada de datos para el cerebro derecho, el cerebro derecho es donde guarda los conceptos emocionales, más bien que recobrar la información, ósea que el mayor fluir de información viene del ojo derecho al ojo izquierdo del bebe y del derecho de la madre al cerebro derecho del bebe, y el niño está recibiendo más información emocional que la información lineal análoga, que su información razonable o lineal análoga.
Así que a donde nos vamos con esto.
Primero que todo reafirma absolutamente la importancia de creer la escritura honestamente, cuando vemos diferentes traducciones de Salmos 22:9, pueden ver que el traductor lucho con la traducción, lucho tanto como yo, para entender el concepto de la conexión entre la fe y alimentar al bebe, por lo tanto hay muchísimas palabras designadas para suavizar y no quiere decir lo que realmente Dios quería decir.
Pero la verdad este verso está exacto de la manera que está escrito, David y subsecuentemente Jesucristo creció en fe, su espíritu fue nutrido de una manera significante mientras estaban dándole pecho porque su madre era llena de fe y hubo una información transferida del ojo de la madre al ojo del niño, que fue empotrado y era la fundación para el desarrollo del espíritu en sus mentes después de haber nacido.
Es una poderosa frase de la exactitud de la escritura, y que en realidad que le haya tomado al hombre 2000 años para entender lo que sucedió no quiere decir que haya sido una realidad, ahora entendemos 6 ciclos por segundo, campo electromagnético, información iluminada, intercambio fácil con nuestra fibra óptica, que intencionalmente que convierte la información en luz y la luz en información y Dios lo estaba haciendo desde siempre de luz fluyendo de nuestros ojos en forma de electricidad y la información empotrada en nosotros que el niño recibe y guarda en el cerebro.
La segunda implicación de esto es que las memorias, aun las memorias muy intensas necesitan ser evaluadas para saber si son actuales o no.
Yo sé que estoy parándome en un enjambre de abejas porque hay un movimiento muy grande que se enfoca en memorias falsas, déjeme decirle de una manera muy superficial que las asociaciones del síndrome de memorias falsas está grandemente desacreditada, ellos están sirviendo el lado equivocado y la información que ellos están produciendo no está comprobado científicamente.
La pregunta aquí no es solamente si la memoria o el recuerdo no son reales, la pregunta aquí no es si estas cosas sucedieron, la pregunta es si esto ocurrió en esta generación o una pasada.
El poder de esto y de los recuerdos demanda que sean tratados, no importa que ese pacto con el Ocultismo, haya pasado en esta generación de esta joven, ella no tiene paz en la relación con Dios, mientras ella estuviera pensando que Dios la odiara y deseaba matarlos, era un recuerdo que se necesitaba tratar todo lo que cambio fue como tratamos con esto, y entendimos que era un asunto generacional, y teníamos que tratarlo desde el punto de vista de su origen, en ves del punto de vista de la herida, en su propia mente.
El tercer asunto importantísimo que se levanta de este concepto es que la salud emocional de la madre, de repente se convierte en algo muy importante, Dr. Joseph Delu en su libro “El cerebro emocional” reporta en las investigaciones que fueron hechas en 1950, en ese tiempo la pregunta principal de la comunidad de los científicos fue: “Donde los recuerdos guardaban las memorias en el cerebro”?
Al final de una investigación inmensa la respuesta categórica fue en los dos lados, la memoria guardada en el lado izquierdo del cerebro, el lado izquierdo del hemisferio para acceso rápido, es una memoria analítica, es una memoria lógica de tiempo y es guardada allí, y es una información fácil para sacar, esas memorias guardadas en el cerebro izquierdo son muy sugestivos, son fácilmente malinterpretadas y pueden ser fácilmente cambiadas y no son sujetas a realidades, ellas se desgastan a través del tiempo, y aunque estos recuerdos son bien convincentes no son necesariamente dignos de confianza, el cerebro derecho guarda las memorias emocionales, guarda cuadros emocionales, son mucho menos accesibles, y son mucho más difíciles de procesar con exactitud pero parece ser que son mucho más dignas de confianza, aunque las palabras no están allí para explicarlo, algunas situaciones son muy claras de entender, yo conozco a una señora que su hijo murió en un accidente automovilístico, en una noche oscura muy lluviosa, y siempre que hay una noche muy oscura y muy lluviosa, ella siente la emoción asociada con la muerte de su hijo, eso es entendible, la mayoría de las personas no saben por qué esa noche lluviosa le causa eso, pero ella puede crear la conexión, muchas otras veces nosotros no podemos, podemos ver una persona vestida con una camisa amarilla y podemos estar profundamente ofendidos, y no podemos entender lo que nos disgusta porque la información del cerebro izquierdo hace tiempo se fue pero el recuerdo emocional, y la información emocional del cerebro derecho es mucho más estable y las camisas amarillas están metidas en un paquete en el cerebro derecho con asociaciones negativas adjuntas a ella.
Porque claramente transciende la influencia del medio ambiente, no es que esta niña ha visto los correctores en la esquina del cuarto, fue algo que transcendió el medio ambiente.
Dr. Alan Short que ha trabajado duramente en Los Ángeles para tener un centro de comunicación para desarrollar con muchas variantes de disciplinas que tratan con la mente, él ha creado un efecto cohesivo de disciplinas múltiples que se han sacado de las mejores investigaciones de muchas otras personas.
Uno de sus principales puntos de interés es la estimulación visual que se lleva a cabo entre la persona que cuida al bebe, él miraba las expresiones faciales, el tono de voz de la madre o de la persona que cuida al bebe, o el toque del que cría al bebe, documentando que todas estas cosas hacen un impacto significativo, y no solamente en el cerebro biológico y orgánico sino también en la mente y la personalidad, el biológico como el cerebro orgánico, y la personalidad del niño.
Pero él fue aún más allá, y descubrió que hay una fuente de información que fluye de los ojos de un individuo de una persona a otra.
Piense que cuando uno tiene una comunicación a través de un celular, no hay cable de un celular a otro, pero si la electricidad a través del espacio de tu teléfono celular y de la torre a unos cables y luego a tu celular, y esa electricidad esta llena de información y la información se descifra (decodifica), y la persona en el otro teléfono escucha y recibe la información, ahora esa información es transferida a una gran velocidad eléctrica.
Esa información que fluye de nuestros ojos tiene una corriente que también es una ola de luz y fluye alrededor de 6 ciclos por segundo, simplemente ponga una madre que está bajando información sistemáticamente de su base de información a través de sus ojos a los ojos del bebe.
La mayor parte sucede cuando el bebe está siendo alimentado, pero aun cuando están jugando, los niños se ven buscando continuamente al adulto y ellos hacen contacto visual y ellos bajan la información tan rápido como la pueden procesar y remueven la mirada del adulto para hacer contacto con los ojos lo más que puedan hacer y bajan la mirada para bajar la intensidad y después regresan la mirada de nuevo para hacer contacto.
Es una parte normal, ordinaria cuando se está alimentando el bebe, trasladando información de ojo a ojo.
El hemisferio derecho del cerebro desarrolla mucho más temprano en el recién nacido, es muy importante entender que el nervio de los ojos se cruzan, así que el ojo izquierdo provee la entrada de datos para el cerebro derecho, el cerebro derecho es donde guarda los conceptos emocionales, más bien que recobrar la información, ósea que el mayor fluir de información viene del ojo derecho al ojo izquierdo del bebe y del derecho de la madre al cerebro derecho del bebe, y el niño está recibiendo más información emocional que la información lineal análoga, que su información razonable o lineal análoga.
Así que a donde nos vamos con esto.
Primero que todo reafirma absolutamente la importancia de creer la escritura honestamente, cuando vemos diferentes traducciones de Salmos 22:9, pueden ver que el traductor lucho con la traducción, lucho tanto como yo, para entender el concepto de la conexión entre la fe y alimentar al bebe, por lo tanto hay muchísimas palabras designadas para suavizar y no quiere decir lo que realmente Dios quería decir.
Pero la verdad este verso está exacto de la manera que está escrito, David y subsecuentemente Jesucristo creció en fe, su espíritu fue nutrido de una manera significante mientras estaban dándole pecho porque su madre era llena de fe y hubo una información transferida del ojo de la madre al ojo del niño, que fue empotrado y era la fundación para el desarrollo del espíritu en sus mentes después de haber nacido.
Es una poderosa frase de la exactitud de la escritura, y que en realidad que le haya tomado al hombre 2000 años para entender lo que sucedió no quiere decir que haya sido una realidad, ahora entendemos 6 ciclos por segundo, campo electromagnético, información iluminada, intercambio fácil con nuestra fibra óptica, que intencionalmente que convierte la información en luz y la luz en información y Dios lo estaba haciendo desde siempre de luz fluyendo de nuestros ojos en forma de electricidad y la información empotrada en nosotros que el niño recibe y guarda en el cerebro.
La segunda implicación de esto es que las memorias, aun las memorias muy intensas necesitan ser evaluadas para saber si son actuales o no.
Yo sé que estoy parándome en un enjambre de abejas porque hay un movimiento muy grande que se enfoca en memorias falsas, déjeme decirle de una manera muy superficial que las asociaciones del síndrome de memorias falsas está grandemente desacreditada, ellos están sirviendo el lado equivocado y la información que ellos están produciendo no está comprobado científicamente.
La pregunta aquí no es solamente si la memoria o el recuerdo no son reales, la pregunta aquí no es si estas cosas sucedieron, la pregunta es si esto ocurrió en esta generación o una pasada.
El poder de esto y de los recuerdos demanda que sean tratados, no importa que ese pacto con el Ocultismo, haya pasado en esta generación de esta joven, ella no tiene paz en la relación con Dios, mientras ella estuviera pensando que Dios la odiara y deseaba matarlos, era un recuerdo que se necesitaba tratar todo lo que cambio fue como tratamos con esto, y entendimos que era un asunto generacional, y teníamos que tratarlo desde el punto de vista de su origen, en ves del punto de vista de la herida, en su propia mente.
El tercer asunto importantísimo que se levanta de este concepto es que la salud emocional de la madre, de repente se convierte en algo muy importante, Dr. Joseph Delu en su libro “El cerebro emocional” reporta en las investigaciones que fueron hechas en 1950, en ese tiempo la pregunta principal de la comunidad de los científicos fue: “Donde los recuerdos guardaban las memorias en el cerebro”?
Al final de una investigación inmensa la respuesta categórica fue en los dos lados, la memoria guardada en el lado izquierdo del cerebro, el lado izquierdo del hemisferio para acceso rápido, es una memoria analítica, es una memoria lógica de tiempo y es guardada allí, y es una información fácil para sacar, esas memorias guardadas en el cerebro izquierdo son muy sugestivos, son fácilmente malinterpretadas y pueden ser fácilmente cambiadas y no son sujetas a realidades, ellas se desgastan a través del tiempo, y aunque estos recuerdos son bien convincentes no son necesariamente dignos de confianza, el cerebro derecho guarda las memorias emocionales, guarda cuadros emocionales, son mucho menos accesibles, y son mucho más difíciles de procesar con exactitud pero parece ser que son mucho más dignas de confianza, aunque las palabras no están allí para explicarlo, algunas situaciones son muy claras de entender, yo conozco a una señora que su hijo murió en un accidente automovilístico, en una noche oscura muy lluviosa, y siempre que hay una noche muy oscura y muy lluviosa, ella siente la emoción asociada con la muerte de su hijo, eso es entendible, la mayoría de las personas no saben por qué esa noche lluviosa le causa eso, pero ella puede crear la conexión, muchas otras veces nosotros no podemos, podemos ver una persona vestida con una camisa amarilla y podemos estar profundamente ofendidos, y no podemos entender lo que nos disgusta porque la información del cerebro izquierdo hace tiempo se fue pero el recuerdo emocional, y la información emocional del cerebro derecho es mucho más estable y las camisas amarillas están metidas en un paquete en el cerebro derecho con asociaciones negativas adjuntas a ella.
Regrese a arriba para continuar en el siguiente tema
VALORES DE LA FAMIILIA BURK
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
Traducido por Cristina Reynard
Tomemos esto fuera de la arena de las heridas del trauma y liberación y mirémosles en mi propia familia para mostrarles que tan fundamentalmente mi vida ha sido moldeada por la base de información emocional de mi madre. Tengan en cuanta que fui criado en una familia con rica información, nosotros éramos buenos comunicadores y mi familia motivada por la ideología, la Palabra era abundante, la teología era abundante, todo el mundo siempre estaba explicando que era lo que querrían hacer, no había escasez para estimular el lado izquierdo del cerebro, sin embargo lo que yo saque de los ojos de mi madre cuando era un niño pequeño típicamente fue mucho más dominante en mi vida de lo que yo aprendí del cerebro izquierdo.
Ejemplo, una de las maneras que define las emociones del niño, es acerca del cambio si es bueno o es malo, para algunas personas se les habla de cambios y es una fuente buena, y aunque ellos sepan en donde está el cambio y tú le has explicado 49 veces porque es bueno el cambio ellos no pueden pasar de esa palabra cambio, y emocionalmente destruidos por una transferencia emocional. En mi vida los cambios tenían una etiqueta en la mente de mi madre que era bueno. Yo nací en enero, en mayo mi padre termino el seminario, de mayo a agosto viajamos por todo el país como una delegación, en agosto nos subimos a en un avión para Nueva York y luego nos fuimos a Brasil y terminamos en una comunidad nueva, un lenguaje nuevo, en un ambiente nuevo; ó sea un cambio inmenso, pero en la mente de mi madre era por lo que vivía, ella creció en un ambiente de grandes cambios, ella era la hija de inmigrantes agrícolas, no había estabilidad en su vida, cada vez que se movían anticipaban que iba a pasar algo mejor y el próximo trabajo iba a ser mejor, y aun cuando siendo un niño pase por cambios masivos durante un periodo de mi vida muy vulnerable, el mensaje continuamente fluía de los ojos de mi madre era que “el cambio es bueno, esto es lo que yo he estado esperando por años, desde que era niña yo quería ser misionera”, pensaba mi madre, así que mi madre se regocijaba por los cambios que a otras personas paralizarían, y yo herede eso, me gusta el cambio, yo estoy esperando cambios, estoy convencido de que los cambios son buenos para mí, mi lado derecho del cerebro fundamentalmente siempre está diciendo el cambio el bueno, sigamos adelante, el sistema de valores del lado derecho del cerebro emocionalmente está estable porque el cambio es bueno.
Una variación de eso, es un valor que la mayoría de las personas tienen, ya sea en un extremo u otro, y es con lo desconocido o lo que no se ha experimentado porque no se desea o es peligroso, esas son los dos oficios polares así que el movernos para Brasil fue algo positivo para mi madre, aunque era una comunidad pequeña y no podía comunicarse con el servicio, había perdido muchas comodidades, no sabía donde comprar alimentos, y aunque había todos esos problemas y había más problemas que la estaban esperando, era bueno, porque era el llamado de Dios.
Ella estaba prosperando y avanzando en el llamado para su vida, así que el mensaje que venía de sus ojos a los míos, era que lo desconocido es bueno. Analizando el lado derecho del cerebro el mensaje completo será, esto desconocido es bueno porque es la voluntad de Dios y Él nos va a cuidar, y llegan todos esos versículos teológicos que encajan a la situación, mi lado derecho del cerebro no fue tan complicado, mi lado derecho no entendía todo el matiz de lo que significa la voluntad de Dios, mi lado derecho del cerebro acepto un mensaje simple emocional, desconocido, misterioso, nunca habíamos estado ahí, bueno.
Y hasta este día yo soy atraído a lo desconocido, completamente apartado que si va a ser una limitación a la voluntad de Dios o no, esas cosas del lado derecho del cerebro no vinieron a través del cerebro de ella, como la de entusiasmo de saber que finalmente vamos a llegar a Brasil no importa como va a ser.
Otro ejemplo, la mayoría de los niños tienen en su base de información que ser el centro de la atención puede ser bueno o malo, aquí es donde podemos ver el poder de la fuerza de la base de la información de las emociones de la madre, entendamos que mi madre creció al otro lado de la carretera del tren, ellos eran refugiados de Oklahoma, ellos crecieron en pobreza, con la clase baja, no crecieron con una herencia de una buena reputación y cuando tú creces en ese contexto una cosa que aprendes rápidamente es que eres una persona poco destacada que pasas desapercibido frecuentemente, porque tú entiendes que la niña pobre que está viviendo al otro lado del tren no es el centro de atención, y si lo es, probablemente es porque hizo algo malo y no quisiera serlo, y por consecuente ella conocía su lugar, se mantuvo allí, evito ser reconocida, y me paso eso. Aunque yo no soy el hijo de un inmigrante agricultor, y aunque yo crecí con padres que eran honrados altamente, me aleje de ser el foco de atención, emocionalmente es muy difícil estar en ese lugar. Pero había un pequeño momento de la semana que era bueno y emocionalmente aceptable, y era cuando mi madre permitía que todos los ojos estuvieran en ella y era cuando enseñaba los domingos en la Iglesia Metodista, y en ese contexto aunque ella había sido una niña pobre, estaba bien que las personas la miraban.
Y yo tomé ese matiz, si yo estoy detrás de un podio con mi Biblia me siento confortable, no importa cuantos miles de personas me estén mirando siempre y cuando este en el podio con la Biblia en frente de mí. La base de información emocional heredada de mi madre, continuamente se divorció del la información del lado izquierdo del cerebro que está bien que te estén mirando cuando estás enseñando la palabra de Dios.
Aquí tenemos otro, en la mayoría de las familias hay un mensaje dado claramente que las enfermedades son vergonzosas, que no debes estar enfermo o que te desata de toda responsabilidad, por lo tanto puedes deshacerte de toda clase de responsabilidad. Que mensaje creen ustedes que yo absorbí?, piensen, mis tatarabuelos inmigrantes agricultores viviendo en la parte sur de California, viviendo del día a día, dejando la ciudad atrás, y si un niño perdiera un día de trabajo en el campo alteraba la economía de la familia, eso era una vergüenza grande, estar enfermo, tú no haces eso, tú vas a trabajar a no ser que te estés muriendo.
Es interesante ver como el lado izquierdo del cerebro se pone por debajo de los mensajes del lado derecho del cerebro. Yo fui consentido cuando era enfermo, puedo recordar particularmente un año que fue difícil, que tuve que estar en casa por mucho tiempo, primero con bronquitis, después con asma por el humo, toda la familia tuvimos sarampión para navidad para la semana de resurrección estábamos muy preocupados por la vista y con las cortinas cerradas, mis padres pasaban oras jugando con nosotros para tenernos entretenidos, yo fui consentido, tengo memoria tras memoria, tras memoria de mi madre haciendo todo por mí, preparado mi comida favorita, consolándome y todas estas cosas que pertenecen a lado izquierdo del cerebro pero saben que la información del lado derecho del cerebro que es algo vergonzoso estar enfermo que vas a lastimar a la familia si te enfermas, esa información viniendo de los ojos de mi madre antes de que yo tuviera la oportunidad de ser enfermo y ser consentido domino mi vida de adulto.
Yo he tenido muchas cirugías en mi mano paralizada y recuerdo una de las cirugías largas por varias horas, me enviaron del hospital a la casa con muchísima anestesia corriendo por mi sistema y estaba tan mareado que no sabía cuál era mi derecha e izquierda, mi convalecencia duro esa noche, y al día siguiente me desperté con unas bolas de gasa del tamaño de una bola de futbol en mi mano izquierda que no podía ser usada y era exactamente lo que el doctor deseaba hacer. Excepto que el no tomo en consideración mi memoria generacional de una niña pobre de padres agrícolas, así que mi esposa fue al garaje trajo una cinta, tomo un lápiz, lo voltee por el lado del borrador e hice que pusiera mi esposa cinta alrededor del lápiz y que lo pegara al vendaje y escribí más de 10 páginas de esa manera, con cinco dedos en la mano derecha y un lápiz con la mano izquierda, fue muy despacio y nada divertido, mi cerebro estaba nublado por la anestesia, porque la anestesia no es muy buena para mí, y mi esposa desesperadamente quería consentirme, la historia de mi familia en mi lado izquierdo del cerebro dice esta bien que estés enfermo, tu mamá te va a consentir, pero el lado derecho del cerebro me impulsa diciendo no puedes estar enfermo, eso es una vergüenza, dejar de trabajar cuando hay cosas que hacer, esa memoria fundamental me impulsa a trabajar cuando ni siquiera te puedes mover, para asombro de mi esposa.
¿Aquí hay otra, durante una crisis es buena la seguridad en el grupo o es mejor que tu mismo te cuides por ti mismo? Bueno, yo crecí con esa emoción en el lado derecho del cerebro con una memoria emocional que no hay seguridad en un grupo. Así que en tiempos de crisis yo no busco a nadie y asumo que yo tengo que salir del hueco de la crisis, porque no hubo nadie ahí para mi madre, no había nadie ahí para todo el clan de mi familia; hay una historia de todos ellos que tuvieron que trabajar por ellos mismos.
Por eso cuando en la mayoría de los casos estoy con personas que les gustaría ayudarme, que solo necesitarían una pequeña señal; pero si yo no paro y pienso en eso, mi defecto inmediato es hacerlo por mi mismo, por el contrario tengo una amiga aquí en California, ella está en la universidad y que trabajo en una casa para uno de sus profesores y ellos estaban durmiendo en una cama doble cuando un terremoto en California sucedió la reacción instintiva de la muchacha fue voltearse la una a la otra cuando el edificio se desmoronaba el que se abrazaran entre las dos no ayudo en nada, pero el sistema de valores de lo que ellas habían recibido a través de los ojos que en tiempo de crisis vaya a la comunidad, la comunidad va a ser dadora de vida para ti, entonces en ese momento hicieron el acto de ir a la comunidad lo mejor que pudieron que fue agrazarse en el terremoto.
Este tema hace una gran diferencia en los matrimonios, hay ciertos matrimonios que se fortalecen en tiempos de crisis y otros que se desmoronan, y eso sucede especialmente por la información que ha sido transferida y el sistema de transferencia del lado derecho del cerebro que transcendió información del lado izquierdo del cerebro, es la creencia en ti que en tiempo de crisis tú te aísles o que busques a la comunidad, eso va a hacer una gran diferencia, en como tú manejas las cosas en tu matrimonio.
Aquí hay otra, en tiempos de crisis tú buscas por un salvador, por alguien que te ayude o eres responsable para sanar a alguien más?, Mira a las personas a tu alrededor, hay personas que al instante se adueñan de los problemas, y hay otros que rápidamente le pasan el problema a otros y muy frecuentemente esto va a caer en la memoria generacionales que han sido transferidas por sus padres. Mi madre fue una de las hijas mayores, muy responsable de todos sus hermanos en muchos de los tiempos de crisis y era parte de la dinámica de la familia, mi mamá y mi papá estaban en la casa en Turlok cuando mi abuelo murió en un accidente, la hermana de mi madre se había ido al Oriente como misionera, y mi abuela sin pensarlo dos veces mando a mi mamá al campo misionero, ninguna pregunta en la mente de mi abuela que la ayudaran en tiempos de crisis, aunque ella no había estado viuda antes, y era un tiempo difícil que venía su suposición era que ella tenía que servir a su hija no era el trabajo de su hija servirla a ella.
Así que en el ambiente que nosotros nos criamos nosotros somos dadores de vida para otros y suponemos que nosotros debemos solucionar todos los problemas, recuerdo una vez que estábamos en nuestra casa en Guchi chuva era un arreglo rústico en ese momento uno de los momentos más difícil que vivimos era una noche y todos en casa, mi papá, mi mama y mis hermanos; en cierto momento cuando mi mama llego a mi cuarto y vio que mientras yo estaba durmiendo un insecto de gran tamaño estaba enredada en mi cabeza, por el entrenamiento profundo que mi madre había tenido, de adueñarse de los problemas, y la creencia que nadie la podía ayudar, transcendió la realidad que mi padre estaba sentado en el otro cuarto, y hubiera podido ser una reacción del lado izquierdo del cerebro, y socialmente aprobado que mi mama hubiera llamado a mi papá, o por lo menos ellos dos consultaran el problema, ni siquiera le cruzo por la mente a mi mama, ósea función del cerebro del lado derecho y ella se las arreglo para matar al insecto que estaba en mi cabeza sin que me afectara a mí o me produjera una contusión cerebral. Mi punto es, ella fue entrenada y me lo paso que en tiempos de crisis nosotros somos responsables de otras personas en vez de buscar un salvador.
Aquí hay otro ejemplo que es muy traumático en los matrimonios, para una persona es que la felicidad se encuentra en la casa y para otras personas la felicidad se encuentre fuera de la casa, para unas personas es el centro de la seguridad donde las conexiones emocionales se llevan a cabo, y la casa es el centro donde se recibe nutrición y la casa es el centro donde está todo lo que valora en término de encontrar la paz, para otras personas la casa es traumática y lo mejor que puedan hacer es irse de la casa, estar fuera para hacer algo divertido, cuando son esposos el matrimonio se convierte el algo tenso, mientras el uno esta haciendo un nido el otro está desesperado queriendo salir del nido. Yo crecí con la suposición de que la casa es segura, la casa de mi madre no tenía nada especial, ella vivió en la pobreza grande cuando vinieron de Oklahoma fueron tiempos difíciles, mis abuelos con sus hijos cuando vinieron a California eventualmente les dieron un gallinero y ellos la limpiaron y arreglaron y estaban felices porque finalmente tenían una casa, California verdaderamente era un estado de oro, eso era pobreza, cuando un gallinero luce como un palacio, allí fue donde mi madre creció, y aun así en el contraste de la seguridad en el hogar, y la inseguridad del mundo afuera, impregno un mensaje en ella y subsecuentemente en mí el hogar es donde se encuentra el gozo, es donde hay seguridad y protección.
Solo tengo un recuerdo de mi abuelo porque yo tenía 3 años cuando él murió y me acuerdo sentado en su regazo, no recuerdo su rostro, pero yo recuerdo que era una persona donde uno se podía sentir muy seguro, era una sensación de paz y protección y la unción de mi abuelo en ese hogar, la bendición de presencia trayendo la seguridad o la sensación de seguridad en una situación tan inestable impregno en la vida de mi mama. Y los mensajes que venían de sus ojos a mis ojos fue de que la casa era segura, aun si hay culebras y arañas encima de tu cabeza, era el lugar donde tú ibas para sentir un gran gozo.
Un último sistema de creencia fundamental no es el único pero él ultimo en esta lista que tú puedes perder todo fácilmente y quedarte permanentemente mal o que tú tienes lo que necesitas para quedarte permanentemente mal, los padres por el lado de mi madre continuamente tenían la suposición que iban a sobrevivir con los recursos que ellos tenían, así que no había confianza en las pocas cosas que ellos habían acumulado, ellos confiaban en su propia creatividad, la habilidad de abrir camino en la agricultura, en algún lugar alguien iba a necesitar lo que tienen para ofrecer, por lo tanto había muy poco miedo de perder las cosas.
Yo trabajé con una pareja joven que venían de familia muy parecidas a la mía, sin ningún éxito económico dos madres vivían en la casa, las dos llevaban con sus hijas con amigas para ir a trabajar, aunque era muy parecidas sus familias, una de ellas tenía un punto de vista que, la mala situación seria temporal, vamos a triunfar y la otra madre pensaba que el cielo se iba a caer todos los días y que podían perderlo todo y cuando sus hijos fueron adultos que se encontraban muy bien financieramente reflejaban la base emocional de información de los padres.
Yo he compartido todo esto con ustedes para que sepan que todo lo que se ha compartido ojo a ojo es fundamental, típicamente nosotros si no estamos consientes a lo que está sucediendo vamos a hacer nuestras decisiones basada en la información guardada de las emociones en nuestro lado derecho del cerebro y luego vamos a ir a buscar una explicación a lado izquierdo del cerebro para justificar lo que ya decidimos lo que vamos a hacer. Tenemos justificación teológica, ideológica, para lo que vamos a hacer pero hasta que no estemos completamente consientes de nuestra dinámica interna la mayor parte del tiempo la información básica emocional que fueron transferidas de los ojos de nuestras madres o los que nos cuidaron primariamente del ojo izquierdo al ojo izquierdo que establece la información de nuestro punto de vista de nuestros valores que he descrito y muchos, muchos más, somos tontos al creer que somos verdaderamente objetivos, profundamente razonable y teológicamente razonables porque no somos el producto emocional de nuestra madre de muchas, muchas maneras.
Regrese a arriba para continuar en el siguiente tema
LOS VALORES ADQUIRIDOS POR TRAUMAS
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
Traducido por Cristina Reynard
Todo esto es afectado significantemente por los datos emocionales que hayamos recibido o que no hemos recibido, o si no tuvimos quien cuidara de nosotros o la persona que nos cuidó no tuvo contacto visual con nosotros; voy a gastar un poco de tiempo mirando las heridas que están penetradas en esta transferencia visual, miremos primero a un hijo adulto de un alcohólico o el hijo de una persona que fue criado en un ambiente extremadamente pobre, si usted fue impactado significantemente por cualquier que haya sido su salvador en esa familia ya sea su hermana mayor o su esposa tú puedes haber recibido el mensaje en tu parte síquica que si yo recibo a alguien más le va a faltar algo.
Si tus padres o tan lejos vaya la memoria generacional si el salvador en tu línea familiar sabia que al tu tener dos porciones de carne o dos de sopa el otro se quedaría sin nada, entonces vas a tener esa memoria generacional va a pasar a través de tu línea familiar hacia ti diciendo que no es bueno recibir muchas, muchas veces la generación que viene de la pobreza y después que la pobreza se ha ido, estoy hablando de personas que han trabajado fuerte que han adquirido muchos recursos, ellos han vivido en un ambiente confortable si no es en abundancia, aun así hay un grado bajo, bien profundo al recibir simplemente porque ellos tienen los datos que han sido transferidos, de los que lo han cuidado, porque les han sido transferidos los datos del que les cuido que en la vida real no reciben porque a alguien más les puede hacer falta.
Aquí hay otro caso, si tú eres el hijo o hija de una mujer que ha sido abusada (manoseada) es muy posible que un mensaje emocional diga que todos los regalos traen adjunto algo que quieren de mí. Muchas veces cuando el niño o niña ha sido abusada en la casa continuamente el depredador compensa el trauma emocional con cosas que regala, y esto causa que la siguiente generación que no tiene ningún conocimiento en lo absoluto de las experiencias pasadas miré con cuidado a cualquier persona que le esté dando regalos.
Otra memoria fundamental es cuando se es abierto cuando necesita ser cerrada, en muchas familias hay un secreto familiar y ese secreto familiar debe ser guardado muy celosamente y si no va a causar una profunda vergüenza, o riesgo en la comunidad de que el padre pueda perder el trabajo o cualquier otra cosa, muchas veces las siguientes generaciones no tienen ningún secreto pero aun así cuando no hay ningún secreto que necesite ser guardado o una vergüenza que quiere evitar, si ellos han recibido de los ojos de la madre entonces deben actuar manteniendo un secreto que afecta la dinámica familiar, entonces actuaran así aun cuando no haya nada que ocultar. Por el contrario hay otras familias que tratan de ser bien transparente y ven normal que pueden compartir sus gozos y compartir sus experiencias e intercambiar con otras personas.
El tema de la legitimidad es muy frecuentemente una memoria generacional. Mira a tu madre, a tu abuela y pregúntate cuál es la línea de legitimidad.
yo soy legítimo porque....
o yo no soy legítimo porque.
o yo seré legítimo cuando...............
o yo nunca seré legítimo porque.....
o yo puede que sea legítimo si…................
Muy probablemente usted ha sido afectado significativamente por las memorias generacionales que han venido de su pasado mucho, mucho antes de que entendieras la legitimidad mucho antes de que hayas tenido experiencia buenas o malas o cuando fuiste afirmado, o no aceptado, o edificado o rechazado, tu madre ya te ha pasado la sensibilidad emocional de ser legítima o no sentir que eres legítima.
Otra razón que nos lleva a no sentirse completo es la creencia acerca de la realidad, para algunas personas el centro de la creencia emocional es que la realidad es asombrosa, por lo tanto ellos buscaran alivio en la comida, el sexo, las drogas, a través de la lectura o negándolo y eso puede jugar o manifestarse diferente de una generación a otra. Para algunos el escaparse de la realidad, a través de un intenso entretenimiento o mirando videos o cualquier otra cosa puede parecer que no sea tóxico o patológico pero en realidad están viviendo mucho quebrantamiento están viviendo el quebrantamiento tan igual como la persona que lo vivió a través del sexo y las drogas.
Todo esto son memorias generacionales que colorea grandemente la vida de alguien que ha salido de un ambiente quebrado aun cuando ha sido verdad en muchas generaciones más tarde.
Tú puedes haber sido criado en un ambiente sano pero si tu mamá recibió de su mamá memorias traumáticas que pasaron en un tiempo y en un lugar y que vinieron a la parte izquierda del cerebro también se guardaron en el cerebro izquierdo, aun cuando tú no sabías nada a cerca de esas experiencias del cerebro izquierdo, el trauma del cerebro derecho puede ser penetrado en tu base de datos emocionales que tú recogiste por el contacto de los ojos de tu madre.
Regrese a arriba para continuar en el siguiente tema
ACAB Y JEZEBEL
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
Traducido por Cristina Reynard
En el contexto al mirar el trauma y que tan profundamente está arraigada, es importante de ponerle un nuevo marco a Acab y Jezebel. El perfil común que yo he leído o escuchado acerca de Acab es sin mente, débil, alguien que es incapaz de hacer algo definitivo. Eso es muy incorrecto como un perfil de Acab. Si miras al Acab original encontraras que el como los siguientes Acab eran altamente competentes. En realidad, el logro hacer muchísimo. Además el Acab original era un ser tan sincero que su arrepentimiento genuino toco el corazón de Dios y Dios suavizo el juicio hablado sobre él. El tema central con Acab es que él no se enfrentaría a una batalla de voluntades con un igual o superior a él. Él tenía que estar seguro de que iba a ganar usando habilidades, lógica, sistemas sociales y más probablemente se limita a actividades donde no hubiera discusiones o no batallas de voluntad. En estos casos busqué a la madre de Acab que estuvo atrapada en una situación de no ganancia.
Miremos un escenario muy común: La madre había estado casada con un alcohólico, ella entendía que no había ninguna posibilidad de razonar con el alcohólico cuando estuviera borracho o sobrio, por lo tanto edifico un estilo de vida para poder sobrevivir no para poder triunfar y probablemente actuaba para encontrar la paz a cualquier precio.
Su forma de pensar que no puede ganar, que no valía la pena envolverse en esa batalla porque era seguro que iba a perder y eso fue pasado al hijo y AUN que el hijo está en una situación completamente diferente y aun que el hijo no está tratando con una persona iracunda y loca el hijo al escuchar esa memoria arraigada fundamental no se envolverá en una batalla por la predisposición de que no puede ganar.
Cuando tengas a la persona que es la que cuida principalmente y que ha sido derrotada y que es la que cuida actuando para poder sobrevivir en vez de actuar para triunfar en cualquier ámbito es allí donde se pone la semilla para una personalidad de Acab para la siguiente generación y es enfermizo para una persona mirando desde afuera los dones tremendos que tiene, las habilidades que tienen, la capacidad que tienen para traer a la mesa y siempre está un pie corto para confrontar y todo por la transferencia al cerebro derecho del ojo izquierdo de la madre que dice: No te envuelvas en esa guerra vas a perder, un conflicto nunca lo ganarás, busca más bien como sobrevivir el triunfar.
Miremos a Jezebel. El paradigma antiguo de Jezebel es que tú eres un hombre o una mujer que ha sido herida por alguien en autoridad y que han hecho un juramento “no volveré a ser herida otra vez”, y buscaron controlar a sus autoridades proactivamente para que así las autoridades no las puedan herir y eventualmente se convierten en controladores obsesivos y todo está arraigado en inseguridad.
Allí hay una verdad muy grande pero hay mucho más en el cuadro. Yo he estado trabajado con “Smalet” por tres años hasta ahora y en cada caso que he encontrado a Jezebel y que he podido agarrar la pista hasta llegar a la madre he encontrado una madre que no puede recibir.
Cuando una madre no puede recibir lo que normalmente tiene que recibir, la alternativa del sistema de creer es:
Yo tengo que cuidarme a mi misma.
Yo tengo que proveer a mis propias necesidades,
No puedo confiar en el ámbito a mi alrededor para que cuiden de mí.
Y eso se le pasa al niño(a) y este niño(a) que va a ser el Jezebel futuro puede estar fácilmente en un contexto donde muchas personas les va a gustar que sean Jezebel.
Así que si tienen problema de recibir, casi siempre van a tener problema con el sometimiento.
Si ellos tienen problema con recibir y ellos tienen que suplir sus propias necesidades y tienen que cuidarse de sí mismos y no pueden arriesgarse al someterse a alguien o a una autoridad que puedan limitar su capacidad de controlar el ámbito alrededor de ellos.
Yo no estoy justificando el comportamiento de Jezebel o Acab pero esto cambia la forma de orar por ellos y cambia la comprensión de sus heridas que aparte de todo lo que está sucediendo en su cerebro izquierdo y aparte de toda su lógica y toda su teoría y todas las cosas que les tiramos hay un mensaje que está gritando dentro de ellos que sale de la base de la información emocional.
Esos mensajes tienen que ser tratados en la fundación del cerebro derecho de nivel emocional antes de que puedas ver un cambio significativo por fuera.
Es tan importante para nosotros entender como gente tan buena, bien intencionada puede estar tan atrapada. La razón que nuestro cerebro izquierdo es relativamente inútil cuando están peleando creencias que se derivan de la base de información del cerebro derecho. Todos los compromisos que se han hecho con el cerebro izquierdo despiadadamente son vencidos por el cerebro derecho.
Cuando yo estaba creciendo fue descrito en términos teológicos: LA CARNE; tenemos que crucificar la carne; tenemos que matar al hombre viejo, tenemos que remover la carne y muchos de estos términos que habían salido de las escrituras pero que no se habían puesto en el contexto de lo que realmente estaban sucediendo adentro.
Ahora podemos entender la forma increíble de la influencia de la madre o de la persona que cuida al bebe que a través de sus ojos pasan la base de información emocional a este niño que no ha experimentado estas cosas pero que confía en su base de información emocional por encima de las experiencias en su vida más adelante.
De la misma manera que yo era impulsado a trabajar el día después de la cirugía aun cuando todas mis experiencias personales decían, está bien quedarse en la cama y ser consentido, así tu Acab y tu Jezebel van a pecar dolorosamente aun cuando han oído toda la teología y aun cuando el cerebro izquierdo saben que todo lo que están haciendo es erróneo porque ese impulso que sale del cerebro derecho que viene de la memoria generacional es asombrosa.
El impulso que sale del hemisferio derecho o a emociones más fuerte que la información en el izquierdo.
Miremos un escenario muy común: La madre había estado casada con un alcohólico, ella entendía que no había ninguna posibilidad de razonar con el alcohólico cuando estuviera borracho o sobrio, por lo tanto edifico un estilo de vida para poder sobrevivir no para poder triunfar y probablemente actuaba para encontrar la paz a cualquier precio.
Su forma de pensar que no puede ganar, que no valía la pena envolverse en esa batalla porque era seguro que iba a perder y eso fue pasado al hijo y AUN que el hijo está en una situación completamente diferente y aun que el hijo no está tratando con una persona iracunda y loca el hijo al escuchar esa memoria arraigada fundamental no se envolverá en una batalla por la predisposición de que no puede ganar.
Cuando tengas a la persona que es la que cuida principalmente y que ha sido derrotada y que es la que cuida actuando para poder sobrevivir en vez de actuar para triunfar en cualquier ámbito es allí donde se pone la semilla para una personalidad de Acab para la siguiente generación y es enfermizo para una persona mirando desde afuera los dones tremendos que tiene, las habilidades que tienen, la capacidad que tienen para traer a la mesa y siempre está un pie corto para confrontar y todo por la transferencia al cerebro derecho del ojo izquierdo de la madre que dice: No te envuelvas en esa guerra vas a perder, un conflicto nunca lo ganarás, busca más bien como sobrevivir el triunfar.
Miremos a Jezebel. El paradigma antiguo de Jezebel es que tú eres un hombre o una mujer que ha sido herida por alguien en autoridad y que han hecho un juramento “no volveré a ser herida otra vez”, y buscaron controlar a sus autoridades proactivamente para que así las autoridades no las puedan herir y eventualmente se convierten en controladores obsesivos y todo está arraigado en inseguridad.
Allí hay una verdad muy grande pero hay mucho más en el cuadro. Yo he estado trabajado con “Smalet” por tres años hasta ahora y en cada caso que he encontrado a Jezebel y que he podido agarrar la pista hasta llegar a la madre he encontrado una madre que no puede recibir.
Cuando una madre no puede recibir lo que normalmente tiene que recibir, la alternativa del sistema de creer es:
Yo tengo que cuidarme a mi misma.
Yo tengo que proveer a mis propias necesidades,
No puedo confiar en el ámbito a mi alrededor para que cuiden de mí.
Y eso se le pasa al niño(a) y este niño(a) que va a ser el Jezebel futuro puede estar fácilmente en un contexto donde muchas personas les va a gustar que sean Jezebel.
Así que si tienen problema de recibir, casi siempre van a tener problema con el sometimiento.
Si ellos tienen problema con recibir y ellos tienen que suplir sus propias necesidades y tienen que cuidarse de sí mismos y no pueden arriesgarse al someterse a alguien o a una autoridad que puedan limitar su capacidad de controlar el ámbito alrededor de ellos.
Yo no estoy justificando el comportamiento de Jezebel o Acab pero esto cambia la forma de orar por ellos y cambia la comprensión de sus heridas que aparte de todo lo que está sucediendo en su cerebro izquierdo y aparte de toda su lógica y toda su teoría y todas las cosas que les tiramos hay un mensaje que está gritando dentro de ellos que sale de la base de la información emocional.
Esos mensajes tienen que ser tratados en la fundación del cerebro derecho de nivel emocional antes de que puedas ver un cambio significativo por fuera.
Es tan importante para nosotros entender como gente tan buena, bien intencionada puede estar tan atrapada. La razón que nuestro cerebro izquierdo es relativamente inútil cuando están peleando creencias que se derivan de la base de información del cerebro derecho. Todos los compromisos que se han hecho con el cerebro izquierdo despiadadamente son vencidos por el cerebro derecho.
Cuando yo estaba creciendo fue descrito en términos teológicos: LA CARNE; tenemos que crucificar la carne; tenemos que matar al hombre viejo, tenemos que remover la carne y muchos de estos términos que habían salido de las escrituras pero que no se habían puesto en el contexto de lo que realmente estaban sucediendo adentro.
Ahora podemos entender la forma increíble de la influencia de la madre o de la persona que cuida al bebe que a través de sus ojos pasan la base de información emocional a este niño que no ha experimentado estas cosas pero que confía en su base de información emocional por encima de las experiencias en su vida más adelante.
De la misma manera que yo era impulsado a trabajar el día después de la cirugía aun cuando todas mis experiencias personales decían, está bien quedarse en la cama y ser consentido, así tu Acab y tu Jezebel van a pecar dolorosamente aun cuando han oído toda la teología y aun cuando el cerebro izquierdo saben que todo lo que están haciendo es erróneo porque ese impulso que sale del cerebro derecho que viene de la memoria generacional es asombrosa.
El impulso que sale del hemisferio derecho o a emociones más fuerte que la información en el izquierdo.
Regrese a arriba para continuar en el siguiente tema
TRES NIÑOS
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
Traducido por Cristina Reynard
El tópico de memorias generacionales es muy nuevo para nosotros saber que tan rápido todos los traumas se degradan a través de las generaciones. Nosotros sabemos que los cambios en las vidas de las personas durante sus vidas rápidamente florecen en sus hijos o descendencias. Yo trabaje con una familia con tres hijos y se pudo notar la diferencia en cada uno de ellos basados en donde se encontraba la madre emocionalmente en cada embarazo
La primera hija llego muy temprano en medio de un matrimonio muy difícil, las experiencias que la madre tubo mientras ella estaba alimentando a su bebe era que ella no odia confiar en los hombres, la vida iba a ser muy difícil, Dios no era muy confiable para contestar sus oraciones y aunque no se puede confiar en los hombres tienes que agarrarte a ellos en tiempos de crisis porque no se podía depender de Dios.
Eso era lo que la madre estaba experimentando en sus emociones. Este bebe se convirtió en una mujer y le era incapaz experimentar a un Dios amoroso, aun cuando ella estuvo rodeada con toneladas de Teología durante su niñez acerca de un Dios que interviene por nosotros, esa creencia fundamental que tenia que recibió de parte de su nana los ojos de su madre o de la persona que la cuido de que Dios no se podía depender de Dios la bloqueo para que fuera capaz de recibir.
Ella hizo decisiones serias acerca del matrimonio y de los hombres, ella no podía vivir sin ellos pero no se puede confiar en ellos, ella escogió hombres en los que no se puede confiar y después no puede extender confianza al hombre con el que esta casado.
Durante su vida de adulta desafortunadamente no ha podido tener terapia donde se pueda hablar de estos temas y resolverlos donde se refleja las heridas que su madre experimenta durante el tiempo de su niñez.
La segunda hija vino al matrimonio mas tarde, para entonces había un poco más de estabilidad en la casa, pero la bebita desarrollo problemas médicos a las cuatro semanas.
Ella fue enviada a otra casa, le impusieron el biberón en vez de ser nutrida por su madre, la madre estaba cansadísima por la otra pequeña de dos años, había conflictos legales por fuera de la familia que estaba causando gran dolor. Estos fueron los mensajes que la niña absorbió. Primero que todo ella no tenia ningún derecho de recibir nada por parte de de la persona que la cuidaba, segundo no había recursos disponibles para ella, los recursos iban para otras personas. Cuando las cosas se ponían difíciles se tenia que buscar a otra persona para servir, y finalmente los problemas se irían si resistía y soportabas por un tiempo mas largo. Esta joven creció como una gran visionaria y con un gran llamado en su vida, pero ella es una incapacitadota en su trabajo, ella trabaja en un acompaña bien disfuncional y consistentemente les sirve cumpliendo o llenando todas sus necesidades sin esperar nada de ellos de regreso. Ella entiende que no hay recursos disponibles para ella. Su madre se envuelve con ella en discusiones basadas en el cerebro izquierdo , ella llora y dice “si yo tengo que hacer esto y aquello, ella sabe todas las palabras correctas, ella entiende de lo errado en lo que ella se encuentra , ella esta de acuerdo que ella puede hacer mejores cosas , pero ella se queda allí por esas creencias de su cerebro de derecho de que ella no tienen ningún derecho de recibir nada de los que la cuidan, que no hay recursos para ella , que ella puede resistir por un tiempo largo y eventualmente van a pasar.
El tercer hijo en la familia llego mas tarde y había una estabilidad bien grande en la casa y mucha sanación había ocurrido en la vida de la madre, para las hermanas mayores el era el príncipe de la casa. Él aprendió muchas cosas. Contrarias a sus hermanas, el tenia el derecho de recibir todas las cosas con mucha facilidad, había mucho para darle y de la frustración de sus padres por no haberle podido dar a las otras niñas, le dieron en abundancia a el y le pasaron el mensaje de que esta completamente bien que tu recibas, y el desarrollo un pilar largo de derechos pero no aprendió mucho acerca de lo que era responsabilidad y no aprendió como recibir propiamente, simplemente que el tenia el derecho de recibir todo lo que el quería y cuando el lo necesitaba dejándolo saber. Consecuentemente el creció con expectaciones no realísticos, la vida lo abofeteo de vez en cuando en cuanto al tema de la responsabilidad, el escogía las cosas suaves porque el no supo como recibir propiamente en los diferentes etapas en la vida, Su madre no estaba enfocando su propio mundo alrededor de las responsabilidades en ese tiempo, así que no recibió ningún mensaje que le diga los muchachos tienen que crecer y convertirse en hombres que sean responsables , el único mensaje que recibió que venia de la base de información emocional era que ella se sentía muy bien cuando ella le daba cosas a el , así que el creció asumiendo que todo el mundo tenia que sentirse muy bien dándole cosas a el y desafortunadamente la realidad no se acoplaba a sus expectaciones cuando el se convirtió en un adulto
Estos son ejemplos obvios de cómo la base de información emocional de la madre cambia de año tras año tras año basado en las experiencias de esos tiempos que se transfieren a cada uno de los hijos y masivamente afectan la vista o la perspectiva de la vida de ellos y de los demás
La primera hija llego muy temprano en medio de un matrimonio muy difícil, las experiencias que la madre tubo mientras ella estaba alimentando a su bebe era que ella no odia confiar en los hombres, la vida iba a ser muy difícil, Dios no era muy confiable para contestar sus oraciones y aunque no se puede confiar en los hombres tienes que agarrarte a ellos en tiempos de crisis porque no se podía depender de Dios.
Eso era lo que la madre estaba experimentando en sus emociones. Este bebe se convirtió en una mujer y le era incapaz experimentar a un Dios amoroso, aun cuando ella estuvo rodeada con toneladas de Teología durante su niñez acerca de un Dios que interviene por nosotros, esa creencia fundamental que tenia que recibió de parte de su nana los ojos de su madre o de la persona que la cuido de que Dios no se podía depender de Dios la bloqueo para que fuera capaz de recibir.
Ella hizo decisiones serias acerca del matrimonio y de los hombres, ella no podía vivir sin ellos pero no se puede confiar en ellos, ella escogió hombres en los que no se puede confiar y después no puede extender confianza al hombre con el que esta casado.
Durante su vida de adulta desafortunadamente no ha podido tener terapia donde se pueda hablar de estos temas y resolverlos donde se refleja las heridas que su madre experimenta durante el tiempo de su niñez.
La segunda hija vino al matrimonio mas tarde, para entonces había un poco más de estabilidad en la casa, pero la bebita desarrollo problemas médicos a las cuatro semanas.
Ella fue enviada a otra casa, le impusieron el biberón en vez de ser nutrida por su madre, la madre estaba cansadísima por la otra pequeña de dos años, había conflictos legales por fuera de la familia que estaba causando gran dolor. Estos fueron los mensajes que la niña absorbió. Primero que todo ella no tenia ningún derecho de recibir nada por parte de de la persona que la cuidaba, segundo no había recursos disponibles para ella, los recursos iban para otras personas. Cuando las cosas se ponían difíciles se tenia que buscar a otra persona para servir, y finalmente los problemas se irían si resistía y soportabas por un tiempo mas largo. Esta joven creció como una gran visionaria y con un gran llamado en su vida, pero ella es una incapacitadota en su trabajo, ella trabaja en un acompaña bien disfuncional y consistentemente les sirve cumpliendo o llenando todas sus necesidades sin esperar nada de ellos de regreso. Ella entiende que no hay recursos disponibles para ella. Su madre se envuelve con ella en discusiones basadas en el cerebro izquierdo , ella llora y dice “si yo tengo que hacer esto y aquello, ella sabe todas las palabras correctas, ella entiende de lo errado en lo que ella se encuentra , ella esta de acuerdo que ella puede hacer mejores cosas , pero ella se queda allí por esas creencias de su cerebro de derecho de que ella no tienen ningún derecho de recibir nada de los que la cuidan, que no hay recursos para ella , que ella puede resistir por un tiempo largo y eventualmente van a pasar.
El tercer hijo en la familia llego mas tarde y había una estabilidad bien grande en la casa y mucha sanación había ocurrido en la vida de la madre, para las hermanas mayores el era el príncipe de la casa. Él aprendió muchas cosas. Contrarias a sus hermanas, el tenia el derecho de recibir todas las cosas con mucha facilidad, había mucho para darle y de la frustración de sus padres por no haberle podido dar a las otras niñas, le dieron en abundancia a el y le pasaron el mensaje de que esta completamente bien que tu recibas, y el desarrollo un pilar largo de derechos pero no aprendió mucho acerca de lo que era responsabilidad y no aprendió como recibir propiamente, simplemente que el tenia el derecho de recibir todo lo que el quería y cuando el lo necesitaba dejándolo saber. Consecuentemente el creció con expectaciones no realísticos, la vida lo abofeteo de vez en cuando en cuanto al tema de la responsabilidad, el escogía las cosas suaves porque el no supo como recibir propiamente en los diferentes etapas en la vida, Su madre no estaba enfocando su propio mundo alrededor de las responsabilidades en ese tiempo, así que no recibió ningún mensaje que le diga los muchachos tienen que crecer y convertirse en hombres que sean responsables , el único mensaje que recibió que venia de la base de información emocional era que ella se sentía muy bien cuando ella le daba cosas a el , así que el creció asumiendo que todo el mundo tenia que sentirse muy bien dándole cosas a el y desafortunadamente la realidad no se acoplaba a sus expectaciones cuando el se convirtió en un adulto
Estos son ejemplos obvios de cómo la base de información emocional de la madre cambia de año tras año tras año basado en las experiencias de esos tiempos que se transfieren a cada uno de los hijos y masivamente afectan la vista o la perspectiva de la vida de ellos y de los demás
Regrese a arriba para continuar en el siguiente tema
INFORMACION ESPIRITUAL
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
Traducido por Cristina Reynard
Hasta ahora hemos mirado más al dolor en el alma porque es donde se encuentra primariamente y en nuestro entrenamiento nos han enseñado más a buscar en el alma que en el espíritu, pero la verdad es que a través de los ojos de la derecha de la madre hay una información espiritual que es también transmitida, regresemos a Salmos 22:9, David y la madre de Cristo impartieron la fe, ellos tenían un punto de vista de Dios que era inmenso, profundo que moldearon muy detalladamente el sistema de lo que creían, y nosotros nos encontramos con lo mismo cuando miramos las dinámicas en la vida espiritual que la Teología es grandemente coloreada por el sistema de las creencias de la madre mucho más que a la iglesia que ellos fueron. Así que las preguntas son:
¿Cuándo Dios te ama? ¿Por qué Dios te ama?
Algunas personas han recibido a través de las puertas de los ojos el mensaje de que Dios es muy fácil de llegar a Él, otros entendían que a Dios solo se podía uno acercar de acuerdo a cierto especial protocolo, para otras personas Dios se encontraba solo en ciertos lugares y en ciertos tiempos y para otras personas es muy difícil encontrarse con Dios por el lugar en que ellos se encuentran; seamos bien directos y francos algunas personas tienen un sistema fundamental básico de creencias donde creen que Dios no les contesta sus oraciones, AUN cuando tú le haces mirar las muchas veces que las oraciones fueron contestadas cuando ellos oraron, pero sus emociones aún dicen Dios no contesta mis oraciones y allí es cuando hay una información espiritual que está reflejando el sistema de creencias de la madre, quizás ella tuvo una desilusión profunda de Dios y basada en esa crisis llego a la conclusión que Dios no le contestaba sus oraciones y allí es que esa información es transferida al niño o niña y aunque la persona tienen una información en el lado izquierdo verdadera esa información emocional triunfa sobre la información el lado izquierdo del cerebro.
Aquí hay otro ejemplo: Como se siente Dios cuando él disfruta de tu individualidad que es única. Ed Zivoso experimento esta transformación de una forma muy nueva. Él sabía que Dios le amaba ese era el trabajo de Dios, Él tenía que hacerlo, pero cuando él descubrió que a Dios le gustaba como era él, que a Dios le gustaba como él estaba puesto junto, que Dios lo había puesto o diseñado tal cual él era allí hubo una gran transformación para él.
Que tal acerca del perdón? Algunas personas creen que Dios quiere perdonarlos, otros creen que Dios no los va a perdonar hasta que ellos no hayan hecho algo relacionado con la penitencia, y otra vez esto tiene que ver con la ‐‐‐‐‐‐‐ de tu sistema de creencias que con la teología que has guardado en tu cerebro izquierdo.
Nuestros valores más frecuentemente definen nuestra teología, más que nuestra teología o nuestras experiencias religiosas definan nuestros valores.
Vamos a unos temas muy profundos ahora. Algunos de ustedes que están trabajando como terapeutas con personas que están muy profundamente heridos como sobrevivientes de SRA.
Muchas personas que han sido envueltas en rituales abusivos satánicos, o que sus padres hayan participado en abusos van a cargar con ellos una memoria de que son intrínsecamente malos, herméticamente defectuoso y dañados sin ningún regreso
Y Otra vez esas son las emociones del demonio. No hay nada en lo que yo leo en la Biblia que provea alguna redención para los demonios. Los demonios caídos solo tienen un camino para la perdición. Son defectuosos, irredimibles, son malos, y hay características diabólicas en su ser
Nada de eso es una descripción de la humanidad, no interesa cuan malos hayan sido o que tan terrible haya sido, o cuán grande sea la iniquidad, la redención esta a la disposición de todo ser humano. La restauración del espíritu esta a la disposición, la restauración de la intimidad con el padre está a la disposición, la rectitud de Jesús impregnada en ti, hay una inmensa teología de la redención PERO cuando ha habido un acercamiento muy profundo con el ámbito demoníaco que lo malo y lo defectuoso y lo intrínsecamente diabólico de las emociones del demonio han sido transferidas.
Jesucristo dijo una frase simple “Tú sabrás la verdad y la verdad te hará libre"
¿Cuándo Dios te ama? ¿Por qué Dios te ama?
Algunas personas han recibido a través de las puertas de los ojos el mensaje de que Dios es muy fácil de llegar a Él, otros entendían que a Dios solo se podía uno acercar de acuerdo a cierto especial protocolo, para otras personas Dios se encontraba solo en ciertos lugares y en ciertos tiempos y para otras personas es muy difícil encontrarse con Dios por el lugar en que ellos se encuentran; seamos bien directos y francos algunas personas tienen un sistema fundamental básico de creencias donde creen que Dios no les contesta sus oraciones, AUN cuando tú le haces mirar las muchas veces que las oraciones fueron contestadas cuando ellos oraron, pero sus emociones aún dicen Dios no contesta mis oraciones y allí es cuando hay una información espiritual que está reflejando el sistema de creencias de la madre, quizás ella tuvo una desilusión profunda de Dios y basada en esa crisis llego a la conclusión que Dios no le contestaba sus oraciones y allí es que esa información es transferida al niño o niña y aunque la persona tienen una información en el lado izquierdo verdadera esa información emocional triunfa sobre la información el lado izquierdo del cerebro.
Aquí hay otro ejemplo: Como se siente Dios cuando él disfruta de tu individualidad que es única. Ed Zivoso experimento esta transformación de una forma muy nueva. Él sabía que Dios le amaba ese era el trabajo de Dios, Él tenía que hacerlo, pero cuando él descubrió que a Dios le gustaba como era él, que a Dios le gustaba como él estaba puesto junto, que Dios lo había puesto o diseñado tal cual él era allí hubo una gran transformación para él.
Que tal acerca del perdón? Algunas personas creen que Dios quiere perdonarlos, otros creen que Dios no los va a perdonar hasta que ellos no hayan hecho algo relacionado con la penitencia, y otra vez esto tiene que ver con la ‐‐‐‐‐‐‐ de tu sistema de creencias que con la teología que has guardado en tu cerebro izquierdo.
Nuestros valores más frecuentemente definen nuestra teología, más que nuestra teología o nuestras experiencias religiosas definan nuestros valores.
Vamos a unos temas muy profundos ahora. Algunos de ustedes que están trabajando como terapeutas con personas que están muy profundamente heridos como sobrevivientes de SRA.
Muchas personas que han sido envueltas en rituales abusivos satánicos, o que sus padres hayan participado en abusos van a cargar con ellos una memoria de que son intrínsecamente malos, herméticamente defectuoso y dañados sin ningún regreso
Y Otra vez esas son las emociones del demonio. No hay nada en lo que yo leo en la Biblia que provea alguna redención para los demonios. Los demonios caídos solo tienen un camino para la perdición. Son defectuosos, irredimibles, son malos, y hay características diabólicas en su ser
Nada de eso es una descripción de la humanidad, no interesa cuan malos hayan sido o que tan terrible haya sido, o cuán grande sea la iniquidad, la redención esta a la disposición de todo ser humano. La restauración del espíritu esta a la disposición, la restauración de la intimidad con el padre está a la disposición, la rectitud de Jesús impregnada en ti, hay una inmensa teología de la redención PERO cuando ha habido un acercamiento muy profundo con el ámbito demoníaco que lo malo y lo defectuoso y lo intrínsecamente diabólico de las emociones del demonio han sido transferidas.
Jesucristo dijo una frase simple “Tú sabrás la verdad y la verdad te hará libre"
Regrese a arriba para continuar en el siguiente tema
LUZ
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
Traducido por Cristina Reynard
Es interesante para mí y también muy frustrante como nuestra cultura afecta nuestra vista a las escrituras. Yo crecí en un hogar con padres donde teníamos devocionales diarios y leían la Biblia completa cada año, tras año, yo estudie cientos de horas por mí mismo, y aun así no había visto ciertas cosas creciendo en la selva de Brasil, todos estábamos muy consientes que todos los niños mujeres u hombres cargaban un brazalete en la mano desde el momento que nacían, algunos eran solo una simple cinta y otros eran muy vistosos, otros con símbolos complicados y otras muy populares, yo le pregunte a mi madre alguna vez y ella me dijo que eso era superstición y estaba diseñado para mantener el mal de ojo fuera de los niños, y en la cultura donde yo crecí, en Brasil había un gran temor de los esqueletos que salieran del agua y caminaran en la tierra y hacían cosas terribles a las mujeres y los niños.
Por esa asociación de la cultura del mal de ojo que era una superstición yo completamente perdí el conocimiento que eso estaba en las escrituras, hasta hace unos pocos años que estaba mirando las escrituras y descubrí para mi sorpresa que hay tres referencias específicas donde habla del mal de ojo, y en un contexto mucho más amplio.
En el nuevo testamento en Marcos 7:22 no está claro lo que quiere decir el mal de ojo, pero las dos referencias en el Antiguo Testamento son bien claras, las dos tratan con temas de dar y recibir. Déjeme comentarles hipotéticamente que esta sesión que sigue de la mejor manera que sea entendida a través de la grilla de la enseñanza anterior de la perspectiva de la teología donde hablamos de la naturaleza de Dios siendo reflejada en el dar y recibir en la secuencia propia. Proverbios 23:6 dice “No comas pan con el avaro (con el de ojo malo), ni codicies sus manjares” aquí está tratando con la avaricia, Proverbios 28:22 dice “se apresura a ser rico el avaro (el de ojo malo) y no sabe que le ha de venir la pobreza”.
El término ojo es usado a través de toda la escritura, donde por lo menos hay 94 veces donde docenas se refiere a dar y recibir particularmente cuando se habla de la codicia.
Miremos en Deuteronomio 15:9 “Guárdate de tener en tu corazón pensamientos perversos diciendo cerca está el año séptimo, el de remisión y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contara por pecado “simplemente codicia”.
Proverbio 22:6 dice: el que tenga un ojo abundante será bendecido porque le da de su pan al pobre. Generosidad, los ojos se relacionan intrínsecamente a dar y recibir, otras aplicaciones se refieren a mantener la santidad, Deuteronomio 19:13 dice: tus ojos no le tendrán lástima o le compadecerás porque así evitaras que Israel sea culpable de la sangre inocente y a ti te irá bien.
Los juicios morales eran expresados a través en los ojos de las personas, 1 Samuel 24:10 dice: “he aquí han visto hoy tus ojos como Jehová te ha puesto hoy en mis manos en la cueva; y me dijeron que te matase pero te perdone porque dije: (mi ojo vio) no extenderé mi mano contra mi Señor porque es el ungido de Jehová” note ahora en Mateo 6:22 dice: “la lámpara del cuerpo es el ojo, así que, tu ojo (uno solo) es bueno todo tu cuerpo estará lleno de luz pero si tu ojo es maligno todo tu cuerpo estará en tinieblas, así que si la luz en ti hay tinieblas cuantas no serán las mismas tinieblas.
Este es un versículo muy difícil y los traductores han hecho cosas muy extrañas con este versículo que parece que no está paralelo,”la luz del cuerpo que es el ojo, así que si el ojo es bueno todo el cuerpo será lleno de luz, pero si el ojo es malo todo el cuerpo será lleno de oscuridad, la segunda parte es paralela a la analogía, lleno de luz, llena de oscuridad pero la primera parte de la analogía es (single) en ingles, bueno versus malo, la palabra single que está en ingles el significado en griego se refiere a una unión de dos a una reproducción, se refiere a reproducir dos cosas juntas embonadas para que las dos se conviertan en una.
Sugiero que esto se puede referir al hemisferio derecho o al izquierdo del cerebro y a las memorias derechas e izquierdas del cerebro, si tu sistema emocional y tu base de información emocional es igual o entretejido con otro y unido con tu sistema teológico de creencias en tu cerebro derecho, entonces tú serás lleno de luz, y esa otra palabra si tu ojo es malo aun cuando no está traducido apropiadamente malo, esa palabra viene de raíz de la palabra dolor. Así que yo someto esto ante ustedes es malo y tu cerebro derecho está lleno de dolor y si tú tienes esas heridas que no están resueltas ese dolor va a llenar todo tu cuerpo con oscuridad, y por lo tanto la luz que está en ti, entonces que tan grande es esa oscuridad.
Mateo 5:16 dice: Así alumbre vuestra luz delante de los hombres para que vean sus grandes obras y glorifiquen a nuestro Padre que está en los cielos. Si tu ojo es single (una sola salida) entonces el espíritu de Dios puede brillar hacia fuera de ti, cuando las luces de cualquiera de los hemisferios del cerebro y el mandato que se les dé sea que la luz que hay dentro de ti no es oscuridad entonces ese mandato dentro de mí da esperanza, eso quiere decir que es posible ser sanado.
Estas memorias o recuerdos generacionales que fueron implantados dentro de ti, en el momento de tu nacimiento y en los meses siguientes no necesitan perseguirte todo el resto de tu vida, Dios no te mando que veas que la luz dentro de ti no está oscura si fuera imposible hacerlo. Estamos aprendiendo a hacer esa transición, estamos aprendiendo aún como hacer esa transición, como remover la oscuridad que está en el hemisferio derecho.
La oscuridad que viene de las experiencias de otras personas que vienen como memorias generacionales.
La oscuridad que viene de experiencias demoníacas que nos llenan de dolor, pero el punto es que es factible si no Dios no lo hubiera mandado.
Regrese a arriba para continuar en el siguiente tema
Y QUE?
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
Traducido por Cristina Reynard
Hagamos un resumen de las consecuencias de esta enseñanza:
Primero.‐ Que todas las memorias, la confirmación de las memorias, no se atreva a remover las memorias únicamente por los sentimientos y emociones que se tienen que no corresponden a la realidad presente. Esas emociones pueden estar arraigadas en una realidad en algún lugar. Puede que no sea tu realidad, puede ser que sea la realidad de tus padres que experimentaron esas cosas que pasaron esas realidades a ti o puede ser la realidad de los demonios. Pero en algún lugar esas emociones que se están dando vueltas ya sea en tu alma o en tu espíritu están arraigadas en una realidad y hasta encontrar y tratar con esa raíz que es una realidad es muy importante
Segunda.‐ En nuestro trabajo terapéutico y en trabajo de sanación interna tenemos que desarrollar una aguda diferencia entre ellas y tenemos que confrontar, hay unos enfrentamientos ligeramente diferentes, cuando la intensidad emocional es arraigada en la experiencia que alguien más ha tenido, en vez de la que tu mismo has tenido, es muy importante separar esas dos
Tercera.‐ Deuteronomio 24;5 con una expectativa mucho más afilada, ese es el verso que dice que todos los hombres son exentos de toda la obligación social, por el primer año después de estar casado, esa es la manera normal que presentamos en ese verso, pero el corazón de ese verso es que no debe ir a trabajar, que no debe ser encargado de nada en la sociedad para que así en el primer año de matrimonio pueda aprender a como traerle gozo a su esposa; la probabilidad era que ella iba a quedar embarazada, iba a tener un bebe y que la condición emocional mientras le estaba dado pecho a su primer hijo era de una importancia grandísima para el Dios altísimo. Recuerden de la familia que les hable la gran diferencia entre cada hijo dependiendo donde se encontraba la madre, Dios quiere que el hombre ayude a la mujer a desintoxicarse, Dios deseaba que el hombre se volviera un maestro en traerle gozo a su esposa para que el momento de su nacimiento de su primer hijo ella estuviera completamente segura al saber que era amada y afirmada en gozo porque el esposo ha sabido mantener sus emociones enfocada en la presente realidad enfocada en el gozo enfocada en la emoción de ese momento, para que sus problemas que no han sido resueltos no afecten ni contaminen en la siguiente generación.
Este material también enfatiza la importancia de la sanación en vez de esconderla, muchas personas no quiere resolver los problemas de la vida porque esos problemas que no han sido resueltos no le producen demasiados inconvenientes pero eso es solo una parte de la historia, el resto de la historia es como se vive dentro de una comunidad, el resto de la historia es que quizá no te está trayendo ningún inconveniente a ti y aún no te está traumatizando a ti, y aunque a ti no te interesa lo que tú has escondido y lo has manejado con explicaciones teológicas dentro de ti, por el dolor que hay dentro de ti, va a afectar a todas las personas a tu alrededor. Tenemos que parar y pensar que la información que hemos recibido de ojo a ojo nos separa cuando el niño llega a los 18 meses, pero cada vez que nos vemos cara a cara con un adulto hay un intercambio, hay una mezcla de tu información emocional y mi información emocional y como estemos por dentro y la cantidad de oscuridad que tengamos o el grado de luz que tengamos por dentro va a afectar a aquellos alrededor de nosotros, nosotros vamos a ser dadores de vida o dadores de toxinas con la comunidad en que nos desenvolvemos, por lo tanto es vital sanar esa área entre el hemisferio derecho e izquierdo y traer unidad a nuestra identidad emocional.
Cuarta.‐ La cuarta observación que yo voy a hacer dureza pero yo creo que se ha pasado el tiempo para que América se dé cuenta de la toxicidad de la televisión y de los medios de comunicación en general. Hay toda razón para creer que la mayoría de la contaminación es basada de la transferencia de las imágenes de los videos de gente llena de demonios y la contaminación y suciedad está siendo pasada de sus ojos a los ojos que los están mirando.
Ya no vivimos en los días de vivir para vivir, los programas de la televisión no es acerca de las huelgas civiles y desacuerdos todos entre esposos, no podemos engañarnos al pensar que no somos afectados por la toxicidad de los actores. Tú miras a los actores celebrar y lo celebras por la capacidad de actuar pero es un conocimiento común que tan contaminada y rota es su vida privada, como podemos gastar horas permitiendo que sus emociones atormentadas heridas, llenos de demonios, adoloridas, sea transferidos a nuestros ojos.
Yo recomiendo que todo creyente pruebe las aguas tomando un ayuno de 3 a 6 meses de los medios de comunicación, no televisión, toda clase de entretenimiento en vivo incluso radio y música. Haga ese ayuno por noventa días que no te va a matar y que más bien te va a curar de muchas cosas, yo nunca he tenido un solo individuo que ha hecho esta clase de ayuno de comunicación una libertad grandísima en sus vidas, si esos niños de las familias que le he hablado han sido afectadas por la clase de vida que su madre estaba experimentado mientras ellos estaban siendo alimentados, como nosotros no podemos ser afectados por la intensidad de la contaminación en la industria del entretenimiento y los ojos que nos están viendo a través de todos esos videos. Otra vez si tú dudas del impacto significante y si tú realmente están engañados y piensas que no has sido afectado a los medios de comunicación a que has sido expuesto yo te reto a que hagas un ayuno de 90 días y mire que le pasa a tu espíritu, mira que le pasa a tu alma y mira que le pasa a tu relación cuando paras esa toxicidad que tú recibes día tras día.
Los ojos de acuerdo a las escrituras son las ventanas del alma, cosas vienen adentro y cosas salen y lo que vienen dentro de sus ojos pueden ser muy dañinos por lo que suceden en nuestro cerebro derecho, tú puedes sentir que están procesando muy bien en tu cerebro derecho, y yo te digo se guarda en el cerebro derecho y te va a afectar tu punto de vista ya sea que te guste o no.
Regrese a arriba para continuar en el siguiente tema
HERRAMIENTAS DE SANACION
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
Traducido por Cristina Reynard
El diagnóstico es el primer paso, el segundo es el de sanar. Entiendan que solo recientemente estamos llegando a entender la metodología de sanación en el hemisferio derecho, y aún más recientemente es la ciencia embriónica para sanar el espíritu humano.
Dentro de 20 o 30 años más adelante tendremos una teología más acertada y un conjunto de herramientas mejores, pero no podemos esperar hasta entonces y hay algunas cosas disponibles ahora y por eso quiero compartir con ustedes desde nuestra perspectiva limitada lo que ya hemos aprendido.
Primero que todo déjeme decirles que estoy mucho más apasionado en el conocimiento de sanar el espíritu humano. 1 de Tesalonicenses 4:23 habla de que nuestro ser necesita ser santificado en nuestro espíritu, alma y cuerpo. Un verso que muchas veces lo decimos mal y típicamente decimos cuerpo alma y espíritu porque esa es la forma como lo nutrimos.
Pero la intención de Dios era que nuestro espíritu fuera el recurso primario de nosotros y como hemos nutrido el alma hemos aprendido la terapia para nutrir el alma porque allí es donde está el dolor, pero aunque el dolor está en el alma, creo que la mejor herramienta está en el espíritu y antes tenemos que aprender cómo hacer crecer el espíritu de una persona herida más grande porque el espíritu eventualmente traerá sanación al alma.
ASI QUE COMO TU LO HACES?
Primero que todo necesitamos hablarle al espíritu directamente. Yo he modelado esto en los cds llamados “Bendiciones para los bebes”, estos son bendiciones específicas para los bebes en el vientre y hemos encontrado grandes beneficios en los niños y en los adultos cuando los han escuchado. Aquí les hablo directamente y digo:
___________________, llamo a tu espíritu a que ponga atención en el Nombre Poderoso de Jesús de Nazaret. Y leo una escritura al espíritu y le enseño al espíritu el sentido que hay detrás de ese verso y le enseño al espíritu como debe de funcionar. Yo he hecho eso en diferentes maneras y modelos con personas que están en un peregrinaje de sanación, aun cuando estoy consciente del dolor en el alma, aun cuando hay algunas situaciones que tengo que tratar al nivel del alma, yo aún lucho para nutrir el espíritu, así que regularmente le hablo al espíritu y lo instruyo de como tienen que vivir.
Yo hablo acerca de la legitimidad, les hablo acerca de la identidad, hablo acerca de lo que el espíritu está supuesto a hacer.
Así que si no te es familiar de cómo hablarle al espíritu les recomiendo firmemente que obtenga esos materiales y los escuche y empiece desde allí, y le hables directamente al espíritu y vas a encontrar una forma de responder progresivamente. Yo estoy trabajando con un individuo que es un sobreviviente de SRA, ella ha estado siguiendo a Dios por muchos años pero nunca ha sentido una experiencia con Dios, es como si su espíritu hubiese sido removido por el trabajo demoníaco que se había hecho.
Nosotros teníamos ciertas teorías, hablamos a diferentes porciones de su alma preguntándole a esta persona dividida que sabía acerca del espíritu, y todo el mundo decía que el espíritu no estaba en su lugar que no era un jugador en ese cuadro.
Y finalmente en desesperación una vez le pegamos a la idea de hablarle al espíritu como si él estuviera allí. Para usar el lenguaje de esta mujer yo hablé en la dirección del espíritu.
Así que yo comencé a hacer esto esperando que iba a ser por varias semanas seguidas y ver si había alguna respuesta. Aunque yo había estado en relación con ella por algún tiempo y aunque habíamos trabajado en muchas cosas no había visto la respuesta del espíritu. La primera vez que llame a su espíritu específicamente a que pusiera atención y le hable a su espíritu de la verdad quien él era y como Dios veía a su espíritu, la primera vez respondió, y ella dijo que era como agua como burbujas en una fuente que estaba por debajo de una corteza de la superficie de un desierto que no había visto agua por mucho tiempo.
El Segundo día que le hable al espíritu ella sintió como que algo había roto y había subido a la superficie.
Y al tercer día ella describió como una pequeña corriente de agua…...................................... incapaz de
encontrar la paz
En el cuarto día la corriente o el pequeño arroyo fue capaz de encontrar un valle y era capaz de haber hecho una cama para el arroyuelo. Quedamos en shock al encontrar esa clase de resultados en esa insensible área en su vida.
Otras personas lo han descrito en formas menos melodramáticas, ellos dicen que cuando llamo su espíritu a que ponga atención y lo llame al frente es como si el espíritu estuviera bien retirado y es como si tuviera que caminar una cuarta parte y eventualmente llegaba a donde yo estaba cuando yo estaba hablándole, pero en una semana o dos que yo estuviera llamando al espíritu regularmente, el espíritu estaba allí listo para recibir, capaz de escucharme y capaz de responder en vez de sentirlo distante.
Así que simplemente para sanar las heridas del cerebro derecho yo creo que vamos a tener que reclutar la ayuda voluntaria del espíritu y eso quiere decir nutrir al espíritu y no solamente tirarle teología, eso quiere decir un líder de confianza, o un pastor, o el padre, o la terapeuta o una persona en posición de autoridad que tiene el amor la confianza y la lealtad con la persona que está trabajando necesita hablarle al espíritu continuamente.
Una Segunda herramienta para hablarle al espíritu viene del material que hace poco salió llamado “Caminando como Hijo”. Fue allí donde pudimos definir las siete facetas de la paternidad y los siete pasos específicos de como Dios establece su paternidad en nosotros. Transformando significativamente nuestro espíritu y sanando las heridas del cerebro derecho cuando podemos ver la obra de Dios en nuestras vidas.
Yo recomiendo a las personas que están en el peregrinaje de la sanación que tomen esos siete pasos los cuales yo no los voy a mencionar aquí y los pongan en paralelo con los siete días de la semana y vayan durante la semana mirando a cada día y vea como Dios ha estado ejercitando su paternidad y nutriendo en cada una de esas 7 maneras.
En el AT Dios le ordeno a Israel consistentemente que recordaran, recordaran, recordaran, y celebraran. Al estar recordando y celebrando hay algo que sucede en nuestro espíritu y hay algo que sucede en toda la memoria y en nuestra mente cuando vemos las huellas digitales de Dios y celebramos. Y cuando específicamente podemos ver y celebrar la intervención de Dios sana en un nivel muy profundo.
Yo también soy un creyente apasionado de creer que si lees la escritura en alta voz a una velocidad del pulpito el cual es un nivel apropiado para ser entendida se lleva aproximadamente 80 horas para completarla.
Escuchen esta porción en 2 Corintios 2:6 En cambio, hablamos con sabiduría entre los que han alcanzado madurez, * pero no con la sabiduría de este mundo ni con la de sus gobernantes, los cuales terminarán en nada. Más bien, exponemos el misterio de la sabiduría de Dios, una sabiduría que ha estado escondida y que Dios había destinado para nuestra gloria desde la eternidad. Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. Sin embargo, como está escrito: "Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman." Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios. En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios. Hay una transformación mayor que traspasa el cerebro izquierdo de la mente natural. Hay algunas cosas del espíritu de Dios que serán comunicadas al espíritu a través de la Palabra, cosas que no son entendidas con la mente natural pero que son transformacionales cuando la recibimos.
Yo crecí en la época de las disciplinas espirituales, ahora estamos en la época de las cosas instantáneas, el cristianismo del microondas y es muy triste ver que tan pocas personas por debajo de los 40 años ha leído las escrituras por lo menos una vez en su vida, el analfabetismo bíblico es muy grande y para una persona que esté luchando con memorias generacionales que están impregnadas en el cerebro derecho yo le recomiendo con urgencia:
Yo creo que cuando todo nuestro entendimiento es expandido en las siguientes décadas vamos a regresar otra vez a decir que el espíritu humano está mejor diseñado para sanar al alma que cualquier otra técnica. La terapia de alma a alma que se ha estado haciendo es muy despaciosa, muy tediosa y muy poco deseosa es tiempo de nosotros mirar como nutrimos muy de cerca al espíritu humano y dejar que el espíritu humano sane al alma.
2.‐ HAY UNA SEGUNDA HERRAMIENTA Y ES LA LIBERACION.
La liberación no es algo nuevo para ustedes que están escuchando esto, pero ahí una faceta en particular cuando estamos tratando con una transferencia de información de un demonio a un individuo.
Déjeme ilustrarlo de esta manera:
Nuestra modelo actual de liberación es como cuando una mosca está flotando en un vaso de agua, ves la mosca, es repulsiva, tomas una cuchara y sacas la mosca y la botas. Hay algo que puedes identificar y es la mosca, la mosca no es el agua y tú la puedes identificar y la puedes remover.
Con algunas de las personas que han sido envueltas en rituales abusivos satánicos hay un emparejamiento de la presencia del ocultismo con alguna porción de tu humanidad. Es como un jugo de limón que se añade al agua y se mezcla con él y es imposible para nosotros extraer el jugo de limón del vaso de agua, es fácil sacar el mosco y se necesitan unas técnicas especializadas que van más allá de la liberación genérica.
Yo te aconsejo que vayas a los materiales de Restauration of Christ Ministries ellos tienen materiales que presentan una apelación en el centro del cielo, hay unas técnicas más avanzadas de las que normalmente usamos y que son necesarias para remover la información demoníaca del maquillaje emocional de una persona.
Dentro de 20 o 30 años más adelante tendremos una teología más acertada y un conjunto de herramientas mejores, pero no podemos esperar hasta entonces y hay algunas cosas disponibles ahora y por eso quiero compartir con ustedes desde nuestra perspectiva limitada lo que ya hemos aprendido.
Primero que todo déjeme decirles que estoy mucho más apasionado en el conocimiento de sanar el espíritu humano. 1 de Tesalonicenses 4:23 habla de que nuestro ser necesita ser santificado en nuestro espíritu, alma y cuerpo. Un verso que muchas veces lo decimos mal y típicamente decimos cuerpo alma y espíritu porque esa es la forma como lo nutrimos.
Pero la intención de Dios era que nuestro espíritu fuera el recurso primario de nosotros y como hemos nutrido el alma hemos aprendido la terapia para nutrir el alma porque allí es donde está el dolor, pero aunque el dolor está en el alma, creo que la mejor herramienta está en el espíritu y antes tenemos que aprender cómo hacer crecer el espíritu de una persona herida más grande porque el espíritu eventualmente traerá sanación al alma.
ASI QUE COMO TU LO HACES?
Primero que todo necesitamos hablarle al espíritu directamente. Yo he modelado esto en los cds llamados “Bendiciones para los bebes”, estos son bendiciones específicas para los bebes en el vientre y hemos encontrado grandes beneficios en los niños y en los adultos cuando los han escuchado. Aquí les hablo directamente y digo:
___________________, llamo a tu espíritu a que ponga atención en el Nombre Poderoso de Jesús de Nazaret. Y leo una escritura al espíritu y le enseño al espíritu el sentido que hay detrás de ese verso y le enseño al espíritu como debe de funcionar. Yo he hecho eso en diferentes maneras y modelos con personas que están en un peregrinaje de sanación, aun cuando estoy consciente del dolor en el alma, aun cuando hay algunas situaciones que tengo que tratar al nivel del alma, yo aún lucho para nutrir el espíritu, así que regularmente le hablo al espíritu y lo instruyo de como tienen que vivir.
Yo hablo acerca de la legitimidad, les hablo acerca de la identidad, hablo acerca de lo que el espíritu está supuesto a hacer.
Así que si no te es familiar de cómo hablarle al espíritu les recomiendo firmemente que obtenga esos materiales y los escuche y empiece desde allí, y le hables directamente al espíritu y vas a encontrar una forma de responder progresivamente. Yo estoy trabajando con un individuo que es un sobreviviente de SRA, ella ha estado siguiendo a Dios por muchos años pero nunca ha sentido una experiencia con Dios, es como si su espíritu hubiese sido removido por el trabajo demoníaco que se había hecho.
Nosotros teníamos ciertas teorías, hablamos a diferentes porciones de su alma preguntándole a esta persona dividida que sabía acerca del espíritu, y todo el mundo decía que el espíritu no estaba en su lugar que no era un jugador en ese cuadro.
Y finalmente en desesperación una vez le pegamos a la idea de hablarle al espíritu como si él estuviera allí. Para usar el lenguaje de esta mujer yo hablé en la dirección del espíritu.
Así que yo comencé a hacer esto esperando que iba a ser por varias semanas seguidas y ver si había alguna respuesta. Aunque yo había estado en relación con ella por algún tiempo y aunque habíamos trabajado en muchas cosas no había visto la respuesta del espíritu. La primera vez que llame a su espíritu específicamente a que pusiera atención y le hable a su espíritu de la verdad quien él era y como Dios veía a su espíritu, la primera vez respondió, y ella dijo que era como agua como burbujas en una fuente que estaba por debajo de una corteza de la superficie de un desierto que no había visto agua por mucho tiempo.
El Segundo día que le hable al espíritu ella sintió como que algo había roto y había subido a la superficie.
Y al tercer día ella describió como una pequeña corriente de agua…...................................... incapaz de
encontrar la paz
En el cuarto día la corriente o el pequeño arroyo fue capaz de encontrar un valle y era capaz de haber hecho una cama para el arroyuelo. Quedamos en shock al encontrar esa clase de resultados en esa insensible área en su vida.
Otras personas lo han descrito en formas menos melodramáticas, ellos dicen que cuando llamo su espíritu a que ponga atención y lo llame al frente es como si el espíritu estuviera bien retirado y es como si tuviera que caminar una cuarta parte y eventualmente llegaba a donde yo estaba cuando yo estaba hablándole, pero en una semana o dos que yo estuviera llamando al espíritu regularmente, el espíritu estaba allí listo para recibir, capaz de escucharme y capaz de responder en vez de sentirlo distante.
Así que simplemente para sanar las heridas del cerebro derecho yo creo que vamos a tener que reclutar la ayuda voluntaria del espíritu y eso quiere decir nutrir al espíritu y no solamente tirarle teología, eso quiere decir un líder de confianza, o un pastor, o el padre, o la terapeuta o una persona en posición de autoridad que tiene el amor la confianza y la lealtad con la persona que está trabajando necesita hablarle al espíritu continuamente.
Una Segunda herramienta para hablarle al espíritu viene del material que hace poco salió llamado “Caminando como Hijo”. Fue allí donde pudimos definir las siete facetas de la paternidad y los siete pasos específicos de como Dios establece su paternidad en nosotros. Transformando significativamente nuestro espíritu y sanando las heridas del cerebro derecho cuando podemos ver la obra de Dios en nuestras vidas.
Yo recomiendo a las personas que están en el peregrinaje de la sanación que tomen esos siete pasos los cuales yo no los voy a mencionar aquí y los pongan en paralelo con los siete días de la semana y vayan durante la semana mirando a cada día y vea como Dios ha estado ejercitando su paternidad y nutriendo en cada una de esas 7 maneras.
En el AT Dios le ordeno a Israel consistentemente que recordaran, recordaran, recordaran, y celebraran. Al estar recordando y celebrando hay algo que sucede en nuestro espíritu y hay algo que sucede en toda la memoria y en nuestra mente cuando vemos las huellas digitales de Dios y celebramos. Y cuando específicamente podemos ver y celebrar la intervención de Dios sana en un nivel muy profundo.
Yo también soy un creyente apasionado de creer que si lees la escritura en alta voz a una velocidad del pulpito el cual es un nivel apropiado para ser entendida se lleva aproximadamente 80 horas para completarla.
Escuchen esta porción en 2 Corintios 2:6 En cambio, hablamos con sabiduría entre los que han alcanzado madurez, * pero no con la sabiduría de este mundo ni con la de sus gobernantes, los cuales terminarán en nada. Más bien, exponemos el misterio de la sabiduría de Dios, una sabiduría que ha estado escondida y que Dios había destinado para nuestra gloria desde la eternidad. Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. Sin embargo, como está escrito: "Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman." Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios. En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios. Hay una transformación mayor que traspasa el cerebro izquierdo de la mente natural. Hay algunas cosas del espíritu de Dios que serán comunicadas al espíritu a través de la Palabra, cosas que no son entendidas con la mente natural pero que son transformacionales cuando la recibimos.
Yo crecí en la época de las disciplinas espirituales, ahora estamos en la época de las cosas instantáneas, el cristianismo del microondas y es muy triste ver que tan pocas personas por debajo de los 40 años ha leído las escrituras por lo menos una vez en su vida, el analfabetismo bíblico es muy grande y para una persona que esté luchando con memorias generacionales que están impregnadas en el cerebro derecho yo le recomiendo con urgencia:
- que se sumerja en la Palabra de Dios,
- obténgala en CD o en casetes,
- léala en alta voz, escríbala,
- y escúchela al menos una vez al mes,
- escúchela en la noche en el día en el carro
- y que su espíritu sea nutrido e impregnado en la Palabra de Dios,
- la combinación de un ayuno de los medios de comunicación
- y sumergirse en la Palabra de Dios, escuchando la Palabra desde el comienzo hasta el final cada dos semanas masivamente agranda tu espíritu y la capacidad de tu espíritu para que te dirija
Yo creo que cuando todo nuestro entendimiento es expandido en las siguientes décadas vamos a regresar otra vez a decir que el espíritu humano está mejor diseñado para sanar al alma que cualquier otra técnica. La terapia de alma a alma que se ha estado haciendo es muy despaciosa, muy tediosa y muy poco deseosa es tiempo de nosotros mirar como nutrimos muy de cerca al espíritu humano y dejar que el espíritu humano sane al alma.
2.‐ HAY UNA SEGUNDA HERRAMIENTA Y ES LA LIBERACION.
La liberación no es algo nuevo para ustedes que están escuchando esto, pero ahí una faceta en particular cuando estamos tratando con una transferencia de información de un demonio a un individuo.
Déjeme ilustrarlo de esta manera:
Nuestra modelo actual de liberación es como cuando una mosca está flotando en un vaso de agua, ves la mosca, es repulsiva, tomas una cuchara y sacas la mosca y la botas. Hay algo que puedes identificar y es la mosca, la mosca no es el agua y tú la puedes identificar y la puedes remover.
Con algunas de las personas que han sido envueltas en rituales abusivos satánicos hay un emparejamiento de la presencia del ocultismo con alguna porción de tu humanidad. Es como un jugo de limón que se añade al agua y se mezcla con él y es imposible para nosotros extraer el jugo de limón del vaso de agua, es fácil sacar el mosco y se necesitan unas técnicas especializadas que van más allá de la liberación genérica.
Yo te aconsejo que vayas a los materiales de Restauration of Christ Ministries ellos tienen materiales que presentan una apelación en el centro del cielo, hay unas técnicas más avanzadas de las que normalmente usamos y que son necesarias para remover la información demoníaca del maquillaje emocional de una persona.
Conclusion
Cristo dijo una frase simple pero muy dulce “Si conoces la verdad, esa verdad les hará libre”
Yo entiendo eso en la perspectiva enorme de la teología, pero también es verdad internamente para los temas que pertenecen a nuestro cerebro derecho, memoria. Hay una razón para la contradicción interna. Hay una razón del porqué nuestro hemisferio derecho quiere hacer una cosa y nuestras emociones quieren hacer otra y cuando nosotros encaramos la verdad, cuando miramos esas razones, cuando descubrimos la fuente de origen, aun cuando pueden ser dolorosas, esas cosas nos van a dejar libres.
Una vez que tengamos el ojo solo y cuando tengamos nuestro ojo izquierdo y nuestro ojo derecho, el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo funcionando en la misma página, entonces nuestro espíritu será capaz de ser mucho más dador de vida a otros porque la luz que fluye de nosotros será transformadora como Dios lo había previsto.
Yo presento esto como una teoría y un proceso para trabajar. Cada uno de ustedes en el campo va a experimentarlo con las diferentes herramientas que ya tienen, pero fundamentalmente tenemos que detenernos en el tema de la LUZ y lo single una atención sola no dividida.
Dios Cuando la luz no está dividida cuando esta entretejida junta con el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo creyendo la misma cosa, cuando el dolor del hemisferio derecho ha sido removido entonces habrá una gran luz que fluirá de nosotros y eso es lo que Dios ha previsto para nosotros.
Que la Luz que es nuestro espíritu sea libre para brillar a través de nuestros ojos para traer luz, vida y sanación a otros.
Yo entiendo eso en la perspectiva enorme de la teología, pero también es verdad internamente para los temas que pertenecen a nuestro cerebro derecho, memoria. Hay una razón para la contradicción interna. Hay una razón del porqué nuestro hemisferio derecho quiere hacer una cosa y nuestras emociones quieren hacer otra y cuando nosotros encaramos la verdad, cuando miramos esas razones, cuando descubrimos la fuente de origen, aun cuando pueden ser dolorosas, esas cosas nos van a dejar libres.
Una vez que tengamos el ojo solo y cuando tengamos nuestro ojo izquierdo y nuestro ojo derecho, el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo funcionando en la misma página, entonces nuestro espíritu será capaz de ser mucho más dador de vida a otros porque la luz que fluye de nosotros será transformadora como Dios lo había previsto.
Yo presento esto como una teoría y un proceso para trabajar. Cada uno de ustedes en el campo va a experimentarlo con las diferentes herramientas que ya tienen, pero fundamentalmente tenemos que detenernos en el tema de la LUZ y lo single una atención sola no dividida.
Dios Cuando la luz no está dividida cuando esta entretejida junta con el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo creyendo la misma cosa, cuando el dolor del hemisferio derecho ha sido removido entonces habrá una gran luz que fluirá de nosotros y eso es lo que Dios ha previsto para nosotros.
Que la Luz que es nuestro espíritu sea libre para brillar a través de nuestros ojos para traer luz, vida y sanación a otros.