DESARROLLANDO TU ESPIRITU
Las Siete Cartas a las Iglesias en Apocalipsis
Carta a la Iglesia de Efesios - Profeta
-
PARTE 1
-
PARTE 2
<
>
Parte 1
Amado/a, llamo la porción del espíritu de Profeta al frente en el nombre de Jesús de Nazaret. Escucha lo que la Palabra de Dios dice acerca de ti:… Apocalipsis 2:1‐7 Estas son las palabras de aquel el ángel de la iglesia en Efesios: »"El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que camina en medio de los siete candelabros de oro, dice esto:"Yo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, has probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos. Has sufrido, has sido perseverante, has trabajado arduamente por amor de mi nombre y no has desmayado. Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, arrepiéntete y haz las primeras obras, pues si no te arrepientes, pronto vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar. Pero tienes esto: que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en medio del paraíso de Dios.”
Espíritu hay verdades en esta carta a la iglesia de Efesios que definen como Dios diseño que tu espíritu funcionara. Y la Palabra es Dios mismo describiendo el software que él puso en ti, este es Dios mismo describiendo tu ADN. Este es Dios mismo describiendo las cosas que son el centro de quien tú eres.
Quiero que entiendas que estas son las cosas que traen placer al Padre acerca de ti, Profeta. Porque estas son las cosas por las que has estado protestando muchas veces acerca de ti.
Miremos primero esta primera frase: “Yo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia,” Todo Profeta tiene personas que están protestando alrededor de ellos por ser muy orientados a la tareas. Haciendo mucho, cargándose de mucho, dicen que él o ella necesita parar y oler las rosas. Esa es una sicología que entiendo, pero deseo que comprendas que el Padre te ha conectado de esa manera para que crezcas y prosperes en trabajos difíciles, y para que encuentres una gratificación tremenda en un trabajo arduo, al abrir la brecha y quedarte allí con algo hasta que haya un cierre.
Muchas veces tu pasión por cerrar te mantienen hasta muy tarde en la noche, hasta que las cosas estén listas, y tú no puedes relajarte hasta que el proyecto no esté completo. Otras personas con otros dones, u otras personalidades, y con una diferente parte de su espíritu dominando, puede que no entienda y no aprecien tu intensidad de cerrar algo, esto está bien.
Pero quiero que escuches porción de Profeta, Dios el Padre que te creo, celebra en su Palabra que estés haciendo lo que Él te creo para que tú hicieras. Te bendigo Profeta en ese trabajo arduo, con perseverancia, con pasión de cerrar las cosas. Porque esto trae placer al Padre.
Fíjense en la siguiente porción:
“Yo sé que no puedes soportar a los malos, has probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos.”
Los Profetas son legendarios por los conflictos con las figuras de autoridad. Quizás eres marcado rutinariamente como rebelde, como una persona que no se somete cuando está supuesto a someterse.
Esa es la percepción de la cultura del Profeta, pero Tu Padre encuentra un gran placer en la verdad que tú no puedes tolera tú los hombres o mujeres malos. Porque hay un rechazo dentro del Profeta con aquellos que están comprometidos con algo malo, y no pueden tampoco tolerar a aquellos que se han nombrado a sí mismos en posiciones de liderazgo pretendiendo tener la autoridad de Dios cuando en realidad ellos no la tienen.
Eso crea un gran caos en la cultura religiosa, cuando hay muchas personas que apoyan a un falso apóstol, hay un gran problema cuando un falso apóstol es capaz de hacer algunas señales y milagros y por lo tanto declara que es un verdadero apóstol.
Hay gran confusión cuando un Profeta desafía y dice: “Este hombre no es un hombre de Dios: Eso causa una gran reacción, repudio, ira y violencia enviada hacia el Profeta que se atreve a hablar esas cosas acerca de los falsos apóstoles y Profetas.
Pero Profeta te digo de acuerdo a la Palabra de Dios que no puede mentir, Dios se complace cuando tú caminas en el llamado dado por Dios, Cuando tú entras a caminar en quien Dios te creo que fueras, y cuidadosamente tú pruebas a aquellos que claman ser apóstoles y hombres de Dios y cuando no son te paras en esa verdad.
El mundo puede estar enojado contigo, la iglesia puede estar enojado contigo, pero el Padre dice: Te cree para que hicieras eso!
Él creó a los Profetas como una clase de personas para probar al liderazgo y rechazar lo que es falso. Así que cualquier cosa que ellos piensen de ti. Reconoce desde este día en adelante que Dios te ha diseñado para ser el guardián de todo el resto de las porciones del espíritu, y para que cuidadosamente disciernas y pruebes cuáles lideres han sido nombrados por Dios y cuáles por ellos mismos.
Finalmente al verso 3: “Has sufrido, has sido perseverante, has trabajado arduamente por amor de Mi Nombre y no has desmayado.”
Profeta, no puedo explicar el porqué, pero al mirar el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y la historia de la humanidad, el Profeta soporta mucho más dolor por el nombre de Cristo que cualquier otro don. Entendemos que algo de eso es traído por el mismo Profeta por la falta de habilidad, o finesa social, o por ser tan directo, y /o por correr un poco adelante del tiempo. Pero cuando terminas con todo eso, hay en ti un pozo inmenso de dolor que parece ser su suerte.
Dios nos ha llamado a soportar y/o cargar en nuestros cuerpos, en nuestras relaciones emocionales, en nuestro ministerio, en nuestras finanzas, un peso y un precio mucho más alto que los otros dones tienen que soportar. Tú tienes que entender que eso no es una marca de tu pecado ni una marca de ser inferior. Esa fue la manera como Dios te diseño.
Él te diseño a ti por encima de todas las otras porciones para ser capaz de resistir las penas por la causa abstracta del Nombre de Cristo.
Hay muchas personas que soportan muchas privaciones y cosas difíciles por otras razones. Por ejemplo: Alguien que se va a la Marina soportara trabajos muy arduos para obtener la fama, la gloria, el poder y la posición. Hay otras personas que soportan muchas privaciones y trabajos pesados porque aspiran a ser el mejor jugador del equipo, conseguir dinero y/o por la fama. Otras personas soportan el trabajo arduo para convertirse en los violinistas o artista de primera clase del mundo, y lo hacen por una gratificación personal al desplegar los dones que han sido puestos en ellos. Esas cosas no son malas pero eso es lo que motiva a la mayoría de la humanidad.
Sin embargo Tu Profeta eres capaz de soportar el trabajo arduo solo por la causa abstracta del Nombre de Cristo. Tú estás dispuesto a defender la reputación y el honor de Cristo, cuando no hay nada en esta vida para ti excepto la gratificación interna que tú defendiste al Señor.
¡Dios te creo para hacer eso!
Y De acuerdo a la Palabra de Dios que no puede mentir, el Padre está profundamente complacido cuando Él ve a un Profeta actuando como Profeta; cuando las personas están dispuestas a dejar sus vidas, sus ministerios y su futuro, para soportar toda clase de trabajo arduo, sin cansarse para defender así El Nombre de Dios y Su reputación. Observa la vida de Pedro, Isaías Jeremías y Ezequiel.
Así que Profeta, entiendo que tú eres muy diferente a la mayoría del resto de la cultura humana. Entiende que muchas personas muy santas quienes aman a Dios y son amadas por Dios caminan a un paso muy diferente del tuyo. Ellos no te entienden. Entiendo que ser malentendido es parte de tener el don Redentivo del Profeta. Entiendo que tú has gastado la mayor parte de tu vida con personas con muy buenas intenciones, llenas de Dios tratando de arreglarte en áreas donde Dios no está intentando que seas arreglado.
Así que con gran alegría vengo a ti y te hablo como padre espiritual y como Profeta desde la perspectiva del Dios Todopoderoso, te desato para que seas TÚ.
Te desato y te pongo en libertad para que trabajes tan duro aunque las personas te acusan diciendo que eres muy intenso.
Te suelto y te desato para que cuidadosamente y sabiamente peses el liderazgo y determines quienes han sido enviados por Dios y quienes no. Te suelto para que hagas sacrificios que nadie más haría, para proteger el Honor, la Reputación y el nombre del Dios que tú sirves.
Te bendigo Profeta y te envió a pararte en la cabeza, al frente de la línea, primero que todo en la comunidad del espíritu humano, estableciendo un estándar alto y glorioso, haciendo lo que Dios te ha llamado a hacer.
Te bendigo encarnando en tu propia vida la misma manifestación que Jesús desplegó en su vida, porque Él también llevaba el don Redentivo de Profeta. El también trabajo muy duro, Él tampoco acepto los falsos Profetas, ni los falsos apóstoles, ni los falsos líderes espirituales. Él defendió la reputación de Su Padre ferozmente y sufrió por eso. Te bendigo para que seas una expresión contemporánea de Jesús aquí en la tierra. ¡Te bendigo en el nombre Poderoso de Jesús de Nazaret!
Espíritu hay verdades en esta carta a la iglesia de Efesios que definen como Dios diseño que tu espíritu funcionara. Y la Palabra es Dios mismo describiendo el software que él puso en ti, este es Dios mismo describiendo tu ADN. Este es Dios mismo describiendo las cosas que son el centro de quien tú eres.
Quiero que entiendas que estas son las cosas que traen placer al Padre acerca de ti, Profeta. Porque estas son las cosas por las que has estado protestando muchas veces acerca de ti.
Miremos primero esta primera frase: “Yo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia,” Todo Profeta tiene personas que están protestando alrededor de ellos por ser muy orientados a la tareas. Haciendo mucho, cargándose de mucho, dicen que él o ella necesita parar y oler las rosas. Esa es una sicología que entiendo, pero deseo que comprendas que el Padre te ha conectado de esa manera para que crezcas y prosperes en trabajos difíciles, y para que encuentres una gratificación tremenda en un trabajo arduo, al abrir la brecha y quedarte allí con algo hasta que haya un cierre.
Muchas veces tu pasión por cerrar te mantienen hasta muy tarde en la noche, hasta que las cosas estén listas, y tú no puedes relajarte hasta que el proyecto no esté completo. Otras personas con otros dones, u otras personalidades, y con una diferente parte de su espíritu dominando, puede que no entienda y no aprecien tu intensidad de cerrar algo, esto está bien.
Pero quiero que escuches porción de Profeta, Dios el Padre que te creo, celebra en su Palabra que estés haciendo lo que Él te creo para que tú hicieras. Te bendigo Profeta en ese trabajo arduo, con perseverancia, con pasión de cerrar las cosas. Porque esto trae placer al Padre.
Fíjense en la siguiente porción:
“Yo sé que no puedes soportar a los malos, has probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos.”
Los Profetas son legendarios por los conflictos con las figuras de autoridad. Quizás eres marcado rutinariamente como rebelde, como una persona que no se somete cuando está supuesto a someterse.
Esa es la percepción de la cultura del Profeta, pero Tu Padre encuentra un gran placer en la verdad que tú no puedes tolera tú los hombres o mujeres malos. Porque hay un rechazo dentro del Profeta con aquellos que están comprometidos con algo malo, y no pueden tampoco tolerar a aquellos que se han nombrado a sí mismos en posiciones de liderazgo pretendiendo tener la autoridad de Dios cuando en realidad ellos no la tienen.
Eso crea un gran caos en la cultura religiosa, cuando hay muchas personas que apoyan a un falso apóstol, hay un gran problema cuando un falso apóstol es capaz de hacer algunas señales y milagros y por lo tanto declara que es un verdadero apóstol.
Hay gran confusión cuando un Profeta desafía y dice: “Este hombre no es un hombre de Dios: Eso causa una gran reacción, repudio, ira y violencia enviada hacia el Profeta que se atreve a hablar esas cosas acerca de los falsos apóstoles y Profetas.
Pero Profeta te digo de acuerdo a la Palabra de Dios que no puede mentir, Dios se complace cuando tú caminas en el llamado dado por Dios, Cuando tú entras a caminar en quien Dios te creo que fueras, y cuidadosamente tú pruebas a aquellos que claman ser apóstoles y hombres de Dios y cuando no son te paras en esa verdad.
El mundo puede estar enojado contigo, la iglesia puede estar enojado contigo, pero el Padre dice: Te cree para que hicieras eso!
Él creó a los Profetas como una clase de personas para probar al liderazgo y rechazar lo que es falso. Así que cualquier cosa que ellos piensen de ti. Reconoce desde este día en adelante que Dios te ha diseñado para ser el guardián de todo el resto de las porciones del espíritu, y para que cuidadosamente disciernas y pruebes cuáles lideres han sido nombrados por Dios y cuáles por ellos mismos.
Finalmente al verso 3: “Has sufrido, has sido perseverante, has trabajado arduamente por amor de Mi Nombre y no has desmayado.”
Profeta, no puedo explicar el porqué, pero al mirar el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y la historia de la humanidad, el Profeta soporta mucho más dolor por el nombre de Cristo que cualquier otro don. Entendemos que algo de eso es traído por el mismo Profeta por la falta de habilidad, o finesa social, o por ser tan directo, y /o por correr un poco adelante del tiempo. Pero cuando terminas con todo eso, hay en ti un pozo inmenso de dolor que parece ser su suerte.
Dios nos ha llamado a soportar y/o cargar en nuestros cuerpos, en nuestras relaciones emocionales, en nuestro ministerio, en nuestras finanzas, un peso y un precio mucho más alto que los otros dones tienen que soportar. Tú tienes que entender que eso no es una marca de tu pecado ni una marca de ser inferior. Esa fue la manera como Dios te diseño.
Él te diseño a ti por encima de todas las otras porciones para ser capaz de resistir las penas por la causa abstracta del Nombre de Cristo.
Hay muchas personas que soportan muchas privaciones y cosas difíciles por otras razones. Por ejemplo: Alguien que se va a la Marina soportara trabajos muy arduos para obtener la fama, la gloria, el poder y la posición. Hay otras personas que soportan muchas privaciones y trabajos pesados porque aspiran a ser el mejor jugador del equipo, conseguir dinero y/o por la fama. Otras personas soportan el trabajo arduo para convertirse en los violinistas o artista de primera clase del mundo, y lo hacen por una gratificación personal al desplegar los dones que han sido puestos en ellos. Esas cosas no son malas pero eso es lo que motiva a la mayoría de la humanidad.
Sin embargo Tu Profeta eres capaz de soportar el trabajo arduo solo por la causa abstracta del Nombre de Cristo. Tú estás dispuesto a defender la reputación y el honor de Cristo, cuando no hay nada en esta vida para ti excepto la gratificación interna que tú defendiste al Señor.
¡Dios te creo para hacer eso!
Y De acuerdo a la Palabra de Dios que no puede mentir, el Padre está profundamente complacido cuando Él ve a un Profeta actuando como Profeta; cuando las personas están dispuestas a dejar sus vidas, sus ministerios y su futuro, para soportar toda clase de trabajo arduo, sin cansarse para defender así El Nombre de Dios y Su reputación. Observa la vida de Pedro, Isaías Jeremías y Ezequiel.
Así que Profeta, entiendo que tú eres muy diferente a la mayoría del resto de la cultura humana. Entiende que muchas personas muy santas quienes aman a Dios y son amadas por Dios caminan a un paso muy diferente del tuyo. Ellos no te entienden. Entiendo que ser malentendido es parte de tener el don Redentivo del Profeta. Entiendo que tú has gastado la mayor parte de tu vida con personas con muy buenas intenciones, llenas de Dios tratando de arreglarte en áreas donde Dios no está intentando que seas arreglado.
Así que con gran alegría vengo a ti y te hablo como padre espiritual y como Profeta desde la perspectiva del Dios Todopoderoso, te desato para que seas TÚ.
Te desato y te pongo en libertad para que trabajes tan duro aunque las personas te acusan diciendo que eres muy intenso.
Te suelto y te desato para que cuidadosamente y sabiamente peses el liderazgo y determines quienes han sido enviados por Dios y quienes no. Te suelto para que hagas sacrificios que nadie más haría, para proteger el Honor, la Reputación y el nombre del Dios que tú sirves.
Te bendigo Profeta y te envió a pararte en la cabeza, al frente de la línea, primero que todo en la comunidad del espíritu humano, estableciendo un estándar alto y glorioso, haciendo lo que Dios te ha llamado a hacer.
Te bendigo encarnando en tu propia vida la misma manifestación que Jesús desplegó en su vida, porque Él también llevaba el don Redentivo de Profeta. El también trabajo muy duro, Él tampoco acepto los falsos Profetas, ni los falsos apóstoles, ni los falsos líderes espirituales. Él defendió la reputación de Su Padre ferozmente y sufrió por eso. Te bendigo para que seas una expresión contemporánea de Jesús aquí en la tierra. ¡Te bendigo en el nombre Poderoso de Jesús de Nazaret!
Parte 2
Amado/a, llamo la porción del espíritu de Profeta al frente en el Nombre Poderoso de Jesús
Deseo mirar a las siete iglesias en Apocalipsis por Segunda vez, Porque en las bendiciones de cada una de las iglesias Dios expresa eso que es el deseo más profundo de nuestro corazón.
Aquellos de nosotros que crecimos con un marco de referencia Calvinista, hemos sido entrenados a ser sospechosos de cualquier cosa que nos haga sentir bien. Fuimos enseñados a ser humildes y no anhelar nada grande. Pero Tu creador Dios, te ha diseñado para anhelar cosas buenas.
Hay una cosa especifica por encima de todo, que Dios ha puesto en cada uno de los dones Redentivos en tu espíritu, que es santa, porque refleja el deseo que Jesucristo tenía.
Si leemos nuevamente el final de la primera carta a las iglesias en Apocalipsis 2:7 dice:
“El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las iglesias. Al que (en esta iglesia Profeta) venciera, le daré el derecho de comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios”
Regresemos al Jardín del Edén: Allí había dos árboles, el árbol del conocimiento del bien y del mal y el árbol de la vida. Después del pecado, Dios coloco un ángel con espada para mantenerlos alejados de comer del árbol de la vida y vivir para siempre en una manera destructiva.
Como Profeta, la mayor parte de tu trabajo es reparar lo que está roto.
El Don Redentivo de Profeta, está dotado para encontrar como arreglar, como reparar, y encontrar soluciones, y llaves que abren las cosas que otros no pueden abrir. Una gran porción de tu vida será gastada reparando lo que está roto y luchando para construir una superestructura decente sobre algo que tiene una fundación defectuosa.
Muy frecuentemente el Profeta mira una organización y alguien le pide que arregle una pequeña pieza, y tú primera inclinación es desbaratar la fundación, porque las raíces están torcidas y pervertidas, y tú sabes que no puedes arreglar una cosa pequeña y dejar el resto torcido. Esa es una irritación santa dentro de ti.
Aún en este tiempo de la historia, esta porción de tu vida, tiene que tratar con la fragmentación, el quebrantamiento o la rotura que fluye de la humanidad por haber comido del árbol del conocimiento del bien y del mal,
Pero la promesa de Dios para ti es el cumplimiento del deseo más profundo de tu corazón, que es hacer las cosas bien desde la fundación.
Ese árbol de la vida fue destinado para establecer una nueva cultura humana que vivirá para siempre, basada en lo recto, lo santo, con la verdad revelada y abierta. Adán y Eva nunca pudieron lograr hacer esto que fue colocar la fundación para una humanidad santa en la historia.
Entiende Profeta que tú estarás en la tierra dos veces. Esta es solamente la primera experiencia aquí. Tú estas bajo la maldición, en el proceso de traer la Redención en incrementos no solamente a los individuos, sino también redimiendo la tierra y redimiendo el tiempo, y todo lo que ha sido estropeado por el enemigo.
Pero nosotros somos tan parte de la tierra, que cuando esta temporada de la historia se acabe, Dios cremará la tierra, y entonces Él creara un Nuevo cielo y una nueva tierra, y nosotros regresaremos a la tierra, porque nosotros somos parte de la tierra terrenal.
Nuestro espíritu pasará un tiempo en el cielo entre nuestra muerte y nuestro regreso a la nueva tierra, pero recuerda que fuimos diseñados para vivir en este lugar y en este contexto siendo una sociedad completa nueva en una nueva cultura.
Y Dios te dice que ese deseo de construir correctamente, y poner la fundación correcta la primera vez para así construir de una forma maravillosa, es un deseo recto que está destinado a ser una frustración durante este periodo de tu vida.
Aunque tú puedes comenzar una nueva organización, o construir un Nuevo edificio, siempre van a estar presentes los defectos de la caída del hombre alrededor tuyo. No puedes escapar, la realidad es que mucha parte de tu vida está siendo gastada en tratar con los resultados de las roturas o fragmentaciones anteriores. Por eso escucha Profeta, escucha bien: ese deseo, ese anhelo, esa ansia de hacer lo correcto desde el comienzo, de entrar a la fundación y ser parte de poner lo que es correcto, verdadero, justo y puro que puede ser extendido hacia la eternidad, es correcto. Ese es el corazón de Jesús que Él implantó en ti.
Y cuando regreses la Segunda vez, y seas parte del cielo nuevo y la tierra nueva, Dios te dará ese rol, porque es la expresión de tu ADN espiritual.
Eres tú quien pondrás el alfabeto de las cuales nosotros haremos las enciclopedias. ¡Tú pondrás los ladrillos de la fundación!
Dios te dice “Nutra esos anhelos” Mientras tienes que arreglar lo que está roto ahora, entiende que ese añoro, ese dolor, esa frustración, ese deseo de entrar al nivel de la fundación y hacer lo correcto desde el comienzo, es un deseo de Dios, y esa es la promesa de Dios para ti, y Su recompensa es que si tú trabajas diligentemente en el proceso de la redención en esta temporada rota, tú estarás posicionándote para hacer en la nueva tierra lo que Adán y Eva fallaron en hacer.
Te bendigo para que camines a través de la frustración sin perder tu pasión. Te bendigo visualizando, imaginando, pensando lo mejor que podamos desde nuestra perspectiva limitada, como será estar desde el nivel de la fundación y poner la estructura, El ADN, el formato de un cultura completa nueva que se extienda a la eternidad futura en esta tierra nueva que nosotros estaremos poblando.
No podemos comprenderlo totalmente, pero tu espíritu sabe que fuiste hecho para eso. ¡Dios está diciendo Si y Amen! Es correcto caminar en frustración ahora, es correcto que te duela por las oportunidades que ves de hacer las cosas bien, mientras estás reparando las cosas que han sido edificadas en una fundación torcida.
Hay un Segundo capitulo que esta por venir. Estaremos aquí en la tierra, y no pasivamente celebrando en el cielo. Nosotros estaremos activos y seremos constructores, y tu Profeta estarás poniendo la fundación correcta. Tú comerás del árbol de la vida y probablemente desatarás algo que vivirá para siempre. Eso es lo que Dios ha puesto en ti ese deseo para mantenerte motivado y apasionado y dedicado durante este capítulo de la historia humana.
Te bendigo porción de Profeta trabaja duro, arregla lo que está roto y sueña acerca de la próxima vez cuando tú seas capaz de hacerlo bien desde el comienzo.
¡Te bendigo en el nombre de Jesús quien compartió la misma frustración profunda cuando estuvo aquí en la tierra!
Deseo mirar a las siete iglesias en Apocalipsis por Segunda vez, Porque en las bendiciones de cada una de las iglesias Dios expresa eso que es el deseo más profundo de nuestro corazón.
Aquellos de nosotros que crecimos con un marco de referencia Calvinista, hemos sido entrenados a ser sospechosos de cualquier cosa que nos haga sentir bien. Fuimos enseñados a ser humildes y no anhelar nada grande. Pero Tu creador Dios, te ha diseñado para anhelar cosas buenas.
Hay una cosa especifica por encima de todo, que Dios ha puesto en cada uno de los dones Redentivos en tu espíritu, que es santa, porque refleja el deseo que Jesucristo tenía.
Si leemos nuevamente el final de la primera carta a las iglesias en Apocalipsis 2:7 dice:
“El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las iglesias. Al que (en esta iglesia Profeta) venciera, le daré el derecho de comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios”
Regresemos al Jardín del Edén: Allí había dos árboles, el árbol del conocimiento del bien y del mal y el árbol de la vida. Después del pecado, Dios coloco un ángel con espada para mantenerlos alejados de comer del árbol de la vida y vivir para siempre en una manera destructiva.
Como Profeta, la mayor parte de tu trabajo es reparar lo que está roto.
El Don Redentivo de Profeta, está dotado para encontrar como arreglar, como reparar, y encontrar soluciones, y llaves que abren las cosas que otros no pueden abrir. Una gran porción de tu vida será gastada reparando lo que está roto y luchando para construir una superestructura decente sobre algo que tiene una fundación defectuosa.
Muy frecuentemente el Profeta mira una organización y alguien le pide que arregle una pequeña pieza, y tú primera inclinación es desbaratar la fundación, porque las raíces están torcidas y pervertidas, y tú sabes que no puedes arreglar una cosa pequeña y dejar el resto torcido. Esa es una irritación santa dentro de ti.
Aún en este tiempo de la historia, esta porción de tu vida, tiene que tratar con la fragmentación, el quebrantamiento o la rotura que fluye de la humanidad por haber comido del árbol del conocimiento del bien y del mal,
Pero la promesa de Dios para ti es el cumplimiento del deseo más profundo de tu corazón, que es hacer las cosas bien desde la fundación.
Ese árbol de la vida fue destinado para establecer una nueva cultura humana que vivirá para siempre, basada en lo recto, lo santo, con la verdad revelada y abierta. Adán y Eva nunca pudieron lograr hacer esto que fue colocar la fundación para una humanidad santa en la historia.
Entiende Profeta que tú estarás en la tierra dos veces. Esta es solamente la primera experiencia aquí. Tú estas bajo la maldición, en el proceso de traer la Redención en incrementos no solamente a los individuos, sino también redimiendo la tierra y redimiendo el tiempo, y todo lo que ha sido estropeado por el enemigo.
Pero nosotros somos tan parte de la tierra, que cuando esta temporada de la historia se acabe, Dios cremará la tierra, y entonces Él creara un Nuevo cielo y una nueva tierra, y nosotros regresaremos a la tierra, porque nosotros somos parte de la tierra terrenal.
Nuestro espíritu pasará un tiempo en el cielo entre nuestra muerte y nuestro regreso a la nueva tierra, pero recuerda que fuimos diseñados para vivir en este lugar y en este contexto siendo una sociedad completa nueva en una nueva cultura.
Y Dios te dice que ese deseo de construir correctamente, y poner la fundación correcta la primera vez para así construir de una forma maravillosa, es un deseo recto que está destinado a ser una frustración durante este periodo de tu vida.
Aunque tú puedes comenzar una nueva organización, o construir un Nuevo edificio, siempre van a estar presentes los defectos de la caída del hombre alrededor tuyo. No puedes escapar, la realidad es que mucha parte de tu vida está siendo gastada en tratar con los resultados de las roturas o fragmentaciones anteriores. Por eso escucha Profeta, escucha bien: ese deseo, ese anhelo, esa ansia de hacer lo correcto desde el comienzo, de entrar a la fundación y ser parte de poner lo que es correcto, verdadero, justo y puro que puede ser extendido hacia la eternidad, es correcto. Ese es el corazón de Jesús que Él implantó en ti.
Y cuando regreses la Segunda vez, y seas parte del cielo nuevo y la tierra nueva, Dios te dará ese rol, porque es la expresión de tu ADN espiritual.
Eres tú quien pondrás el alfabeto de las cuales nosotros haremos las enciclopedias. ¡Tú pondrás los ladrillos de la fundación!
Dios te dice “Nutra esos anhelos” Mientras tienes que arreglar lo que está roto ahora, entiende que ese añoro, ese dolor, esa frustración, ese deseo de entrar al nivel de la fundación y hacer lo correcto desde el comienzo, es un deseo de Dios, y esa es la promesa de Dios para ti, y Su recompensa es que si tú trabajas diligentemente en el proceso de la redención en esta temporada rota, tú estarás posicionándote para hacer en la nueva tierra lo que Adán y Eva fallaron en hacer.
Te bendigo para que camines a través de la frustración sin perder tu pasión. Te bendigo visualizando, imaginando, pensando lo mejor que podamos desde nuestra perspectiva limitada, como será estar desde el nivel de la fundación y poner la estructura, El ADN, el formato de un cultura completa nueva que se extienda a la eternidad futura en esta tierra nueva que nosotros estaremos poblando.
No podemos comprenderlo totalmente, pero tu espíritu sabe que fuiste hecho para eso. ¡Dios está diciendo Si y Amen! Es correcto caminar en frustración ahora, es correcto que te duela por las oportunidades que ves de hacer las cosas bien, mientras estás reparando las cosas que han sido edificadas en una fundación torcida.
Hay un Segundo capitulo que esta por venir. Estaremos aquí en la tierra, y no pasivamente celebrando en el cielo. Nosotros estaremos activos y seremos constructores, y tu Profeta estarás poniendo la fundación correcta. Tú comerás del árbol de la vida y probablemente desatarás algo que vivirá para siempre. Eso es lo que Dios ha puesto en ti ese deseo para mantenerte motivado y apasionado y dedicado durante este capítulo de la historia humana.
Te bendigo porción de Profeta trabaja duro, arregla lo que está roto y sueña acerca de la próxima vez cuando tú seas capaz de hacerlo bien desde el comienzo.
¡Te bendigo en el nombre de Jesús quien compartió la misma frustración profunda cuando estuvo aquí en la tierra!