DESARROLLANDO TU ESPIRITU
Los 7 Muebles del Tabernáculo
Tercer Mueble - La Mesa de Los Panes
En este mueble se revela parte del diseño y el llamado del Maestro, como también en cada uno de los otros muebles. Solamente al sacerdote le era permitido comer de estos panes santos cada semana, Lo cual revela la importancia y el grado de intimidad con que ellos han sido diseñados para tener intimidad con Jesús el Pan de Vida
MAESTRO - La Mesa de los Panes
Exodo 35:23‐30; 37:10‐16
Amado, llamo la porción del Maestro de tu espíritu a que ponga atención para que mire la Mesa de los Panes y todas las lecciones que hay allí definiendo quien tú eres.
La Mesa de los Panes tiene tres cosas en ella:
Lo primero que vemos es el pan en dos hileras de a seis cada una, rociado con el incienso puro el cual es símbolo de adoración, y el tercero y menos obvio es el número 12, el cual es el número que representa el Gobierno de Dios manifestado aquí en la tierra.
Hay una secuencia allí en la mesa que es muy importante y es el pan que viene antes que el incienso puro. Abrir la Palabra de Dios antes que la adoración, o para decirlo de una manera diferente, la adoración debe de venir o ser una expresión de lo que se ha visto y se ha recibido en la Palabra. Éxodos 39:36; Levíticos 24:5‐9
Maestro, tú estás supuesto a ir a la Palabra de Dios que representa a Jesucristo el Rey (#12) Y estás supuesto a ver nuevas facetas de la Gloria de Dios, nuevas facetas de la naturaleza de Jesús, nuevas facetas de Su dominio, y como estudies la Palabra y como te sea revelado Jesucristo en la Palabra, entonces tú responderás en adoración. La adoración para ti Maestro es la respuesta al Rey cuando descubres las nuevas facetas de la verdad acerca de quien es Él.
Yo compartí esta verdad con una congregación que tenía el Don de redencion de Maestro, realmente estaba tratando con el grupo de líderes y para mi gran sorpresa y al mismo tiempo con un poco de vergüenza, varios de ellos incluyendo el Maestro comenzaron a sollozar. Cuando finalmente se pudieron contener dijeron: esto era lo que hacíamos hace unos años. Hace unos años el sermón era primero y la alabanza después. La alabanza y adoración era la forma de responder a la predicación de la Palabra en vez de preparar el camino para la Palabra. ¿Y yo dije que paso? Y con mucha vergüenza dijeron: paramos de hacerlo porque no podíamos hacer que las personas del primer servicio se fueran a sus casas para poder comenzar el segundo servicio.
Cuando en una congregación de Maestro la Palabra es compartida primero y la adoración es la respuesta a la Palabra, algo muy profundo sucede en los cielos. Y es allí donde El Dominio incrementa y la persona puede traer la voluntad de Dios a la realidad,y puede decretar el Gobierno de Dios aquí en la tierra.
Así que Maestro enfócate en el reinado de Jesucristo cuando vas a la Palabra. Te animo para que específicamente te preguntes a ti mismo ¿Qué hay nuevo acerca de como Jesús reina hoy al leer este pasaje; que he aprendido en esta porción del reinado de Jesús? Todo es acerca de Cristo en el Antiguo Testmento y el Nuevo Testamento, todo es acerca del reinado de Jesucristo, y Como lo veas en la Palabra y lo celebres a través de la adoración, en esa medida tú crecerás en la habilidad para establecer Su dominio.
Dios le ha dado a la porción del espíritu del Maestro la autoridad más alta para adjudicar su Gobierno aquí en la tierra.
Pero eso, solo es el potencial. Eso es como la habilidad que existe en un recién nacido que puede convertirse en un gran músico, la habilidad latente que puede convertirse en una realidad al costo de miles de horas de práctica.
Así que el dominio que Dios te ha dado, el dominio que Dios espera que tú camines, es el resultado de un estudio diligente del reino y reinado de Jesucristo y así como te sumerjas en Él y entiendas quien es Él, quien es este Rey, como se comporta Dios derramara autoridad sobre ti, para cambiar el clima espiritual y el ámbito natural por medio de tus decretos. No que solamente dobles tus rodillas al título de Jesús como Rey, necesitas conocerlo como rey. Recuerda debes de convertirte en un gran Maestro del Reino de Jesús y Su reinado.
Ha habido muy pocas personas que han podido hacer esto. Recuerdo a alguien famoso Rees Howells quien dirigió los asuntos de la Segunda guerra mundial. Él escuchó del Padre lo que debería hacer y decreto esas cosas a la existencia.
Yo deseo que escuches claramente que hay cosas que Dios no hubiera hecho en la Segunda Guerra mundial, sin que al menos un hombre hubiera ganado la autoridad y hubiera decretado lo que Dios había dicho. Asi, entonces tuvo que suceder lo que Dios había dicho! Este hombre fue un hombre que entendió el reinado de Jesucristo, un hombre que se había sumergido en el estudio de Jesús la mayor parte de su vida, y por eso, ese hombre fue capaz de anunciar a los estudiantes antes de tiempo lo que Dios iba a hacer diciendo: “Dios hará esto en este tiempo para mañana.”
Este hombre fue a su lugar privado de oración y cambio el curso de la historia humana. Hubo Decisiones políticas y militares que fueron absolutamente inexplicables si no se tomara en cuenta la vida de Rees Howells. Y la gran tragedia es que elevamos a Rees Howells a un nivel de súper santo, en vez de simplemente reconocerlo como un pequeño prototipo de lo que Dios había diseñado para que un hobre o mujer con el don de Maestro haga.
Maestro te hablo: Hay mucho, mucho más por hacer. Dios ha puesto dentro de tu espíritu la capacidad de influenciar masivamente el curso de los asuntos humanos. Todo lo que se requiere es una disciplina masiva para exponerte tu mismo al reinado de Jesucristo.
Yo no conozco a ningún Maestro que rechace el querer saber o conocer más acerca de Jesús y de su reinado y su reino pero muy pocos asignan la misma cantidad de tiempo, la misma cantidad de disciplina para convertirse en grandes Maestros de Reinado de Jesús como lo hacen los pianistas para un concierto. Muy pocos Maestros separan 1 o 2 horas al día, únicamente para estudiar el reinado de Jesucristo. Muy pocos Maestros buscan al mejor Maestro alrededor del mundo y pagan un gran precio para tener a ese Maestro cada semana para enfocarse en el reinado de Jesucristo. Muy pocos Maestros viajarán y aprenderán otros conocimientos, otras técnicas acerca del reinado de Jesucristo.
La gente hace esa clase de sacrificio continuamente por algo secundario como lecciones de música, o los deportes, o el arte el cual son expresiones del alma.
Maestro, te digo una vez y otra vez la esencia del espíritu humano no ha cambiado desde Adán y Eva. Nosotros aún hemos sido creados en la imagen de Dios y aún cargamos sus huellas divina en nosotros. Nosotros aún fuimos creados de la misma esencia que Él es, y a nosotros se nos ha dado todo lo necesario para la vida y la piedad.
Te bendigo Maestro para que tengas un hambre y una sed profunda de ver el reinado de Jesucristo. Te bendigo para que tengas tus ojos abiertos para verlo en la Escritura como nunca antes lo has visto. Sin embargo te reto para que consideres tus prioridades, para que ajustes tu tiempo para que hagas cualquier cosa que tengas que hacer en tu horario para moverte y caminar a ese nivel de dominio. Recuerda el potencial está allí. Entiende que un violinista que ha sido puesto en un hogar sin un violín o un profesor, o sin tiempo, nunca se convertirá en un gran violinista. Ese potencial se irá a la tumba sin desarrollar. Eso es lo que ha sucedido a millones de Maestros en la historia de la humanidad. Muy pocos han alcanzado el nivel de Rees Howells.
Y quizás hasta ahora probablemente nadie ha alcanzado el nivel de dominio que nuestro Padre intenta que alcancemos.
Así que te hablo la verdad, Dios diseño la porción del espíritu de Maestro humano para que decrete el Gobierno de Dios aquí en la tierra. Al grado que tú reconozcas el reinado de Jesucristo y lo celebres con adoración que es la respuesta de la revelación, a ese grado tú te moverás a tu primogenitura, no hay ninguna otra forma.
Así que hoy te bendigo Maestro para que puedas y quieras desarrollar tu don para que tu espíritu humano seas bendecido, para que la comunidad de fe sea bendecida y para que la cultura humana sea bendecida porque tú has alcanzado ser todo lo que tú puedas ser.
Te bendigo para que nos liberes de la tiranía de los hombres pequeños.
Te bendigo para que tengas la disciplina y te conviertas en lo que tú eres capaz de ser, Así todos nosotros podremos experimentar el Gobierno de Dios aquí en la tierra que tanto anhelamos desesperadamente.
Te bendigo Maestro así como tomes tu lugar en la comunidad del espíritu humano, buscando y reconociendo el reinado de Cristo para que así puedas decretar Su Gobierno aquí en la tierra.
Te bendigo en el nombre de Jesucristo el Rey de reyes y el Señor de señores quien Su Gobierno vendrá, pero Su Gobierno depende que nosotros lo traigamos y establezcamos en esta temporada.
¡Te bendigo en el poderoso nombre de Jesús de Nazaret!
La Mesa de los Panes tiene tres cosas en ella:
Lo primero que vemos es el pan en dos hileras de a seis cada una, rociado con el incienso puro el cual es símbolo de adoración, y el tercero y menos obvio es el número 12, el cual es el número que representa el Gobierno de Dios manifestado aquí en la tierra.
Hay una secuencia allí en la mesa que es muy importante y es el pan que viene antes que el incienso puro. Abrir la Palabra de Dios antes que la adoración, o para decirlo de una manera diferente, la adoración debe de venir o ser una expresión de lo que se ha visto y se ha recibido en la Palabra. Éxodos 39:36; Levíticos 24:5‐9
Maestro, tú estás supuesto a ir a la Palabra de Dios que representa a Jesucristo el Rey (#12) Y estás supuesto a ver nuevas facetas de la Gloria de Dios, nuevas facetas de la naturaleza de Jesús, nuevas facetas de Su dominio, y como estudies la Palabra y como te sea revelado Jesucristo en la Palabra, entonces tú responderás en adoración. La adoración para ti Maestro es la respuesta al Rey cuando descubres las nuevas facetas de la verdad acerca de quien es Él.
Yo compartí esta verdad con una congregación que tenía el Don de redencion de Maestro, realmente estaba tratando con el grupo de líderes y para mi gran sorpresa y al mismo tiempo con un poco de vergüenza, varios de ellos incluyendo el Maestro comenzaron a sollozar. Cuando finalmente se pudieron contener dijeron: esto era lo que hacíamos hace unos años. Hace unos años el sermón era primero y la alabanza después. La alabanza y adoración era la forma de responder a la predicación de la Palabra en vez de preparar el camino para la Palabra. ¿Y yo dije que paso? Y con mucha vergüenza dijeron: paramos de hacerlo porque no podíamos hacer que las personas del primer servicio se fueran a sus casas para poder comenzar el segundo servicio.
Cuando en una congregación de Maestro la Palabra es compartida primero y la adoración es la respuesta a la Palabra, algo muy profundo sucede en los cielos. Y es allí donde El Dominio incrementa y la persona puede traer la voluntad de Dios a la realidad,y puede decretar el Gobierno de Dios aquí en la tierra.
Así que Maestro enfócate en el reinado de Jesucristo cuando vas a la Palabra. Te animo para que específicamente te preguntes a ti mismo ¿Qué hay nuevo acerca de como Jesús reina hoy al leer este pasaje; que he aprendido en esta porción del reinado de Jesús? Todo es acerca de Cristo en el Antiguo Testmento y el Nuevo Testamento, todo es acerca del reinado de Jesucristo, y Como lo veas en la Palabra y lo celebres a través de la adoración, en esa medida tú crecerás en la habilidad para establecer Su dominio.
Dios le ha dado a la porción del espíritu del Maestro la autoridad más alta para adjudicar su Gobierno aquí en la tierra.
Pero eso, solo es el potencial. Eso es como la habilidad que existe en un recién nacido que puede convertirse en un gran músico, la habilidad latente que puede convertirse en una realidad al costo de miles de horas de práctica.
Así que el dominio que Dios te ha dado, el dominio que Dios espera que tú camines, es el resultado de un estudio diligente del reino y reinado de Jesucristo y así como te sumerjas en Él y entiendas quien es Él, quien es este Rey, como se comporta Dios derramara autoridad sobre ti, para cambiar el clima espiritual y el ámbito natural por medio de tus decretos. No que solamente dobles tus rodillas al título de Jesús como Rey, necesitas conocerlo como rey. Recuerda debes de convertirte en un gran Maestro del Reino de Jesús y Su reinado.
Ha habido muy pocas personas que han podido hacer esto. Recuerdo a alguien famoso Rees Howells quien dirigió los asuntos de la Segunda guerra mundial. Él escuchó del Padre lo que debería hacer y decreto esas cosas a la existencia.
Yo deseo que escuches claramente que hay cosas que Dios no hubiera hecho en la Segunda Guerra mundial, sin que al menos un hombre hubiera ganado la autoridad y hubiera decretado lo que Dios había dicho. Asi, entonces tuvo que suceder lo que Dios había dicho! Este hombre fue un hombre que entendió el reinado de Jesucristo, un hombre que se había sumergido en el estudio de Jesús la mayor parte de su vida, y por eso, ese hombre fue capaz de anunciar a los estudiantes antes de tiempo lo que Dios iba a hacer diciendo: “Dios hará esto en este tiempo para mañana.”
Este hombre fue a su lugar privado de oración y cambio el curso de la historia humana. Hubo Decisiones políticas y militares que fueron absolutamente inexplicables si no se tomara en cuenta la vida de Rees Howells. Y la gran tragedia es que elevamos a Rees Howells a un nivel de súper santo, en vez de simplemente reconocerlo como un pequeño prototipo de lo que Dios había diseñado para que un hobre o mujer con el don de Maestro haga.
Maestro te hablo: Hay mucho, mucho más por hacer. Dios ha puesto dentro de tu espíritu la capacidad de influenciar masivamente el curso de los asuntos humanos. Todo lo que se requiere es una disciplina masiva para exponerte tu mismo al reinado de Jesucristo.
Yo no conozco a ningún Maestro que rechace el querer saber o conocer más acerca de Jesús y de su reinado y su reino pero muy pocos asignan la misma cantidad de tiempo, la misma cantidad de disciplina para convertirse en grandes Maestros de Reinado de Jesús como lo hacen los pianistas para un concierto. Muy pocos Maestros separan 1 o 2 horas al día, únicamente para estudiar el reinado de Jesucristo. Muy pocos Maestros buscan al mejor Maestro alrededor del mundo y pagan un gran precio para tener a ese Maestro cada semana para enfocarse en el reinado de Jesucristo. Muy pocos Maestros viajarán y aprenderán otros conocimientos, otras técnicas acerca del reinado de Jesucristo.
La gente hace esa clase de sacrificio continuamente por algo secundario como lecciones de música, o los deportes, o el arte el cual son expresiones del alma.
Maestro, te digo una vez y otra vez la esencia del espíritu humano no ha cambiado desde Adán y Eva. Nosotros aún hemos sido creados en la imagen de Dios y aún cargamos sus huellas divina en nosotros. Nosotros aún fuimos creados de la misma esencia que Él es, y a nosotros se nos ha dado todo lo necesario para la vida y la piedad.
Te bendigo Maestro para que tengas un hambre y una sed profunda de ver el reinado de Jesucristo. Te bendigo para que tengas tus ojos abiertos para verlo en la Escritura como nunca antes lo has visto. Sin embargo te reto para que consideres tus prioridades, para que ajustes tu tiempo para que hagas cualquier cosa que tengas que hacer en tu horario para moverte y caminar a ese nivel de dominio. Recuerda el potencial está allí. Entiende que un violinista que ha sido puesto en un hogar sin un violín o un profesor, o sin tiempo, nunca se convertirá en un gran violinista. Ese potencial se irá a la tumba sin desarrollar. Eso es lo que ha sucedido a millones de Maestros en la historia de la humanidad. Muy pocos han alcanzado el nivel de Rees Howells.
Y quizás hasta ahora probablemente nadie ha alcanzado el nivel de dominio que nuestro Padre intenta que alcancemos.
Así que te hablo la verdad, Dios diseño la porción del espíritu de Maestro humano para que decrete el Gobierno de Dios aquí en la tierra. Al grado que tú reconozcas el reinado de Jesucristo y lo celebres con adoración que es la respuesta de la revelación, a ese grado tú te moverás a tu primogenitura, no hay ninguna otra forma.
Así que hoy te bendigo Maestro para que puedas y quieras desarrollar tu don para que tu espíritu humano seas bendecido, para que la comunidad de fe sea bendecida y para que la cultura humana sea bendecida porque tú has alcanzado ser todo lo que tú puedas ser.
Te bendigo para que nos liberes de la tiranía de los hombres pequeños.
Te bendigo para que tengas la disciplina y te conviertas en lo que tú eres capaz de ser, Así todos nosotros podremos experimentar el Gobierno de Dios aquí en la tierra que tanto anhelamos desesperadamente.
Te bendigo Maestro así como tomes tu lugar en la comunidad del espíritu humano, buscando y reconociendo el reinado de Cristo para que así puedas decretar Su Gobierno aquí en la tierra.
Te bendigo en el nombre de Jesucristo el Rey de reyes y el Señor de señores quien Su Gobierno vendrá, pero Su Gobierno depende que nosotros lo traigamos y establezcamos en esta temporada.
¡Te bendigo en el poderoso nombre de Jesús de Nazaret!