Bendición de Oseas Paralelo al Profeta
La maldición Aramea previene a la persona que reciba justicia en situaciones formales e informales. El Lugar más importante para recibir justicia es en el hogar. Rompiendo la maldición aramea se permite que la justicia fluya PERO la bendición de Favor es mucho mejor que solamente la justicia.
Oseas demostró eso en su relación con su esposa desviada., Gomer. Para conseguir su atención, tiene que salvajemente castigarla (Ósea 2:2- 13).
Nosotros generalmente no nos gusta acercarnos a aquellos que nos imponen un dolor enorme cuando nosotros estamos en rebeldía. Aun cuando nosotros sabemos que la justicia está envuelta, aun así resentimos a la persona que nos impone ese dolor. Aun así el verso 14 dice “Yo, Oseas, voy a seducirla….”
Las imagines son de un hombre caminando a través de un Mall muy concurrido, con una tarea en mente como solo el hombre puede ser, yendo hacia su destino a comprar la cosa por la cual él fue al mall. De repente una bocanada de perfume llama su atención. Él se para y mira quien lo usaba. La persona que lo llevaba no lo obligo a mirar, pero la fragancia delicada y atractiva causo que él voluntariamente la buscara y la identificara.
Del mismo modo, Ósea podía encerrar a su esposa en una caja y la podía quebrar financieramente, pero él no podía forzar su corazón, sin embargo, Dios puso un manto de favor en Oseas, el profeta cruel, duro y severo, para que su mujer herida y callosa en realidad se tornara hacia él. Ella lo siguió voluntariamente y ella le permitió que él sanara su espíritu, alma y cuerpo durante el tiempo de aislamiento. Ahora. ESO es el favor poderoso de Dios. La justicia la quebró. Se necesitó el favor para ser restaurada.
De todas las personas en las Escrituras que caminaron en favor, Yo nombro esta bendición por Ósea porque la injusticia en la casa es el escenario más común para que la maldición Aramea se manifieste. Tener favor en el hogar tan grande que nos lleve a sanar a una familia que esta profundamente herida, es una de las más preciosas manifestaciones de la bendición fundamental de la vida posiblemente más raras y finas.