Bendición de Esther Paralelo al Siervo
La maldición Moabita causa que aquellos en autoridad limiten la libertad de aquellos que están bajo ellos, exigiendo a aquellos que están bajo autoridad que sirvan a aquellos que están en autoridad hasta al costo de poseer la primogenitura o el derecho de nacimiento.
Rompiendo la maldición sencillamente desata al individuo que sigua su propia vida.
La Bendición de Esther quiere decir que no solamente lo desatan, sino que también tus autoridades construyen una plataforma para el éxito por debajo tuyo durante los tiempos de transición. La mayoría de las culturas esperan que las familias vengan al lado de ellos y los ayuden en la transición del nacimiento, al llegar a cierta edad, o a un matrimonies y la muerte. Muchas personas tienen otros tiempos únicos de transición en sus vidas donde la mano de la familia o de la comunidad es vital.
Ester camino en esa bendición. Cuando ella era huérfana, su familiar Mordecai la tomo y la preparo para la excelencia. Cuando ella tuvo que enfrentarse al Rey, sin ser invitada, Por su vida y la vida de los judíos, Mordecai no solamente le dio la perspectiva y el animo, sino que también el movilizo todos los judíos en la ciudad capital de Susa para ayunar y orar por tres días para apoyarla en su misión. Eso representaba un esfuerzo masivo de la comunidad para poder ayudarle durante una transición critica en su reinado. Construyo una plataforma debajo de ella para el éxito.
Después de la crisis inicial, el rey le dio la autoridad de gobernar, pero ella no tenía la experiencia en gobernar. Mordecai vino al lado de ella con habilidades de administración el cual la hizo lucir muy bien en el uso del poder que ella había recibido.