REDIMIR EL TIEMPO
Sonido de la Luz
Sonido de la Luz
MEMORIAS GENERACIONALES
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
Traducido por Cristina Reynard
Muchas veces cuando Dios trata de mostrarme algo nuevo, Él me lleva a un versículo de las Escrituras que yo no entiendo, y me sostiene en esa posición de confusión por muchos años, antes de que me muestre y que explique ese versículo, ese fue el caso con Salmos 22:9
El Salmo 22 es un gran Salmo Mesiánico, que fue escrito por David, muy proféticamente de la Luz de Nuestro Señor Jesucristo. En el verso 9 David le dice a Dios, “Tú me sacaste del vientre materno y me hiciste reposar confiado en el regazo de mi madre” (NIV) “Pero tú eres el que me saco del vientre; el que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre”.
Yo leí eso por muchos años, el alimento del pecho es una experiencia biológica, no puedo ver ninguna experiencia significativa entre los pecadores y no pecadores haciendo lo mismo; no podía ver ninguna conexión entre el acto biológico de un bebe alimentándose y el aprender a confiar, pero es la fe, y la fe es un tema espiritual, es el componente del conocimiento de Dios, nuestro alimento de Dios, y no podía entender como David, o Jesucristo proféticamente crecieron en fe a través del acto específico de ser alimentado a través de los pechos.
Yo busqué ese versículo en todos los lugares que pude hacerlo, tratando de entenderlo lo volví a revisar en diferentes tiempos, a través de los años y aun así, no podía encontrar la explicación significante o la explicación adecuada para ese verso, ese era uno de los muchos versículos en mi fólder abierto. Yo siempre he tenido más preguntas que respuestas, pero eventualmente Dios conectó ese versículo con un problema que estábamos teniendo y ese era el tema de las memorias generacionales.
Me encontré en una situación donde estaba haciendo una liberación, recuerdo una joven con la que estaba trabajando, ella tenía alrededor de 25 años, tenía un entendimiento claro desde muy temprana edad que Dios la odiaba, que Dios odiaba a su familia entera y que Dios quería matarlos a todos ellos, ese es un paquete bastante difícil para un joven, cargándolo a todo lugar donde ella fuera, nosotros evaluamos si había tenido experiencias malas dentro de la iglesia, y no pudimos encontrar nada alrededor de ella, ni ningún sermón que la condenara al infierno, que hubiera marcado su temprana niñez, aunque ella había nacido de nuevo y le servía a Dios y aunque ella conocía a Dios, había este interno en ella que Dios la odiaba y odiaba a su familia y que deseaba matarlos, en esa liberación recibimos una palabra de conocimiento del Señor, que uno de sus antepasados había hecho un pacto con el enemigo e intencionalmente su antepasado se removió del ámbito de la luz, e intencionalmente hizo un pacto con el reino de la oscuridad y en realidad se apartó de Dios, se declaró enemigo de Dios, y en realidad tenía una sentencia de muerte de parte de Dios por lo que había hecho, y ni siquiera tenía la protección demoníaca para que no cayera de recibir la sentencia de justicia de Dios, ella sabía conscientemente, activamente y con su cerebro izquierdo claramente entendía que estaba en guerra con Dios en el otro lado, a lado del reino de la oscuridad.
Aunque en las generaciones posteriores no se había repetido, las personas eran neutrales en las comunidades, ellos no servían ni a Dios ni al diablo Conscientemente, eventualmente en la generación de ella hubo varios de sus familiares que empezaron a servir a Dios conscientemente y por voluntad de Dios, escogieron andar en la luz pero aun así había una tendencia oculta que sabían que Dios les odiaba a ellos, a su familia y los quería matar, esto es lo que se conoce por memoria generacional.
La muchacha experimentaba como si ella fuera la que se hubiera alejado de Dios a ese grado de su antepasado, en realidad ella estaba sintiendo las emociones de su antepasado en varias generaciones pasadas.
Nosotros aprendimos a tratar con esto en muchas maneras, varios colores y diferentes formas en la liberación pero lo hicimos con mucho cuidado, lo hicimos sin hablar de una forma republicana, solamente en un círculo muy pequeño de liberación compartimos este entendimiento, porque era muy subjetivo y estábamos dependiendo de una palabra de conocimiento, de iluminación profética y de discernimiento, para poder conocer la causa de la memoria en el pasado, mientras nosotros estábamos teniendo gran efectividad utilizando esas herramientas entendíamos aún que las palabras de conocimiento, el discernimiento y la iluminación profética no son cien por ciento exactos y no pueden ser totalmente verificadas, así que trabajamos con esta tensión de tener unas herramientas que trabajaban teniendo una situación tras otras donde se podían validar por el fruto, aun así no podíamos encontrar la fundación bíblica y por lo tanto no podíamos encontrar confirmación independiente de esta dinámica, y Jesús dice por los frutos se reconocerán parece ser que muchas personas llevan consigo memorias generacionales.
Yo hablé con una mujer inglesa que fue a la torre de Londres y había una puerta en particular que ella sentía el deseo de ir hacia ella y sentía que había pasado por ella alguna vez pero que en la realidad ella no lo había hecho. Esta persona físicamente nunca había pasado por esa puerta y así a través de una palabra de conocimiento y de discernimiento uno de sus antepasados en realidad había pasado por esa puerta como un criminal, y al pasarla se paró y dio su última mirada hacia atrás donde quedaba su libertad y entro a la torre de Londres como prisionero. Para ella fue muy importante, pudo enfocar su vida mucho mejor y se sintió bastante libre pero aun así esto era una palabra de conocimiento y teníamos que ser muy cautelosos en los términos de la renunciación.
Nuestra actitud era que el renunciar o el confesar algo que no había sucedido no era peligroso si no había sucedido, si la palabra de conocimiento era equivocada o si su antepasado no lo había hecho y lo rechazábamos, lo renunciábamos y lo confesábamos y nos arrepentíamos no se cometía ningún daño solamente habíamos perdido un poco de tiempo. Pero fue una herramienta que usamos con mucho cuidado efectivamente de una manera secreta e insegura de lo que estábamos haciendo.
Nosotros hemos avanzado grandemente en los últimos años en la sicología para los niños. Una de las mujeres que ha hecho un trabajo pionero en esto es La Dra. Windy McCarthy y trabaja desde Santa Bárbara California y en su trabajo que primordialmente es con niños traumatizados durante su nacimiento o antes de su nacimiento.
Ella les habla naturalmente como si fueran un adulto y aun cuando ella no recibe respuesta verbal de ellos sus comportamientos cambian, su lenguaje corporal expresan que ellos se han conectado con ella.
En un diario de sicología prenatal ella cuenta la historia de una niña que no caminaba bien, aproximadamente era una niña de 10 meses, cuando comenzó a caminar caminaba con una distancia de 12 pulgadas de separación era una manera extraña difícil para caminar. Ellos hicieron el chequeo normal, los nervios estaban bien, los músculos también, los huesos también y trajeron la niña donde la Dra. McCarthy y mientras esta doctora estaba haciendo la evaluación ella hizo una simple pregunta a los padres “Algo le sucedió a la madre con sus pies cuando la madre tenía 10 meses”?
Y ellos respondieron que si, que ella tuvo que usar unos correctores mecánicos que estaban separados 12 pulgadas y por supuesto aquí podemos ver un ejemplo clásico de lo que es una memoria generacional. La madre durante su vida experimento un escenario específico, tuvo que ponerse estos correctores de 12 pulgadas separados y 32 años más tarde, cuando sus pies estaban operando perfectamente bien y eran normales, y cuando la parálisis se había ido completamente, nació su hija y esta niña comenzó a caminar exactamente igual que como lo hizo su madre, la niña creía que era necesario caminar exactamente de esa manera.
La Doctora McCarthy le hablo a la niña y le dijo: eso le paso a tu madre, eso no te sucedió a ti, tu madre tuvo problemas biológicos, tú no los has tenido, te doy permiso para que puedas caminar normalmente y en menos de 15 minutos que la Doctora McCarthy hablaba a la niña verdades, la niña comenzó a caminar normalmente.
AHORA tenemos información verificable objetiva para comprobar este concepto de memorias generacionales, que lo que la madre había experimentado fue transferido a la niña de alguna manera y la niña creyó que esto era algo personal, y la niña creyó que ella tenía que caminar de esa manera, que sus pies no eran normales y que estaban separados 12 pulgadas.
La niña no podía diferenciar entre la memoria de la madre y las de ella porque emocionalmente sentía un mandato de arriba que una estructura autoritaria decretaba que la segunda generación debía caminar con los pies separados por 12 pulgadas cuando en realidad era una recuerdo o una memoria generacional, se sentía como si fuera algo personal pero le sucedió fue a su madre.
Aunque esta experiencia parece ser esotérica, la realidad es que las memorias generacionales están tan esparcidas que tenemos el término para esto y es llamado “Déjà vu”
Muchos de nosotros sentimos como si hubiésemos estado allí antes, que habíamos estado en este lugar o que habíamos tenido esta conversación, que hemos visto esto o cualquier otra cosa, mucho de lo que es llamado Déjà vu es simplemente una memoria generacional porque estamos experimentando en primera persona en singular de lo que realmente le ha pasado a alguno de nuestros antepasados.