Renunciación de la Maldición Cananea
Paralelo al Don de Exhortador
Paralelo al Don de Exhortador
En el cuarto día de la creación Dios creó el don de Redención del Exhortador, el cual se correlaciona con la Maldición Cananea.
La mentira sobre la identidad
La gente quiere y necesita estar a tu alrededor.
Manifestación de la maldición
Explotación regular y continua de parte de los líderes.
La causa original
Alguien usó su influencia, para inducir a otros a obrar erróneamente, generalmente, en el área de impureza moral. A causa del jefe (autoridad) explotador, no tienes la habilidad de desarrollar las habilidades que Dios te ha dado, porque estás siempre ocupado resolviendo y sirviendo a otra persona por lo que no puedes desarrollar el llamado de Dios en tu propia vida.
Manifestación cuando se está siendo devorado
Uno de los aspectos más dolorosos cuando está el devorador, es que no tienes la habilidad para desarrollar los talentos impartidos por Dios dentro de ti, debido a la explotación del jefe o (la autoridad). Tú estás muy ocupado apagando incendios, permaneces muy ocupado sirviendo a alguien más, que no puedes desarrollar el llamado de Dios en tu propia vida.
La bendición cuando se rompe la maldición
Es lo opuesto, cuando la maldición se rompe, eres capaz de desarrollar sistemáticamente. Puedes desarrollar las áreas de mayor potencialidad en tu propia vida.
Oración de Renunciación
Padre Celestial Todopoderoso, proclamo que Eres la fuente de vida, que Eres la fuente de Autoridad, y que en Ti, se entrelazan la Vida y la Autoridad.
Proclamo, que Tu Caminas en Autoridad, y que Das Vida, siendo la autoridad más completa dadora de vida que el universo haya conocido.
Padre reconozco, que los humanos, no hemos podido caminar en la autoridad dadora de vida. Por eso te pedimos hoy que abras el libro de mi vida y los libros de nuestros antepasados.
Hoy rechazo y renuncio la mentira que mi legitimidad o mi valor puede establecerse a través de la popularidad. Confieso que a veces he creído eso. Confieso que algunos de mis antepasados han vivido así. Y hoy rechazo esa mentira.
Hoy rechazo y renuncio al espíritu de negación, que rechaza el reconocer la reprobación.
Hoy rechazo y renuncio el pasar o desplazar las consecuencias de nuestras malas elecciones a aquellos que están por debajo de nosotros.
Hoy rechazo y renuncio a la perversión de usar o manipular el amor, la lealtad o la sumisión, para forzar a alguien que está debajo de nosotros a pagar el precio de los pecados de alguien más.
Hoy rechazo y renuncio al espíritu que dice “que yo tengo el derecho” a obtener las cosas. La verdadera siembra es necesaria. Reconozco que hay una cosecha adecuada de cada semilla que fue sembrada.
Hoy Rechazo y renuncio el abrazar visiones que requieren la explotación del pueblo de Dios, y rechazo y renuncio la legitimización de esas visiones y anhelos en el nombre de Dios.
Rechazo y Renuncio usar la popularidad para normalizar la iniquidad, especialmente en el área de impureza inmoral.
Rechazo y renuncio el pecado de permanecer en una situación abusiva,
hasta el punto de no ser capaces de poseer nuestra propia primogenitura.
Reconozco que fue pecado para Israel, quedarse cómodamente en las montañas y no exterminar y acabar con los Cananeos.
Hoy proclamo que es pecado, quedarme en un lugar en el cual no estoy supuesto a estar, para mantener la paz, sabiendo que esto me impide poseer mi primogenitura.
Te pido que lleves esta limpieza hacia delante a través de cada generación y cada línea familiar y me limpies de toda iniquidad y de la Maldición Cananea.
Recibo esa limpieza y en el nombre de Jesús de Nazaret, ordeno a toda estructura demoníaca y a toda entidad que recibió poder a través de estos pecados e iniquidades, que se vayan ahora y que no vuelva más.
Extiendo esta libertad y esta limpieza a mi semilla física y espiritual, hasta 1000 generaciones, y a mi esposo / a.
Te pido Padre, que me des tus estrategias, tu tiempo y tus métodos para terminar de exterminar las presiones Cananeas en mi vida.
Te pido que me enseñes a desligarme de ciertas organizaciones, cuando sea necesario.
Te pido que me enseñes a moverme al lugar donde tenga tiempo y permiso para nutrir los dones que me has dado.
Así como le diste a Israel estrategias e hiciste milagros para tu pueblo, te pido Padre, que no solamente me enseñes, sino que también sobrenaturalmente me ayudes.
Clamo por la misma medida que Israel recibió, cuando ellos mataron a cada soldado Cananeo y al general.
Nosotros te pedimos que extermines todo vestigio de la Maldición Cananea de nosotros, de nuestras líneas familiares y de nuestros ministerios.
Ayúdame sobrenaturalmente, obra milagros en mí . Reclamo la misma medida de victoria que recibió Israel, que todo soldado cananeo fue asesinado, incluyendo el general.
Pido que extermines todo vestigio de la maldición cananea, en mi línea familiar y las futuras generaciones en mi línea de tiempo, de mi derecho de primogenitura, de mi iglesia, de cada ministerio en el que estoy envuelto, de mi trabajo y/o negocio.
Te lo pido todo esto en el nombre poderoso de Jesús de Nazaret.
Amén.