Bendición de Nehemías Paralelo al Gobierno
La Maldición de Jotam es causa de traición desde adentro de una organización, usualmente de parte de líderes de confianza. Cuando la maldición es cortada, puede haber una organización estable que crezca normalmente. Cuando opera la bendición de Nehemías, las estructuras sociales son extraordinariamente y sobrenaturalmente dadoras de vida.
Nehemías demostró esto construyendo las murallas de Jerusalén con personas que no eran constructores de muros, que no habían tenido ninguna relación previa con él, y teñían todas las razones para fracasar en su tarea. Debido a que la bendición estaba fluyendo a través de Nehemías, personas comunes y corrientes trabajaron como un equipo, haciendo algo que nunca antes habían hecho, y obtuvieron un resultado enormemente desproporcionado por su esfuerzo. Sus habilidades mínimas se entrelazaron de una manera sobrenatural para producir un resultado sobresaliente
Cuando un capital apreciable se une a una estructura social; sobrenaturalmente dadora de vida, el impacto en el mundo es enorme.