Bendición de Moisés Paralelo al Exhortador
La bendición cananea hace que una persona esté tan sobrecargada por las exigencias de sus autoridades que no tienen tiempo para desarrollar sus propios dones y su potencial. Cuando se rompe la maldición, queda disponible todo el tiempo necesario para que puedas dedicarte a desarrollar el potencial que Dios puso en ti, pero no necesariamente tendrás los demás accesorios necesarios.
En el desierto, Moisés tenía control sobre su propio horario, no tenía que preocuparse por su sustento económico, tenía muchísimos líderes bajo su autoridad en quienes podían delegar y tenía a Dios esperándolo en una tienda fuera del campamento tan a menudo como Moisés quisiera visitarlo, cara a cara. El fruto de esa oportunidad de crecer fue un espíritu suficientemente grande como para escribir cinco de los libros más importantes de la Biblia., la autoridad para apelar a Dios en asuntos que cambiaron la historia del mundo y la habilidad de liderar a un pueblo que tenía una obstinada mentalidad de esclavo.
Nota la secuencia. Moisés tuvo favor con Dios, (Bendición de Oseas). Aarón lo acompañó durante una transición crítica para ayudarlo a tener éxito (Bendición de Ester). Dios le dio a Moisés una larga serie de estrategias sobrenaturales para derrotar al enemigo (Bendición de Daniel). Luego Dios llevo a la nación a Sinaí donde Él proveyó paz, alimento, agua y tutoría sobre como crecer hacia la plenitud de su herencia como nación.