GUERRA ESPIRITUAL
Las Tres Herejías
Las Tres Herejías
PECADO, REBELDIA E INIQUIDAD
Por Arthur Burk
Traducido por Cristina Reynard
Traducido por Cristina Reynard
Aquellos que están envueltos en liberación nos dicen que las maldiciones de los masones y los demonios asociados con ellos son de los más difíciles de tratar. Estas son maldiciones generacionales y esto quiere decir que aunque tú nunca hayas estado envuelto personalmente con los masones el envolvimiento de tus antepasados en alguna faceta de los masones puede influir dañando tu salud física, salud mental, tus relaciones y aun tus finanzas grandemente. La realidad que la masonería, las maldiciones, Y los demonios son generacionales, nos dice una verdad muy importante para entender el poder de la masonería en el mundo entero. La masonería esta arraigada en la iniquidad.
Éxodo 34:5-6 nos da un entendimiento más profundo relacionado con la desobediencia, cuando Dios pasa su gloria en frente de Moisés diciendo: — ¡Jehová! ¡Jehová! Dios fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira y grande en misericordia y verdad,7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado”
Hay otras traducciones que dice en vez de iniquidad, transgresión y pecado. Cada una de ellas es de diferente clase por si sola y necesitamos entender la diferencia y las implicaciones.
El pecado es el nivel mas bajo. El pecado simplemente significa que te saliste de la marca, que no hiciste lo que debías de hacer.
La rebeldía es algo intencional que hacemos deliberadamente, pasándonos por encima del límite y voluntariamente arriesgando las consecuencias de tu pecado.
Me gusta recordar la historia del padre que deseaba desarrollar la obediencia en sus dos hijas dándoles un paquete de cinco pesos en monedas de diez centavos al comienzo de cada semana, y cada vez que ellas desobedecían perdían diez centavos y lo que les quedara al final de la semana era su dinero. Un día él estaba sentado en su oficina y una de sus hijas, entro corriendo y puso todas las monedas que tenia en su escritorio y salio corriendo y le dio un golpe a su hermana intencional y deliberadamente, al parecer valía la pena perder sus monedas por el placer de golpearla, así que ella pago la penalidad por adelantado y deliberadamente lo hizo. Eso es lo que se llama rebeldía, eso quiere decir que el placer del pecado, sobrepasa grandemente el precio del pecado y se escoje voluntaria y deliberadamente cruzar la línea y dejar que Dios haga lo que quiere hacer como su respuesta, (esto quiere decir que no nos importa lo que Dios quiera hacer) Eso es rebeldía, y por lo tanto es peor que el pecado.
La iniquidad es otra categoría completamente diferente, el significado hebreo es torcido, doblado, retorcido, cambiada la forma, mutilar algo, destrozar; hay diferentes categorías de la iniquidad en las escrituras, y realmente muchas clases de acciones, pero realmente son muchas categorías y todas ellas son un desafío, un desafío en contra de los derechos, las leyes de Dios y están oponiéndose a los absolutos de Dios diciendo que no existen, o no se aplican para ellos o para la situación y/o que el hombre los puede cambiar.
Miremos una ilustración de esto. Cuando vemos el aborto por ejemplo, el aborto siempre es un pecado, y casi invariablemente es también una rebeldía, realmente hay muy pocas personas que puedan pensar que está bien, así que hay pecado sin embargo el movimiento de protesta dice que el niño en el vientre no es un niño, que no hay consecuencias ni morales ni espirituales en esta acción, ellos están cometiendo iniquidad, ellos están queriendo torcer, pervertir, cambiar y negar la existencia de los absolutos de Dios, eso es iniquidad y es un paso mucho más allá del pecado y la rebeldía.
Cuando un hombre o una mujer se envuelven en el sodomismo es casi invariablemente la respuesta equivocada al dolor, el 90% de todas las lesbianas han sido molestadas o abusadas sexualmente, el hombre que se envuelve en la homosexualidad es por una deficiencia o una relación perversa con el padre, ó alguien más, así hay una herida, hay pecado, hay rebeldía, pero cuando el movimiento de los derechos de los homosexuales dicen que el hombre fue genéticamente diseñado para esto y cuando ellos dicen que no tienen control sobre su sexualidad, eso es iniquidad.
Dios ha dicho claramente en las escrituras que el hombre tiene control sobre la sexualidad, y que él será responsable de cómo se comporte con su sexualidad y cuando el movimiento del derecho de los homosexuales dicen que no tienen problema y que ellos pueden tener una relación de pacto heterogénea y que las relaciones homosexuales deben estar en el nivel de una relación normal como la de los matrimonios normales, esto es algo desafiante, torcido y voluntario en contra de los derechos absolutos de Dios que ha establecido y que nos va a llamar a cuentas.
La brujería es una iniquidad, porque la brujería propone darle el poder a las personas para evitar las consecuencias de la rebeldía, cualquier cosa del ocultismo dice que te puede proteger de la ira de Dios, de sus actos impíos, y eso es iniquidad, eso es una torcedura y una perversión.
Ahora sigamos cuidadosamente este concepto de la iniquidad a través de la historia de Caín.
Caín le ofreció a Dios algo que no era aceptado por El, y como resultado de eso, Dios demostró que El aceptó la ofrenda de Abel y no la de Caín, Caín enojó a Dios, Dios le dijo: “Caín el pecado está tocando a tu puerta” el pecado, no la iniquidad; después él mató a su hermano y Dios apareció nuevamente y le preguntó: “donde está tu hermano?” y él le contestó: “yo no soy responsable de mi hermano”, eso es iniquidad, porque es el repudiar la conexión familiar de Dios, es el repudiar la responsabilidad moral que ha sido heredada sobre nosotros cuando nacemos en una familia.
Y Dios lo maldijo con tres maldiciones: primero maldijo la tierra, que ya estaba maldecida con la maldición adánica y Dios puso otro nivel de maldición en la tierra que el podía cultivar. Dios maldijo su cuerpo poniéndole una marca que le mostrara a todo el mundo que era Caín, y Dios maldijo sus relaciones a través de ésa marca, para que él no tuviera una buena relación con nadie en la humanidad.
Luego viene una frase poderosa en la respuesta de Caín, por lo que hizo Dios con él cuando dijo: “Mi castigo es mucho más de lo que puedo soportar”; esa palabra castigo viene de la palabra hebrea que significa iniquidad, que está traducida 5 veces en la escritura como castigo y 230 veces como iniquidad, la misma palabra. Y lo que Caín estaba diciendo era mi torcedura es más de la que puedo soportar, torciste la relación con la tierra, torciste la relación con el cuerpo y torciste las relaciones con otras personas y ésta torcedura es mucho más de lo que yo puedo soportar, por eso es central entender las maldiciones generacionales porque en Éxodo 20:5-6 (LBLA ) “ No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y muestro misericordia” y si tu Biblia ha traducido eso como pecado o maldad está equivocado, no hay que debatir, no hay que probar, eso está claro, Dios no visita el pecado de los padres en los hijos y no visita la rebeldía de los padres sobre los hijos, El visita la iniquidad de los padres en los hijos hasta la 3ra y 4ta generación, en otras palabras si tú te paras delante de Dios, y si tratas de jugar que eres Dios y tratas de negar los absolutos de Dios, o rechazar los absolutos, o tratas de cambiar los absolutos, o tratas de torcer los absolutos, Dios dice que tu pago es que tu ADN espiritual será torcido y tu línea generacional estará torcida.
Nadie puede romper los absolutos de Dios, nadie puede romper los mandamientos de Dios, tú los puedes violar y recibir las consecuencias de la violación de los mandatos, pero los absolutos permanecen absolutos, nadie los puede romper pero cada vez que atentamos cometer una iniquidad o cada vez que queremos cambiar, romper, negar, o pervertir los absolutos de Dios el resultado es que la línea familiar se tuerce, no se tuercen los absolutos de Dios, sino que tu línea familiar saldrá torcida, así que por extensión ahora, que es para donde voy es que donde sea que encontremos la maldición generacional, sabemos que está arraigada en la iniquidad no en la persona.
Si tú estás haciendo liberación individual y te encuentras con maldición generacional, recuerda que ésta, está arraigada en la iniquidad y no en el pecado.
Supongamos que estás tratando con el bisnieto de Caín, y si tú lo llevas a través de la liberación generacional y tratas con la adoración errónea y tratas con el asesinado, con lo único que están tratando es con el pecado y la rebeldía no con la iniquidad. La iniquidad fue el repudio de la responsabilidad familiar, y por esa iniquidad que Dios no lo tolera, su línea familiar fue torcida.
Es muy importante pensar muy detenidamente los detalles del pecado, la rebeldía e iniquidad cuando estamos haciendo liberación en las maldiciones generacionales porque necesitamos llegar a la raíz, ese punto en la línea generacional donde la iniquidad entró. Necesitamos identificar la iniquidad y no sólamente la superficie del pecado cometido.
Mirando específicamente el tema de los masones te quiero sugerir desde mi punto de vista que hay tres claras iniquidades, tres claras herejías, donde todas las demás pueden estar bajo esas categorías.
Así que más bien, en vez de estar mirando cientos de temas de pecados y cientos de temas de iniquidades, podemos resumir en tres grandes categorías de herejías y cada una de éstas herejías es el punto grande de la iniquidad que tienen muchas categorías por debajo de ellas.
Este lenguaje es el mío y es el resultado de mis propios estudios y puedes encontrar el mismo concepto expresado en diferentes maneras de diferentes personas pero lo importante es reconocer el concepto aunque estén vestidas con diferente ropaje.
Éxodo 34:5-6 nos da un entendimiento más profundo relacionado con la desobediencia, cuando Dios pasa su gloria en frente de Moisés diciendo: — ¡Jehová! ¡Jehová! Dios fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira y grande en misericordia y verdad,7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado”
Hay otras traducciones que dice en vez de iniquidad, transgresión y pecado. Cada una de ellas es de diferente clase por si sola y necesitamos entender la diferencia y las implicaciones.
El pecado es el nivel mas bajo. El pecado simplemente significa que te saliste de la marca, que no hiciste lo que debías de hacer.
La rebeldía es algo intencional que hacemos deliberadamente, pasándonos por encima del límite y voluntariamente arriesgando las consecuencias de tu pecado.
Me gusta recordar la historia del padre que deseaba desarrollar la obediencia en sus dos hijas dándoles un paquete de cinco pesos en monedas de diez centavos al comienzo de cada semana, y cada vez que ellas desobedecían perdían diez centavos y lo que les quedara al final de la semana era su dinero. Un día él estaba sentado en su oficina y una de sus hijas, entro corriendo y puso todas las monedas que tenia en su escritorio y salio corriendo y le dio un golpe a su hermana intencional y deliberadamente, al parecer valía la pena perder sus monedas por el placer de golpearla, así que ella pago la penalidad por adelantado y deliberadamente lo hizo. Eso es lo que se llama rebeldía, eso quiere decir que el placer del pecado, sobrepasa grandemente el precio del pecado y se escoje voluntaria y deliberadamente cruzar la línea y dejar que Dios haga lo que quiere hacer como su respuesta, (esto quiere decir que no nos importa lo que Dios quiera hacer) Eso es rebeldía, y por lo tanto es peor que el pecado.
La iniquidad es otra categoría completamente diferente, el significado hebreo es torcido, doblado, retorcido, cambiada la forma, mutilar algo, destrozar; hay diferentes categorías de la iniquidad en las escrituras, y realmente muchas clases de acciones, pero realmente son muchas categorías y todas ellas son un desafío, un desafío en contra de los derechos, las leyes de Dios y están oponiéndose a los absolutos de Dios diciendo que no existen, o no se aplican para ellos o para la situación y/o que el hombre los puede cambiar.
Miremos una ilustración de esto. Cuando vemos el aborto por ejemplo, el aborto siempre es un pecado, y casi invariablemente es también una rebeldía, realmente hay muy pocas personas que puedan pensar que está bien, así que hay pecado sin embargo el movimiento de protesta dice que el niño en el vientre no es un niño, que no hay consecuencias ni morales ni espirituales en esta acción, ellos están cometiendo iniquidad, ellos están queriendo torcer, pervertir, cambiar y negar la existencia de los absolutos de Dios, eso es iniquidad y es un paso mucho más allá del pecado y la rebeldía.
Cuando un hombre o una mujer se envuelven en el sodomismo es casi invariablemente la respuesta equivocada al dolor, el 90% de todas las lesbianas han sido molestadas o abusadas sexualmente, el hombre que se envuelve en la homosexualidad es por una deficiencia o una relación perversa con el padre, ó alguien más, así hay una herida, hay pecado, hay rebeldía, pero cuando el movimiento de los derechos de los homosexuales dicen que el hombre fue genéticamente diseñado para esto y cuando ellos dicen que no tienen control sobre su sexualidad, eso es iniquidad.
Dios ha dicho claramente en las escrituras que el hombre tiene control sobre la sexualidad, y que él será responsable de cómo se comporte con su sexualidad y cuando el movimiento del derecho de los homosexuales dicen que no tienen problema y que ellos pueden tener una relación de pacto heterogénea y que las relaciones homosexuales deben estar en el nivel de una relación normal como la de los matrimonios normales, esto es algo desafiante, torcido y voluntario en contra de los derechos absolutos de Dios que ha establecido y que nos va a llamar a cuentas.
La brujería es una iniquidad, porque la brujería propone darle el poder a las personas para evitar las consecuencias de la rebeldía, cualquier cosa del ocultismo dice que te puede proteger de la ira de Dios, de sus actos impíos, y eso es iniquidad, eso es una torcedura y una perversión.
Ahora sigamos cuidadosamente este concepto de la iniquidad a través de la historia de Caín.
Caín le ofreció a Dios algo que no era aceptado por El, y como resultado de eso, Dios demostró que El aceptó la ofrenda de Abel y no la de Caín, Caín enojó a Dios, Dios le dijo: “Caín el pecado está tocando a tu puerta” el pecado, no la iniquidad; después él mató a su hermano y Dios apareció nuevamente y le preguntó: “donde está tu hermano?” y él le contestó: “yo no soy responsable de mi hermano”, eso es iniquidad, porque es el repudiar la conexión familiar de Dios, es el repudiar la responsabilidad moral que ha sido heredada sobre nosotros cuando nacemos en una familia.
Y Dios lo maldijo con tres maldiciones: primero maldijo la tierra, que ya estaba maldecida con la maldición adánica y Dios puso otro nivel de maldición en la tierra que el podía cultivar. Dios maldijo su cuerpo poniéndole una marca que le mostrara a todo el mundo que era Caín, y Dios maldijo sus relaciones a través de ésa marca, para que él no tuviera una buena relación con nadie en la humanidad.
Luego viene una frase poderosa en la respuesta de Caín, por lo que hizo Dios con él cuando dijo: “Mi castigo es mucho más de lo que puedo soportar”; esa palabra castigo viene de la palabra hebrea que significa iniquidad, que está traducida 5 veces en la escritura como castigo y 230 veces como iniquidad, la misma palabra. Y lo que Caín estaba diciendo era mi torcedura es más de la que puedo soportar, torciste la relación con la tierra, torciste la relación con el cuerpo y torciste las relaciones con otras personas y ésta torcedura es mucho más de lo que yo puedo soportar, por eso es central entender las maldiciones generacionales porque en Éxodo 20:5-6 (LBLA ) “ No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y muestro misericordia” y si tu Biblia ha traducido eso como pecado o maldad está equivocado, no hay que debatir, no hay que probar, eso está claro, Dios no visita el pecado de los padres en los hijos y no visita la rebeldía de los padres sobre los hijos, El visita la iniquidad de los padres en los hijos hasta la 3ra y 4ta generación, en otras palabras si tú te paras delante de Dios, y si tratas de jugar que eres Dios y tratas de negar los absolutos de Dios, o rechazar los absolutos, o tratas de cambiar los absolutos, o tratas de torcer los absolutos, Dios dice que tu pago es que tu ADN espiritual será torcido y tu línea generacional estará torcida.
Nadie puede romper los absolutos de Dios, nadie puede romper los mandamientos de Dios, tú los puedes violar y recibir las consecuencias de la violación de los mandatos, pero los absolutos permanecen absolutos, nadie los puede romper pero cada vez que atentamos cometer una iniquidad o cada vez que queremos cambiar, romper, negar, o pervertir los absolutos de Dios el resultado es que la línea familiar se tuerce, no se tuercen los absolutos de Dios, sino que tu línea familiar saldrá torcida, así que por extensión ahora, que es para donde voy es que donde sea que encontremos la maldición generacional, sabemos que está arraigada en la iniquidad no en la persona.
Si tú estás haciendo liberación individual y te encuentras con maldición generacional, recuerda que ésta, está arraigada en la iniquidad y no en el pecado.
Supongamos que estás tratando con el bisnieto de Caín, y si tú lo llevas a través de la liberación generacional y tratas con la adoración errónea y tratas con el asesinado, con lo único que están tratando es con el pecado y la rebeldía no con la iniquidad. La iniquidad fue el repudio de la responsabilidad familiar, y por esa iniquidad que Dios no lo tolera, su línea familiar fue torcida.
Es muy importante pensar muy detenidamente los detalles del pecado, la rebeldía e iniquidad cuando estamos haciendo liberación en las maldiciones generacionales porque necesitamos llegar a la raíz, ese punto en la línea generacional donde la iniquidad entró. Necesitamos identificar la iniquidad y no sólamente la superficie del pecado cometido.
Mirando específicamente el tema de los masones te quiero sugerir desde mi punto de vista que hay tres claras iniquidades, tres claras herejías, donde todas las demás pueden estar bajo esas categorías.
Así que más bien, en vez de estar mirando cientos de temas de pecados y cientos de temas de iniquidades, podemos resumir en tres grandes categorías de herejías y cada una de éstas herejías es el punto grande de la iniquidad que tienen muchas categorías por debajo de ellas.
Este lenguaje es el mío y es el resultado de mis propios estudios y puedes encontrar el mismo concepto expresado en diferentes maneras de diferentes personas pero lo importante es reconocer el concepto aunque estén vestidas con diferente ropaje.