MALDICIÓN ARAMEA PARALELA AL DON DE PROFETA
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
Traducido por Cristina Reynard
¿Cómo entra?
Cada una de estas maldiciones, entraron en la línea familiar por pecado.
¿En qué consiste?
Leamos Jueces 3:7-11. La Maldición Aramea consiste en no poder recibir justicia en un sistema establecido.
Factores presentes en individuosEjemplos:
La lista puede continuar, cada vez que estas personas hacen un apelo a la justicia, no reciben respuesta de justicia.
Factores presentes en comunidadesEjemplos:
¿Cómo entra en la línea familiar?
Ahora, cómo entra esto en una línea familiar. Cuando una persona busca legitimidad en la manera equivocada. Al profeta se aplica cuando éste, busca solucionar problemas para ser legítimo. Es el campo de batalla del profeta, Dios lo diseñó para solucionar problemas, el problema se presenta cuando el profeta busca la legitimidad, solucionando problemas.
Ejemplo:
Jesús enfrentó estas pruebas de continuo. Solucionó todo tipo de problemas, pero cuando alguien lo tentó a mostrar su legitimidad en cuanto a poder hacerlo, o en cuanto a ser Hijo de Dios, no cedió. Le dijeron, muéstranos una señal, luego de haber visto el día anterior la multiplicación de los peces. Cuando estaba ante Herodes, lo tentaron a mostrar su poder, y Él se retuvo a hacerlo.
El problema consiste en querer demostrar que somos legítimos en lo que hacemos. Miremos a las últimas 7 frases de Jesús en la cruz. En la primera dice “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”. Jesús estaba solucionando el mayor problema del mundo, y nadie se estaba dando cuenta ni comprendía lo que Jesús estaba haciendo.
Nadie pidió a Jesús que hiciera esto, y solucionó éste problema viniendo en el espíritu opuesto, solucionando el mayor problema del mundo, sin que nadie se lo hubiese pedido, sin recibir gratitud de la gente, y sin llamar la atención por lo que estaba haciendo.
También en los milagros del evangelio de Juan, capítulos 2:1-11. En el primer milagro, Jesús trató con el problema sin llamar la atención, y muchas otras veces en su ministerio pidió a la gente luego de haber hecho un milagro, que no dijese nada.
Veamos los significados de los nombres Arameos en Jueces 3:7-11.
Cusan-risataim quiere decir “doble maldad”.Cusan quiere decir “sus oscuridades, maldades” era una persona malvada porque era maldecido por generaciones. Y Risataim quiere decir “doble o multiplicación” entonces ésta era doble o multiplicada en el rey.
En todo grupo social que Dios ha creado hay dos ríos, uno político y uno espiritual. Dios ha diseñado que el río espiritual debe influenciar al político. La iglesia no debe controlar el estado, sino influenciarlo. Sabemos que hay una diferencia entre los reyes y los sacerdotes, pero en la Biblia hemos visto como los sacerdotes o profetas hablaban a los reyes y lo que decían influenciaba a toda la nación.
Hay muchas naciones en donde vemos que la corriente del río religiosa, de iniquidad o de ocultismo, controla el gobierno. El gobierno ha dado autoridad a la corriente religiosa.
Ejemplo:
El gobierno político da autoridad al religioso. Quien estaba al mando en el gobierno, dio autoridad a una entidad religiosa o del oculto, a cambio de poder, durante su vida. Todas las generaciones subsiguientes sufren la atadura a esta maldición, ya que el poder de quien estaba en autoridad, fue dado a la entidad religiosa. Esto es lo que hizo Cusa-risataim. Dio su autoridad a los poderes ocultos para recibir más poder para resolver un cierto problema.
Una persona que se enfrentó a un problema mayor de lo que podía resolver, más allá de sus habilidades y que en vez de decir no lo puedo resolver y dar un paso atrás; tomó decisiones equivocadas para poder obtener el poder para resolver el problema. Porque cuando la legitimidad de una persona reside en la resolución de los problemas, y se halla ante algo que no puede resolver, pierde la legitimidad.
Ejemplo: Hay atletas para los cuales toda su vida depende del deporte. Cuando se quiebran una pierna, es como si hubiesen muerto, ya no sirven para nada, a menos que puedan solucionar su problema.
El problema aparece cuando una persona que tiene un don o una habilidad, y la usa para legitimar lo que hace. Uno de los problemas más grandes que encuentro en el Cuerpo de Cristo, es la mala administración del dinero del Señor. Muchas organizaciones, o iglesias violan las leyes de la tierra, utilizando fondos que estaban destinados para una cosa, utilizándolos para otra. Haciendo esto abren la puerta al enemigo, y él entra a devorar, y en las semanas por venir, se encuentran en una situación en la cual no son tratados justamente.
Hay un peligro inminente en las personas que ministran liberación o sanidad interior, en aquellos que hacen esto no porque han sido llamados por Dios, sino porque quieren demostrar su legitimidad. Porque pudieron ayudar y responder a aquellas personas que venían pidiendo ayuda. Dios permitió que esta persona trabaje bajo Su poder, es bueno; pero a un cierto punto, ésta persona se enfrentará a un problema que no podrá resolver. Y si es un problema de liberación, Satanás tiene dos planes preparados, el primero; que tomando un pasaje de la Escritura, y torciéndolo para que corresponda a la teología que aplicará para solucionar este problema, el demonio se vaya. Y no sé si el demonio sale, o si el diablo hace parecer como si se ha ido; pero al final se obtiene el resultado que esperaba. Con conocimiento o no, algunos terminan cayendo en lo oculto, sobre todo quienes ministran proféticamente. Deben conocer muy bien sus líneas generacionales, si algún antepasado abrió la puerta a los poderes psíquicos, y ha traspasado la línea; esa puerta puede permanecer abierta; a veces lo profético viene de parte de Dios, y otras veces del diablo, y esta persona ya no distingue de quién viene, porque aun lo que viene del enemigo es acertado y correcto. Por lo que si alguien en la línea familiar hace pacto con lo oculto a sabiendas, abre la puerta a que quizás un descendiente entre en contacto con lo oculto sin saberlo; al dar palabras proféticas. Entonces, atentos, en cuanto a medir las metodologías de liberación basándose en el éxito de las mismas, si no son bíblicas al 100%. Así muchas personas terminan bajo la maldición Aramea.
Resumiendo, la búsqueda de los recursos para dar validez a nuestra legitimidad, es lo que nos lleva a tomar decisiones equivocadas. Si la legitimidad de una persona reside en arreglar o solucionar los problemas siempre, y se entrometen a solucionar problemas que Dios no esperaba que arreglasen, abren la puerta al enemigo. Es mejor decir, no puedo solucionar esto, y no caer en la utilización de la metodología equivocada.
¿Quiénes tienen autoridad sobre esta maldición?
Vemos que Otoniel tenía un tipo de autoridad que era ideal para enfrentar esta maldición. El se casó con la hija de Caleb. Quien tenía autoridad especialmente para este problema. Veamos la raíz del pecado, el no poder solucionar un problema por lo cual usamos poderes ocultos para solucionarlo, ya que queremos demostrar que somos legítimos. La virtud, es arreglar lo que Dios te ha pedido solucionar, no lo que necesitabas solucionar; utilizando el poder de Dios.
Caleb fue uno de los 12 espías, quien dijo, no tenemos otra opción que la de enfrentar esta circunstancia, porque Dios nos ha enviado a esta tierra, y Él nos ayudará a tomarla. Otoniel fue llamado y levantado por iniciativa de Dios a solucionar este problema.
La mentira que tenemos que enfrentar en esta generación es la de que tenemos que hacer que la gente esté siempre contenta, y que la felicidad depende de no tener problemas. Por lo que si tengo un problema, debo encontrar a alguno que me ayude a resolver este problema. Dios no nos creó para que seamos sólo felices, sino que nos creó para que gocemos de llenura, o de sentirnos completos.
Tienen autoridad sobre esta maldición, quienes fueron llamados por Dios para solucionar un problema X, y les dio el poder para arreglarlo.
¿Cuál es la consecuencia de la ruptura de la maldición?
El espíritu opuesto a esto, para poder obtener justicia al 100%, es favor fuera de lo común. La persona se dará cuenta de que esta maldición se ha roto no cuando se obra justamente con ellos; como cuando son tratados justamente frente a las cortes, o cuando se les devuelve el depósito por el alquiler de la casa, esto es O y; –100 era cuando se obraba injustamente contra ellos.
Cuando son buscados para recibir bendiciones, cuando cae sobre ellos un favor inusual, la gente te busca para darte cosas que no habías pedido, entonces verás que la maldición ha sido rota. La provisión de Dios no sólo será justa, sino que además sobreabundará dándote lo que te había sido robado.
RESUMEN
La mentira sobre la identidad: Puedo usar los principios de las leyes naturales, para solucionar problemas y arreglar cosas.
La maldición: Cuando no podemos usar los principios de las leyes naturales y no podemos solucionar nuestros propios problemas en el contexto de las leyes civiles.
Qué causa la entrada de la maldición: Alguien utiliza una fuente de poder no legal, para arreglar el problema.
Cómo soy devorado: Los negocios no se cierran justamente.
Consecuencias de la ruptura de la maldición: Seguridad para el individuo y la familia, y la comunidad de la invasión injusta sobre sus vidas o territorio. Favor inusual.
Cada una de estas maldiciones, entraron en la línea familiar por pecado.
¿En qué consiste?
Leamos Jueces 3:7-11. La Maldición Aramea consiste en no poder recibir justicia en un sistema establecido.
Factores presentes en individuosEjemplos:
- Tienen un accidente, el seguro no les paga lo que debería.
- Alquilan un departamento, y al irse, no les devuelven el depósito.
- Presentan una queja al sindicato, y no es tomada en cuenta, mientras que las quejas de los demás son siempre tomadas en cuenta.
La lista puede continuar, cada vez que estas personas hacen un apelo a la justicia, no reciben respuesta de justicia.
Factores presentes en comunidadesEjemplos:
- Las cortes son corruptas, todos saben que hay corrupción.
- El gobierno local no recibe el mismo trato ante el gobierno de la provincia, estado, o a escala nacional, cuando el resto de los gobiernos locales, sí lo reciben. La estructura de la ciudad se halla frenada.
- Lo mismo puede suceder para estructuras de gobierno como iglesia, o grupos de negocios, etc. No obtienen permisos.
- Iglesias locales que no son tratadas justamente por la denominación.
¿Cómo entra en la línea familiar?
Ahora, cómo entra esto en una línea familiar. Cuando una persona busca legitimidad en la manera equivocada. Al profeta se aplica cuando éste, busca solucionar problemas para ser legítimo. Es el campo de batalla del profeta, Dios lo diseñó para solucionar problemas, el problema se presenta cuando el profeta busca la legitimidad, solucionando problemas.
Ejemplo:
Jesús enfrentó estas pruebas de continuo. Solucionó todo tipo de problemas, pero cuando alguien lo tentó a mostrar su legitimidad en cuanto a poder hacerlo, o en cuanto a ser Hijo de Dios, no cedió. Le dijeron, muéstranos una señal, luego de haber visto el día anterior la multiplicación de los peces. Cuando estaba ante Herodes, lo tentaron a mostrar su poder, y Él se retuvo a hacerlo.
El problema consiste en querer demostrar que somos legítimos en lo que hacemos. Miremos a las últimas 7 frases de Jesús en la cruz. En la primera dice “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”. Jesús estaba solucionando el mayor problema del mundo, y nadie se estaba dando cuenta ni comprendía lo que Jesús estaba haciendo.
Nadie pidió a Jesús que hiciera esto, y solucionó éste problema viniendo en el espíritu opuesto, solucionando el mayor problema del mundo, sin que nadie se lo hubiese pedido, sin recibir gratitud de la gente, y sin llamar la atención por lo que estaba haciendo.
También en los milagros del evangelio de Juan, capítulos 2:1-11. En el primer milagro, Jesús trató con el problema sin llamar la atención, y muchas otras veces en su ministerio pidió a la gente luego de haber hecho un milagro, que no dijese nada.
Veamos los significados de los nombres Arameos en Jueces 3:7-11.
Cusan-risataim quiere decir “doble maldad”.Cusan quiere decir “sus oscuridades, maldades” era una persona malvada porque era maldecido por generaciones. Y Risataim quiere decir “doble o multiplicación” entonces ésta era doble o multiplicada en el rey.
En todo grupo social que Dios ha creado hay dos ríos, uno político y uno espiritual. Dios ha diseñado que el río espiritual debe influenciar al político. La iglesia no debe controlar el estado, sino influenciarlo. Sabemos que hay una diferencia entre los reyes y los sacerdotes, pero en la Biblia hemos visto como los sacerdotes o profetas hablaban a los reyes y lo que decían influenciaba a toda la nación.
Hay muchas naciones en donde vemos que la corriente del río religiosa, de iniquidad o de ocultismo, controla el gobierno. El gobierno ha dado autoridad a la corriente religiosa.
Ejemplo:
- Los Mayas, el gobierno político era completamente gobernado por los religiosos.
- Los chamanes o brujos que controlaban a los jefes de las tribus de indios.
El gobierno político da autoridad al religioso. Quien estaba al mando en el gobierno, dio autoridad a una entidad religiosa o del oculto, a cambio de poder, durante su vida. Todas las generaciones subsiguientes sufren la atadura a esta maldición, ya que el poder de quien estaba en autoridad, fue dado a la entidad religiosa. Esto es lo que hizo Cusa-risataim. Dio su autoridad a los poderes ocultos para recibir más poder para resolver un cierto problema.
Una persona que se enfrentó a un problema mayor de lo que podía resolver, más allá de sus habilidades y que en vez de decir no lo puedo resolver y dar un paso atrás; tomó decisiones equivocadas para poder obtener el poder para resolver el problema. Porque cuando la legitimidad de una persona reside en la resolución de los problemas, y se halla ante algo que no puede resolver, pierde la legitimidad.
Ejemplo: Hay atletas para los cuales toda su vida depende del deporte. Cuando se quiebran una pierna, es como si hubiesen muerto, ya no sirven para nada, a menos que puedan solucionar su problema.
El problema aparece cuando una persona que tiene un don o una habilidad, y la usa para legitimar lo que hace. Uno de los problemas más grandes que encuentro en el Cuerpo de Cristo, es la mala administración del dinero del Señor. Muchas organizaciones, o iglesias violan las leyes de la tierra, utilizando fondos que estaban destinados para una cosa, utilizándolos para otra. Haciendo esto abren la puerta al enemigo, y él entra a devorar, y en las semanas por venir, se encuentran en una situación en la cual no son tratados justamente.
Hay un peligro inminente en las personas que ministran liberación o sanidad interior, en aquellos que hacen esto no porque han sido llamados por Dios, sino porque quieren demostrar su legitimidad. Porque pudieron ayudar y responder a aquellas personas que venían pidiendo ayuda. Dios permitió que esta persona trabaje bajo Su poder, es bueno; pero a un cierto punto, ésta persona se enfrentará a un problema que no podrá resolver. Y si es un problema de liberación, Satanás tiene dos planes preparados, el primero; que tomando un pasaje de la Escritura, y torciéndolo para que corresponda a la teología que aplicará para solucionar este problema, el demonio se vaya. Y no sé si el demonio sale, o si el diablo hace parecer como si se ha ido; pero al final se obtiene el resultado que esperaba. Con conocimiento o no, algunos terminan cayendo en lo oculto, sobre todo quienes ministran proféticamente. Deben conocer muy bien sus líneas generacionales, si algún antepasado abrió la puerta a los poderes psíquicos, y ha traspasado la línea; esa puerta puede permanecer abierta; a veces lo profético viene de parte de Dios, y otras veces del diablo, y esta persona ya no distingue de quién viene, porque aun lo que viene del enemigo es acertado y correcto. Por lo que si alguien en la línea familiar hace pacto con lo oculto a sabiendas, abre la puerta a que quizás un descendiente entre en contacto con lo oculto sin saberlo; al dar palabras proféticas. Entonces, atentos, en cuanto a medir las metodologías de liberación basándose en el éxito de las mismas, si no son bíblicas al 100%. Así muchas personas terminan bajo la maldición Aramea.
Resumiendo, la búsqueda de los recursos para dar validez a nuestra legitimidad, es lo que nos lleva a tomar decisiones equivocadas. Si la legitimidad de una persona reside en arreglar o solucionar los problemas siempre, y se entrometen a solucionar problemas que Dios no esperaba que arreglasen, abren la puerta al enemigo. Es mejor decir, no puedo solucionar esto, y no caer en la utilización de la metodología equivocada.
¿Quiénes tienen autoridad sobre esta maldición?
Vemos que Otoniel tenía un tipo de autoridad que era ideal para enfrentar esta maldición. El se casó con la hija de Caleb. Quien tenía autoridad especialmente para este problema. Veamos la raíz del pecado, el no poder solucionar un problema por lo cual usamos poderes ocultos para solucionarlo, ya que queremos demostrar que somos legítimos. La virtud, es arreglar lo que Dios te ha pedido solucionar, no lo que necesitabas solucionar; utilizando el poder de Dios.
Caleb fue uno de los 12 espías, quien dijo, no tenemos otra opción que la de enfrentar esta circunstancia, porque Dios nos ha enviado a esta tierra, y Él nos ayudará a tomarla. Otoniel fue llamado y levantado por iniciativa de Dios a solucionar este problema.
La mentira que tenemos que enfrentar en esta generación es la de que tenemos que hacer que la gente esté siempre contenta, y que la felicidad depende de no tener problemas. Por lo que si tengo un problema, debo encontrar a alguno que me ayude a resolver este problema. Dios no nos creó para que seamos sólo felices, sino que nos creó para que gocemos de llenura, o de sentirnos completos.
Tienen autoridad sobre esta maldición, quienes fueron llamados por Dios para solucionar un problema X, y les dio el poder para arreglarlo.
¿Cuál es la consecuencia de la ruptura de la maldición?
El espíritu opuesto a esto, para poder obtener justicia al 100%, es favor fuera de lo común. La persona se dará cuenta de que esta maldición se ha roto no cuando se obra justamente con ellos; como cuando son tratados justamente frente a las cortes, o cuando se les devuelve el depósito por el alquiler de la casa, esto es O y; –100 era cuando se obraba injustamente contra ellos.
Cuando son buscados para recibir bendiciones, cuando cae sobre ellos un favor inusual, la gente te busca para darte cosas que no habías pedido, entonces verás que la maldición ha sido rota. La provisión de Dios no sólo será justa, sino que además sobreabundará dándote lo que te había sido robado.
RESUMEN
La mentira sobre la identidad: Puedo usar los principios de las leyes naturales, para solucionar problemas y arreglar cosas.
La maldición: Cuando no podemos usar los principios de las leyes naturales y no podemos solucionar nuestros propios problemas en el contexto de las leyes civiles.
Qué causa la entrada de la maldición: Alguien utiliza una fuente de poder no legal, para arreglar el problema.
Cómo soy devorado: Los negocios no se cierran justamente.
Consecuencias de la ruptura de la maldición: Seguridad para el individuo y la familia, y la comunidad de la invasión injusta sobre sus vidas o territorio. Favor inusual.