-
Bendición de Oseas
-
Bendición de Esther
-
Bendición de Daniel
-
Bendicion de Moises
-
Bendicion de Job
-
Bendicion de Nehemias
-
Bendicion de Juan
<
>
Bendicion de Oseas Paralelo al Profeta
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
La maldición Aramea previene a la persona que reciba justicia en situaciones formales e informales. El Lugar más importante para recibir justicia es en el hogar. Rompiendo la maldición aramea se permite que la justicia fluya PERO la bendición de Favor es mucho mejor que solamente la justicia.
Oseas demostró eso en su relación con su esposa desviada., Gomer. Para conseguir su atención, tiene que salvajemente castigarla (Ósea 2:2- 13).
Nosotros generalmente no nos gusta acercarnos a aquellos que nos imponen un dolor enorme cuando nosotros estamos en rebeldía. Aun cuando nosotros sabemos que la justicia está envuelta, aun así resentimos a la persona que nos impone ese dolor. Aun así el verso 14 dice “Yo, Oseas, voy a seducirla….”
Las imagines son de un hombre caminando a través de un Mall muy concurrido, con una tarea en mente como solo el hombre puede ser, yendo hacia su destino a comprar la cosa por la cual él fue al mall. De repente una bocanada de perfume llama su atención. Él se para y mira quien lo usaba. La persona que lo llevaba no lo obligo a mirar, pero la fragancia delicada y atractiva causo que él voluntariamente la buscara y la identificara.
Del mismo modo, Ósea podía encerrar a su esposa en una caja y la podía quebrar financieramente, pero él no podía forzar su corazón, sin embargo, Dios puso un manto de favor en Oseas, el profeta cruel, duro y severo, para que su mujer herida y callosa en realidad se tornara hacia él. Ella lo siguió voluntariamente y ella le permitió que él sanara su espíritu, alma y cuerpo durante el tiempo de aislamiento. Ahora. ESO es el favor poderoso de Dios. La justicia la quebró. Se necesitó el favor para ser restaurada.
De todas las personas en las Escrituras que caminaron en favor, Yo nombro esta bendición por Ósea porque la injusticia en la casa es el escenario más común para que la maldición Aramea se manifieste. Tener favor en el hogar tan grande que nos lleve a sanar a una familia que esta profundamente herida, es una de las más preciosas manifestaciones de la bendición fundamental de la vida posiblemente más raras y finas.
Bendición de Esther Paralelo al Siervo
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
La maldición Moabita causa que aquellos en autoridad limiten la libertad de aquellos que están bajo ellos, exigiendo a aquellos que están bajo autoridad que sirvan a aquellos que están en autoridad hasta al costo de poseer la primogenitura o el derecho de nacimiento.
Rompiendo la maldición sencillamente desata al individuo que sigua su propia vida.
La Bendición de Esther quiere decir que no solamente lo desatan, sino que también tus autoridades construyen una plataforma para el éxito por debajo tuyo durante los tiempos de transición. La mayoría de las culturas esperan que las familias vengan al lado de ellos y los ayuden en la transición del nacimiento, al llegar a cierta edad, o a un matrimonies y la muerte. Muchas personas tienen otros tiempos únicos de transición en sus vidas donde la mano de la familia o de la comunidad es vital.
Ester camino en esa bendición. Cuando ella era huérfana, su familiar Mordecai la tomo y la preparo para la excelencia. Cuando ella tuvo que enfrentarse al Rey, sin ser invitada, Por su vida y la vida de los judíos, Mordecai no solamente le dio la perspectiva y el animo, sino que también el movilizo todos los judíos en la ciudad capital de Susa para ayunar y orar por tres días para apoyarla en su misión. Eso representaba un esfuerzo masivo de la comunidad para poder ayudarle durante una transición critica en su reinado. Construyo una plataforma debajo de ella para el éxito.
Después de la crisis inicial, el rey le dio la autoridad de gobernar, pero ella no tenía la experiencia en gobernar. Mordecai vino al lado de ella con habilidades de administración el cual la hizo lucir muy bien en el uso del poder que ella había recibido.
Bendicion de Daniel Paralelo al Maestro
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
La maldición Filistea le causa a la persona que esté una pieza corta para ser capaz de completar un proyecto. Usualmente esa pieza es el conocimiento o una credencial basada en conocimiento. Cuando tú estas bajo la maldición, es muy fácil para el diablo bloquear el progreso. Rompiendo la maldición quiere decir que el enemigo no puede más descarrilarte fácilmente.
La bendición consiste en recibir de Dios estrategia sobrenatural para vencer al Diablo, en vez de estar guerreando vigorosamente para cada Victoria. Tú puedes vencer al Diablo con mucha más facilidad que la facilidad con que él usa para pararte.
Dios nunca usó formas ordinarias para derrotar a los filisteos. Hubo batallas ordinarias para con otros enemigos, pero cuando el pueblo de Dios fue en contra de los Filisteos bajo Sus órdenes, Él siempre les dio estrategias sobrenaturales.
Daniel también enfáticamente rechazo envolverse en un juego de poder legitimo normal. Sirviendo como uno de los más altos funcionarios en el gran Imperio en la historia del mundo, él ciertamente entendió el uso apropiado del poder, y aun así rechazo abrazar el poder humano como un medio para derrotar al enemigo. Cada una de sus victorias fueron las consecuencias de una estrategia poco común o rara y requería un esfuerzo mínimo de su parte. Cada una de sus victorias tuvo efectos muy grandes trayendo vida a muchos más que de los que estaban envueltos en los eventos mismos.
El favor en la familia y en la comunidad es una fundación poderosa. Tener la familia y la comunidad allí para construir una plataforma para usted en tiempos de transición te da un ímpetu grande pero aun así tienes el diablo para tratar con él.
La bendición de Daniel te permite vencer al diablo rápidamente en vez de estar retrasado en la vida con batallas espirituales prolongadas rutinarias.
Bendicion de Moises Paralelo al Exhortador
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
La bendición cananea hace que una persona esté tan sobrecargada por las exigencias de sus autoridades que no tienen tiempo para desarrollar sus propios dones y su potencial. Cuando se rompe la maldición, queda disponible todo el tiempo necesario para que puedas dedicarte a desarrollar el potencial que Dios puso en ti, pero no necesariamente tendrás los demás accesorios necesarios.
En el desierto, Moisés tenía control sobre su propio horario, no tenía que preocuparse por su sustento económico, tenía muchísimos líderes bajo su autoridad en quienes podían delegar y tenía a Dios esperándolo en una tienda fuera del campamento tan a menudo como Moisés quisiera visitarlo, cara a cara. El fruto de esa oportunidad de crecer fue un espíritu suficientemente grande como para escribir cinco de los libros más importantes de la Biblia., la autoridad para apelar a Dios en asuntos que cambiaron la historia del mundo y la habilidad de liderar a un pueblo que tenía una obstinada mentalidad de esclavo.
Nota la secuencia. Moisés tuvo favor con Dios, (Bendición de Oseas). Aarón lo acompañó durante una transición crítica para ayudarlo a tener éxito (Bendición de Ester). Dios le dio a Moisés una larga serie de estrategias sobrenaturales para derrotar al enemigo (Bendición de Daniel). Luego Dios llevo a la nación a Sinaí donde Él proveyó paz, alimento, agua y tutoría sobre como crecer hacia la plenitud de su herencia como nación.
Bendicion de Job Paralelo al Dador
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
La maldición madianita te impide acumular el capital necesario como para poder producir cambio mediante tu inversión, sin que estés obligado a trabajar con tu propio esfuerzo. Los recursos necesarios son generalmente dinero y conexiones, pero pueden incluir otras cosas. El romper la maldición detiene al devorador de aquello que se puede acumular mediante el trabajo. La bendición de Job hace que la familia y la red extendida de relaciones sean sobrenaturalmente dadores de vida, y que tus recursos se multipliquen sobrenaturalmente acelerando el proceso de acumulación.
Dios le trajo a Job todos sus parientes y amigos luego de que Maldición Aramea fuera rota en su vida. Cada uno de ellos le dio una moneda de plata y un anillo de oro. En términos de capital de inversión, eso no era mucho para comenzar, pero bajo la bendición de Dios, Job rápidamente lo multiplico en una gran fortuna.
Bendicion de Nehemias Paralelo al Gobierno
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
La Maldición de Jotam es causa de traición desde adentro de una organización, usualmente de parte de líderes de confianza. Cuando la maldición es cortada, puede haber una organización estable que crezca normalmente. Cuando opera la bendición de Nehemías, las estructuras sociales son extraordinariamente y sobrenaturalmente dadoras de vida.
Nehemías demostró esto construyendo las murallas de Jerusalén con personas que no eran constructores de muros, que no habían tenido ninguna relación previa con él, y teñían todas las razones para fracasar en su tarea. Debido a que la bendición estaba fluyendo a través de Nehemías, personas comunes y corrientes trabajaron como un equipo, haciendo algo que nunca antes habían hecho, y obtuvieron un resultado enormemente desproporcionado por su esfuerzo. Sus habilidades mínimas se entrelazaron de una manera sobrenatural para producir un resultado sobresaliente
Cuando un capital apreciable se une a una estructura social; sobrenaturalmente dadora de vida, el impacto en el mundo es enorme.
Bendicion de Juan Paralelo al Misericordia
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
La Maldición Amonita hace que una persona se rehúse a recibir los regalos de Dios. Resulta en esterilidad física o espiritual. Cuando se corta la maldición puedes recibir adecuadamente de parte de Dios los regalos que reconoces. Cuando fluye la bendición del Apóstol Juan, eres capaz de reconocer los mejores regalos de Dios, abrazarlos y poseer tu herencia de manera sobrenatural.
En la historia de Jefe luchando contra loa Amonitas, Dios le dio todo lo que necesitaba para la victoria. Debido a que no pudo reconocer los regalos de Dios, él exigió la autoridad civil que Dios no tenía la intención de darle y trato de sobornar a Dios con un sacrificio innecesario. Su liderazgo civil fue mortal porque busco algo que Dios no había dispuesto para que él prosperase. En menor escala, su familia murió en sus propias manos de modo que no tuvo impacto generacional.
El Apóstol Juan, por otro lado, estaba claramente fascinado con el poder y la autoridad mientras era un joven discípulo. La dominación del Imperio Romano había marcado la importancia de ambas cosas. Las expectativas de Juan habían sido modeladas por su cultura. Hacia el final de la vida tenía mucho de las dos cosas.
Tenía autoridad. Era el Apóstol dominante en la región de Asia menor, pastoreando en Efesio. Su impacto se sintió sobre todo el movimiento cristiano durante dos siglos después de su muerte. Su autoridad era tan elevada como la de Pablo en términos de la profundidad y amplitud de su influencia para moldear a la cristiandad.
También tenía poder. Además de levantar a los muertos, una vez fue echado dentro de una olla de aceite hirviendo, pero eso no logro matarlo. Al ser indestructible, lo exilaron en la Isla de Patmos.
A pesar del hecho de haber alcanzado sus objetivos juveniles de autoridad y poder, queda bien claro en sus escritos y en los registros de la historia, que él fue capaz de reconocer el regalo que Dios le había dado de una relación de amor con Jesús. Juan fue capaz de reconocer el regalo más excelente sin ser encandilado por el poder y la autoridad. Cuando lo reconoció pudo recibirlo
Juan estuvo en el espíritu en el día del Señor estando en Palmos. Las circunstancias no importaban en absoluto. En su lugar de exilio, aún estaba enamorado del Señor y disfrutaba de esa relación de amor. Allí él poseyó su herencia y Dios le confío la revelación de la naturaleza de Dios más compleja, maravillosa y completa registrada por cualquier persona en cualquier época de la historia humana. Fue la culminación de la Palabra escrita.
En su juventud, él no reconoció la magnificencia del regalo del amor. Estaba tan fascinado por la búsqueda de autoridad y poder que no valoro el ser el discípulo amado, el que tuvo más intimidad y cercanía a Jesús. Pero a su tiempo, no solo fue capaz de reconocer el regalo sino también de recibirlo plenamente. Esta es la bendición del Apóstol Juan.
La gran tragedia de la historia del hombre es la incapacidad de recibir los mejores regalos que Dios quiere hacernos. Por nuestra cultura religiosa, nuestra cultura familiar o nuestras heridas buscamos cosas que son buenos regalos de Dios, pero que son inferiores. Y nos saciamos de lo bueno y nos perdemos lo mejor
La bendición del Apóstol Juan es que nuestros ojos sean abiertos para que podamos ver lo mejor que Dios tiene para darnos.