2 - 3. CONFESION
Así que en el caso del pastor debemos regresar para ver que:
Primero que todo tenemos que confesar que nosotros decidimos decidir y que eso, es un pecado.
Segundo que calumnie o difame acerca de Dios en un nivel horrible, diciendo que El no estaba poniendo atención a mi honra, o a mi dolor o............ etc. y que no me defendió o reivindicó.
Tercero que no siempre se puede hacer, pero este pastor pudo hacerlo fue celebrar la sabiduría de Dios en el proceso.
Dios lo llevo a una iglesia pequeñita en el desierto llena de gente con muchos demonios. Allí pudo cometer una cantidad de errores y no lo pusieron en la cárcel, porque tuvo la libertad de cometer equivocaciones. Las personas sabían que tenían demonios, y no estaban en negación. Al mirar todo lo que sucedio en retrospectiva pudo ver la sabiduría de Dios y las formas brillantes que usa para hacernos crecer.
Recuerda , en la confesión celebre LA SABIDURIA DE Dios,
Confíese el pecado de “decidir decidir”, y el de convertirte en tu propio Dios.
Así que estas tres cosas son los componentes centrales cuando estamos tratando con los Traumas Adheridos al tiempo.
Lo que las personas nos hacen es irrelevante. Lo que nos sucede es por la manera en que respondemos y lo que la persona hace contra ella misma y es que:
1. Decide, decidir.
2. Se convierte en el Dios de si mismo/a en esa área.
3. Comete el pecado de la ingratitud por no ver la sabiduría de Dios para que la persona pueda crecer.
Se confiesa delante de Dios y del grupo que Dios lo disponga.
En el caso del Pastor pasaron dos semanas donde las emociones se fueron ajustando a la realidad presente y como nunca había caminado antes en ese camino, el no sabia cuanto tiempo se tomaría, pero llego el momento que no sintió mas cambios y hoy en día esta caminando en las emociones del día y no las emociones del día presente mas todas las emociones de los 17 años anteriores.
Pensemos que en todos esos años que hemos vivido, nos habíamos puesto a mirar a las personas que nos habían hecho algún mal, como los causantes de ltodos os problemas y todo seguía igual. Sin embargo ahora cuando puedes tratar con tu propia basura, te puedes desconectar del trauma pegado al tiempo.
Lo que le sucedió es verdad que fue equivocado, pero ellos no fueron los que lo hicieron que el trauma se pegara, fueron los juicios en contra de Dios.